Guerra de virus
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"Virus War" es un juego que simula el desarrollo de dos colonias de virus que se desarrollan y se destruyen entre sí.
Se desconoce su origen exacto, solo podemos decir que apareció en los años 80 del siglo XX. .
Reglas del juego
- La "guerra de virus" la juegan dos jugadores en un tablero de 10 por 10 celdas, uno con cruces, el otro con ceros.
- Van en orden. Comienzan las cruces. Cada movimiento consta de tres movimientos consecutivos separados (llamémoslos "caminantes").
- Cada "caminante" está criando o matando. Reproducir es colocar su símbolo en cualquier celda vacía disponible del tablero, y matar es declarar muerto el símbolo de otra persona, que se encuentra en una celda accesible.
- Una celda se considera accesible para cruces si está en contacto directo (vertical, horizontal o diagonalmente) con una cruz viva, o a través de una cadena de ceros muertos (¡pero no a través de una cadena de cruces muertos!).
- Las celdas disponibles para ceros se determinan de manera similar: ya sea directamente en contacto con uno de los ceros, o mediante una cadena de cruces muertos.
- Las cruces muertas están en un círculo, los ceros muertos están pintados. Si el juego no se juega en un tablero de papel, sino con la ayuda de un tablero "reutilizable" y fichas con imágenes de cruces y tac-toes, entonces la ficha muerta debe cubrirse con su ficha.
- Al comienzo del juego, el tablero está vacío y no hay espacios disponibles para cruces, por lo que, como excepción, tienen derecho a hacer su primer "caminante" en a1. De la misma manera, los ceros tienen derecho a establecer su primer "caminante" en k10.
- En cualquier momento, el jugador puede negarse a moverse. Sin embargo, en lugar de un movimiento completo, solo se prohíben uno o dos "caminantes", excepto en el caso en que sea imposible en principio completar un movimiento completo.
- Está prohibido:
- Pon tu símbolo en una celda ya ocupada.
- Mata a los símbolos enemigos ya muertos.
- El objetivo del juego es la destrucción completa de la colonia enemiga (es decir, matar a todos los personajes enemigos). Si ambos jugadores, considerando imposible tal eliminación, se niegan a moverse, se considera que el juego ha terminado en empate. En el SUNC USU , se jugaba una variante en la que se consideraba vencedor al jugador que realizaba la última jugada; en esta variante, no hay empate.
Notación del juego
La notación del juego es simple. El movimiento se denota por x¹n¹-x²n²-x³n³ , donde x¹x²x³ son las letras que representan las coordenadas horizontales para los tres caminantes, y n¹n²n³ son los números que representan las coordenadas verticales.
Por ejemplo: a1-b2-c3 o h1-f1-h10.
Fortaleza
Los símbolos enemigos muertos pueden formar una especie de "fortaleza". Si ambos jugadores han construido una fortaleza, entonces el juego es un empate.
Ataque en un frente estrecho y ancho
Un ataque de frente amplio suele tener más éxito que un ataque de frente estrecho. Considere un ejemplo (Fig. 1):
Si las cruces intentan atacar aquí, se sentirán decepcionados.
- k5-k6-i7, k6-k5-i4
- i5-i6-k7, h7-i6-i5 y ceros ganan.
Otra variante:
- h5-h6-i7, h7-h6-h5
- i5-i6-h7, i6-i5-i4
- k5-k6-k7, h8-g7-k6 con centros perdedores.
En la Fig. 2, un ejemplo con un frente ancho. Aquí es donde los cruces comienzan y ganan.
- k5-k6-i7, k6-k5-i4
- i5-i6-k7, h7-i6-i5
- h5-h6-h7 con una victoria.
Por estas razones, capturar las esquinas es importante. Si puede capturar las esquinas a10 y k1, entonces el frente del oponente ciertamente será más estrecho. Capturar ambas esquinas suele dar una ventaja decisiva.
Búnker
Cuando uno o más símbolos de jugador están completamente rodeados por símbolos de enemigos muertos, se denomina. búnker _ Construir un búnker aumenta significativamente la probabilidad de ganar.
Variaciones del juego
Chinches
Literatura
Enlaces