Gol (hockey sobre hielo)

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Puertas de hockey  : puertas utilizadas en el juego de hockey ; consisten en dos postes verticales (barras) ubicados en la línea de gol a la misma distancia de los lados y conectados en la parte superior por un travesaño horizontal.

La distancia entre los montantes es de 1,83 m (6 pies ) y la distancia desde el borde inferior del travesaño hasta la superficie del hielo es de 1,22 m (4 pies ). El diámetro del travesaño y de ambos postes no supera los 5 cm (2 pulgadas ).

Se adjunta una red a la portería , que debe estar bien sujeta y colocada de manera que no interfiera con el portero .

Los postes y el travesaño deben ser de metal u otros materiales aprobados y deben ser de color rojo.

Las porterías deben poder moverse para evitar lesiones a los jugadores; también simplifica la preparación del hielo antes de los partidos y periodos.

Historial de goles de hockey

Aunque el propio hockey apareció a finales del siglo XIX, la portería no apareció hasta 1900 . Debido a la falta de redes, hubo constantes disputas por el gol , ya que no hubo rebote. Al principio, la red era una red de pesca. Luego se colgó una red de metal en el marco. Sin embargo, durante el rebote, el disco lesionó al portero. Luego se comenzó a utilizar la red de cuerdas. En 1945, se instalaron por primera vez dos faroles (rojo y verde) detrás de la puerta. Rojo significaba gol y verde significaba que el disco no cruzó la línea de gol. En estos días, los partidos usan una señal audible para indicar un gol.

Área de la puerta

Desde el centro de la línea de gol, se aplica un semicírculo con un radio de 1,8 m hasta la intersección con la línea de gol. El área junto con las líneas limítrofes resultantes se denomina área de meta. El color del contorno del cuadrado es rojo y el color del cuadrado es azul. La longitud del área de portería a lo largo de la línea de meta es de 3,6 m.

Por lo general, el área de la portería se llama "parche". A diferencia de otros deportes, un portero de hockey sobre hielo también puede jugar fuera del parche. En el caso de que se cometa una infracción de las reglas contra un jugador en un mano a mano con el portero, entonces se asigna una bala .

Juzgando

En los partidos de hockey modernos, hay dos jueces de portería sentados fuera de la portería. Su tarea es controlar la puntuación. Aunque muchas veces los árbitros principales del partido recurren al árbitro del videogol para determinar el momento polémico.

La división de la puerta en zonas

Las porterías de hockey, como las porterías de fútbol, ​​se dividen convencionalmente en cuadrados. La mitad izquierda y derecha de la puerta se dividen en 9 cuadrados: tres filas de tres cuadrados. A cada cuadrado se le asigna un número del 1 al 9. El conteo comienza desde la fila inferior, de modo que el cuarto cuadrado está encima del primer cuadrado, el séptimo está encima del cuarto y así sucesivamente.

El esquema de dividir la puerta en zonas.
9 ocho 7 7 ocho 9
6 5 cuatro cuatro 5 6
3 2 una una 2 3

La división de la puerta en cuadrados se realiza con fines de entrenamiento: los jugadores de campo tienen la tarea de entrar en una zona definida con precisión (por ejemplo, "cuatro" es el centro de la puerta, "tres" y "nueve" son las esquinas de la puerta). "Nueve" es la esquina superior derecha o izquierda de la portería de fútbol.

En situaciones normales, las zonas centrales no están numeradas en absoluto (los comentaristas deportivos suelen utilizar las expresiones “lanzar por debajo o por encima del centro de la portería, tirar por debajo del travesaño”), y es costumbre dar los nombres de las zonas laterales "triples", "seis" y "nueves" y al mismo tiempo especificar inmediatamente si se trata del lado derecho o izquierdo de la puerta.

Las dos esquinas inferiores de la portería se denominan "triples", las dos superiores, en la intersección de los postes laterales y el travesaño, "nueves".

En el lenguaje coloquial, la expresión "golpear el "nueve"" se usa solo en caso de golpear la portería cerca de la intersección de la barra y el travesaño. La expresión “meterse en la telaraña” significa no solo pegarle al “nueve”, sino muy cerca de la intersección de la barra y el travesaño (que hace tanto tiempo que no se pega que hasta se ha puesto en marcha una telaraña).

Véase también