Lev Vasilievich Volodin | |
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información básica | |
Fecha de nacimiento | 25 de agosto de 1930 |
Lugar de nacimiento | Ardatov , Distrito autónomo de Mordovia , Krai medio del Volga , RSFS de Rusia , URSS |
Fecha de muerte | 1996 |
Un lugar de muerte | Moscú , Rusia |
País | URSS |
Profesiones |
maestro intérprete |
Instrumentos | tubo |
géneros | música clásica |
Colectivos |
GASO , MSO Teatro Bolshoi |
Premios |
Lev Vasilyevich Volodin ( 25 de agosto de 1930 , Ardatov - 1996 ) - Trompetista y maestro ruso y soviético, artista de las principales orquestas sinfónicas de Moscú, profesor asociado del Conservatorio de Moscú, Artista de Honor de la RSFSR . Artista de Honor de Udmurt ASSR .
Lev Volodin comenzó a estudiar música en la banda de música del ejército soviético, en la que fue alumno y músico desde 1943 hasta 1952. En 1955, Volodin se graduó de la escuela de música adjunta al Conservatorio de Moscú , y luego en 1965 del propio conservatorio en la clase de Sergei Yeremin . A lo largo de su carrera, el músico tocó en tres importantes orquestas sinfónicas de Moscú : de 1957 a 1971 fue solista de la Orquesta Sinfónica Estatal de la URSS , de 1971 a 1976, la Orquesta Sinfónica del Teatro Bolshoi , de 1976 a 1978, la Orquesta Sinfónica de Moscú . Desde 1976, Lev Volodin volvió a trabajar en la Orquesta Estatal.
En 1978, Volodin creó un cuarteto de trompetistas, con los que dio conciertos con éxito. El repertorio del cuarteto incluía arreglos para trompeta de música de compositores extranjeros, rusos y soviéticos. Desde 1979 ha enseñado en el Conservatorio de Moscú, desde 1981 con el rango de profesor asociado.
Lev Volodin fue uno de los maestros soviéticos reconocidos en tocar la trompeta y en la interpretación orquestal en general. Su colega Sergei Bolotin notó en la interpretación de Volodin la emotividad, la escala, el virtuosismo y la libertad del instrumento. Más adelante en su artículo sobre Volodin, escribe:
Si escuchas el canto confiado de su trompeta, el éxtasis del sonido, el tono plateado, parece que el solista traspasa los límites de las formas clásicas, introduce su propio sonido especial en la interpretación, enriqueciéndola con nuevas entonaciones vitales, timbres , como si quisiera mostrar qué posibilidades verdaderamente inagotables se esconden en el "alma" de su instrumento favorito.
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