Victoria | |
---|---|
Victoria | |
Género |
drama crimen pelicula |
Productor | sebastián schipper |
Productor |
Catherine Baykusis Christiane Dressler Jan Dressler David Kaich Anatole Nitschke Sebastian Schipper |
Guionista _ |
Olivia Nergaard-Holm Sebastian Schipper Eike Frederick Schultz |
Protagonizada por _ |
Laia Costa Frederic Lau Franz Rogowski |
Operador | Sturla Brandt Grövlen |
Compositor | Nils Fram |
Empresa cinematográfica | MonkeyBoy, Deutschfilm, Radical Media, Westdeutscher Rundfunk , ARTE |
Distribuidor | Vértigo Media [d] [2][3] |
Duración | 138 minutos |
Tarifa |
$ 3,192,275 [1] (incluyendo $ 2,765,898 en Alemania) |
País | Alemania |
Idioma |
alemán inglés |
Año | 2015 |
IMDb | identificación 4226388 |
Victoria ( alemán: Victoria ) es una película alemana dirigida por Sebastian Schipper , estrenada en 2015 . La peculiaridad de la cinta es que fue filmada íntegramente en una sola toma continua. La película se estrenó en el 65º Festival Internacional de Cine de Berlín , donde recibió el Premio al Logro Artístico Sobresaliente [4] . La película también ganó seis premios Deutscher Filmpreis , incluyendo Mejor Película.
Una chica de España llamada Victoria, que se mudó a Berlín hace tres meses, trabaja en un café. No conoce a nadie en esta ciudad y no habla alemán. Al salir del club a las cuatro de la mañana, se encuentra con cuatro jóvenes a los que no se les permite ingresar al club. La invitan a dar un paseo por la ciudad y mostrarle el "Berlín real", a lo que ella accede. La niña se vuelve especialmente cercana a un chico llamado Sonne, y cuando él les pide ayuda en un caso, los acompaña sin dudarlo. Ella no tiene idea de que este caso será un robo a un banco ...
Debido a las particularidades de filmar en una sola toma, se escribió un breve guión de doce páginas [5] . Esto se reflejó en los diálogos, que en su mayoría fueron improvisados por los actores [6] .
El camarógrafo eligió la cámara de cine compacta Canon EOS C300 para filmar porque ya tenía experiencia con ella. Debido a limitaciones técnicas, la película se filmó con una sola lente, sin una steadicam tradicional y sin un medio de almacenamiento externo, en dos tarjetas CompactFlash de 64 GB . La masa de la cámara con la jaula estabilizadora RedRock era de unos 5,5 kg. [7]
Para obtener financiación, el director garantizó a los inversores una versión "editada" de repuesto de la película en caso de que la película no pudiera rodarse de una vez. El material para la versión "cortada" se filmó durante los ensayos en segmentos de 10 minutos, y el tiempo y el presupuesto restantes fueron suficientes para filmar exactamente tres tomas en un cuadro. [8] .
Sebastian Schipper rechazó las dos primeras tomas completas: en la primera, los actores y el grupo se comportaron con demasiada rigidez, temiendo un error, en la segunda, por el contrario, fueron demasiado descarados e incontrolables. Al director tampoco le gustó la versión de edición en la técnica jump-cut . [ocho]
La tercera toma, elegida como toma final, fue filmada el 27 de abril de 2014 de cinco y media a siete de la mañana en los distritos berlineses de Kreuzberg y Mitte . El director y el camarógrafo fueron asistidos por tres asistentes de dirección y seis equipos de grabación en el set. Durante el rodaje participaron 150 extras [9] .
En la escena final de persecución, el director supervisó la filmación mientras estaba acostado en el baúl y cometió el error de dar la orden de girar antes de tiempo. Como resultado, el auto con los actores terminó en el callejón, donde se encontraban los autos del equipo de filmación y los extras. Sin embargo, la directora de fotografía Sturla Grövlen rápidamente giró la cámara hacia los actores, y esto no entró en el cuadro. Según el director, la confusión general de los personajes dentro del automóvil al mismo tiempo parecía muy auténtica. [10] .
La película recibió críticas positivas de los críticos de cine. En Rotten Tomatoes, la película tiene una calificación del 82% basada en 68 reseñas, con una calificación promedio de 7.3 sobre 10 [11] . En Metacritic, la película tiene una puntuación de 77 sobre 100 según 25 reseñas [12] .