Gorrión | |
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Género | drama |
Productor | Yuri Schiller |
Productor |
Alexander Gundorov Sergey Linnikov Alexey Malechkin |
Guionista _ |
Yuri Schiller |
Protagonizada por _ |
Serguéi Reusenko Denis Babushkin |
Operador | Oleg Martínov |
Empresa cinematográfica | Centro-Estudio del Cine Nacional “Siglo XXI” |
Duración | 90 minutos |
País | Rusia |
Idioma | ruso |
Año | 2010 |
IMDb | identificación 1782562 |
Sparrow es una película dirigida por Yuri Schiller , un conocido documentalista ruso, para quien este trabajo fue su debut cinematográfico [1] . La película se estrenó en el verano de 2010.
Los eventos de la película se desarrollan en el pueblo de Vasilievka, donde, según la leyenda, apareció misteriosamente una manada de caballos hace muchos años. Desde entonces, la manada, famosa en toda la comarca, es custodiada por todos los habitantes del pueblo; se salvó incluso en tiempos de guerra de hambruna. Pero cuando, ya hoy, ocurrió una pérdida de cosecha en el pueblo y el director de la finca se enfrentó a la pregunta de cómo pagar los salarios de las personas y al mismo tiempo devolver un préstamo bancario tomado hace un año, decide enviar el rebaño al matadero. Todo el pueblo se pone de pie para proteger a los caballos, pero la conveniencia económica resulta ser más importante que otros argumentos. El único defensor de la manada es el pequeño hijo del pastor Mitya Vorobyov, apodado Sparrow.
"La opinión sobre la película fue mixta, desde el desconcierto de algunos críticos hasta el deleite de sus colegas y espectadores" [2] . Entonces, " Vedomosti " llamó la atención sobre la trama sencilla "como un eje", así como sobre la elección fallida del actor principal, Mitya Vorobyov: el joven actor intenta ser deliberadamente natural, y "Quiero darle dulces y tomar sacarlo del marco". [1] Al mismo tiempo: "Logramos encontrar a un tipo absolutamente increíble, Denis Babushkin, para el papel del filósofo Sparrow" (Valery Kichin, crítico de cine); "... el niño es hermoso y asume muchas cosas" (Elena Stishova, crítica de cine). La crítica de cine de Kommersant , Lidia Maslova, calificó el lenguaje de la película como "deliberadamente torpe y enredado" [3] . Marina Timasheva de Radio Liberty parece responderle: “Esta es una declaración humana muy honesta. Profundamente sincero, lo cual es muy raro en las películas. Aquí no hay estructura. Solo hay un pensamiento aquí con el que alguien puede estar de acuerdo, alguien puede no estarlo, pero está claro que esto lastima a una persona. Casi nunca veo películas modernas donde algo duele. Por regla general, solo les duele el deseo de hacer algo.
Los "grandes" críticos de cine "se hacen eco" de ella: A. Plakhov: "la imagen literalmente golpea de revés nuestra actitud lenta hacia la situación actual en la aldea rusa ... Esta es una película honesta y amable filmada profesionalmente sobre el mundo en en el que vivimos, y el mundo en el que vivir si el “becerro de oro” aplasta nuestras almas y ciega nuestros ojos” [4] , P. Shepotnnik: “... en esta imagen hay tanto aspecto inesperado, pero absolutamente nítido en lo que parecían ser los fenómenos más simples. ... en este cuadro hay algo que nos puede dar esperanza”, L. Pavlyuchik: “Este es un cuadro de gran amargura y al mismo tiempo de gran optimismo. Contiene tanto la amarga verdad de nuestra vida como la fe en que no pereceremos”.
Lidia Sycheva , revista RF Today : “La película de Yu. Schiller nos da un optimismo muy cauteloso: por primera vez en los últimos 20 años, ha aparecido en nuestras pantallas una imagen fidedigna del pueblo ruso. Por primera vez se ha recreado con reverente cuidado y amor la imagen de nuestros trabajadores y sustentadores. Si se estrena la película, el poder de este amor se multiplicará muchas veces. Así como el poder de rechazo de aquellos para quienes el contenido principal de la vida no está en la fe, sino en lo momentáneo, no en la belleza, sino en el dinero, no en la justicia, sino en la ganancia personal .