Galería Renwick

Galería Renwick
Fecha de fundación / creación / ocurrencia 1972 [1]
Fundador William Wilson Corcoran [d] [1]
Estado
Unidad administrativo-territorial Washington [2]
Empresa matriz (organización, institución) Museo Smithsonian de Arte Americano [3]
Reconocimientos recibidos Premio de Distinción del American Craft Council [d] ( 1997 )
Arquitecto James Renwick Jr. [d] [1]
Número de visitantes por año
estado patrimonial Monumentos Históricos Nacionales de EE. UU. y sitio del Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU. [d] [6]
Sitio oficial americanart.si.edu_
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La Galería Renwick es una sucursal del Museo Smithsonian de Arte Americano en Washington, DC. La galería exhibe exhibiciones de artesanía estadounidense y artes decorativas de los siglos XIX y XXI [7] . Fue inaugurado en 1872 [8] y es conocido como el " Louvre americano " [9] .

El edificio de la sucursal albergó originalmente la Galería de Arte Corcoran [10] .

El edificio donde se encuentra la galería es un Monumento Histórico Nacional [11] .

Orígenes

Para albergar las colecciones de arte americano y europeo que pertenecieron a William Wilson Corcoran, se construyó el edificio de la Galería Renwick.

El museo iba a ser el primer museo de arte en Washington DC. El edificio fue diseñado por James Renwick, Jr. [12] (el famoso arquitecto de Nueva York que diseñó la Catedral de San Patricio en Nueva York y la Institución Smithsonian en Washington) y finalmente se completó en 1874.

Cuando comenzó la guerra civil [13] , el edificio estaba casi terminado. Corcoran se fue de Washington a París con su hija y su yerno. En 1861, el edificio fue ocupado por el Ejército de los EE. UU. y se convirtió en un depósito militar temporal para documentos y uniformes del Cuerpo General de Cuartel General. Y en 1864, el general Montgomery Meigs [14] convirtió el edificio en su cuartel general.

Después del final de la guerra, Corcoran regresó a Washington y el 10 de mayo de 1869 recibió nuevamente el derecho a disponer del edificio. Cinco años después, el 19 de enero de 1874, después de una importante restauración, se presentó al público la Galería de Arte Corcoran [8] [15] . Pronto, en 1897, la galería no pudo albergar todas las colecciones y se trasladó a un nuevo edificio, donde se encuentra actualmente.

Desde 1899, el edificio ha sido ocupado por el Tribunal Federal de Reclamaciones. Y en 1950, ante la necesidad de ampliar el espacio, el Congreso recibió una propuesta para demoler el edificio. El edificio es salvado de la desaparición por la Primera Dama Jacqueline Kennedy en 1963 [16] .

En 1965, el presidente de los Estados Unidos, Lyndon B. Johnson , y el secretario de la Institución Smithsonian, S. Dillon Ripley, decidieron transferir el edificio a la Institución Smithsonian como galería de arte, artesanía y diseño.

En 1972, después de una importante renovación, la Galería Renwick presenta al público el proyecto de artesanía contemporánea del Museo Smithsonian de Arte.

Cierre por renovaciones en 2013-2015

Después del terremoto de Washington en 2011 [17] , el edificio de la galería sufrió daños leves. El 9 de diciembre de 2013, la Galería Renwick se cerró por una importante renovación del edificio histórico [18] . En el período de 2013 a junio de 2014 duró la recaudación de fondos para la reconstrucción del edificio. El financista y filántropo local David Rubenstein, que donó 5,4 millones de dólares a este proyecto, contribuyó enormemente a la financiación de la renovación de la galería [19] .

La reconstrucción incluyó el reemplazo de todos los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, plomería, seguridad contra incendios; modernización de los sistemas de seguridad, red telefónica (incluida la instalación de Wi-Fi en todo el edificio); restauración de la configuración original de ventanas; restauración de dos techos abovedados en el segundo piso; remodelación del sótano para oficinas y talleres del personal [19] ; añadiendo iluminación LED en todo el edificio.

La pieza central de la Galería Renwick es el Gran Salón, que ha sido transformado en un espacio de eventos contemporáneo y renombrado en honor a David Rubenstein [19] .

La remodelación arquitectónica estuvo a cargo de Westlake Reed Leskosky (una firma de arquitectura e ingeniería con sede en Cleveland, Ohio) y el trabajo de construcción fue supervisado por Consigli Construction Co. (Milford, Massachusetts).

El 13 de noviembre de 2015, el museo abre sus puertas a los visitantes con una exposición llamada "Milagro", que contó con nueve artistas [20] .

Exposición "Milagro"

La exposición "Maravilla" se programó para que coincidiera con la apertura de la galería en 2015, donde a los visitantes se les presentaron obras únicas de gran tamaño de nueve artistas populares [21] [22] [23] . Cada obra se exhibió en una sala separada [24] [25] [26] .

Tara Donovan: cordilleras de cientos de miles de fichas.

Gabriel Dave es un arco iris de piso a techo que consta de 100 kilómetros de hilo de algodón en todos los colores del espectro visible.

Patrick Dougherty - Pueblo de los sauces.

Leo Villarreal es una escultura de luz que brilla y cambia de configuración.

Janet Echelman es una composición de redes de 30 metros que simboliza el tsunami que asoló Japón en 2011.

Jennifer Angas: una sala vibrante que utilizó 5000 insectos del sudeste asiático.

Chakaya Booker es un laberinto de llantas viejas.

Maya Lin es una composición de cuentas de vidrio en forma de los estuarios de la bahía de Chesapeake.

John Grade es un árbol de cicuta hecho de medio millón de cubos de cedro tallados a mano.
Desde enero de 2016, unas 176.000 personas han visitado la galería [27] .

La exposición Miracle ganó mucha popularidad en las redes sociales (los seguidores de Renwick Gallery han sido etiquetados más de 20.000 veces en Instagram ) [27] .

Después de 8 meses de trabajo, la exposición cerró. Durante todo el tiempo fue visitado por 732.000 espectadores [28] .

Otras exhibiciones de galerías populares

"40 a 40: El Futuro Artesanal"

El 19 de julio de 2012, la Renwick Gallery acogió una exposición titulada 40 Under 40: Craft Futures [29] . La exposición presentó las obras de 40 artistas nacidos en los últimos 40 años. El organizador fue Nicholas Bell [30] [31] . La exposición exploró las ideas cambiantes sobre la artesanía y se centró en los temas de la ecología y la calidad educativa de las artesanías [32] [33] . Por ejemplo, la exposición "Impressions" de Sebastian Martoran presentó un cojín de mármol (grabado con la forma de la cabeza del difunto suegro del artista), así como la "Crane Chair" de Christie Oates (un asiento funcional que se pliega y se cuelga como decoración en la pared cuando no está en uso) [30 ] [34] . El Smithsonian Museum Channel filmó “40 Under 40. Documental”, que fue exhibido el 15 de enero de 2013 [35] . La exposición 40 Under 40: Craft Future se programó para coincidir con la celebración del 40 aniversario de la Galería Renwick y estuvo en exhibición hasta el 3 de febrero de 2013.

Renwick Craft Invitational

El Renwick Craft Invitational es una evaluación de bellas artes contemporáneas de 2 años [36] con 4 artistas.

Desde cero: Renwick Craft Invitational del 9 de marzo de 2007 al 21 de julio de 2007, con obras de Paula Bartron (vidrio), Jocelyn Châteauvert (papel), Beth Lipman (vidrio) y Beth Cavener Stichter (cerámica) [37] .


Historias escenificadas: Renwick Craft Invitational del 6 de agosto de 2009 al 3 de enero de 2010 con obras de Christyl Boger (cerámica), Mark Newport (fibra), Mary Van Cline (vidrio) y SunKoo Yuh (cerámica) [36] .

Historia en proceso: Renwick Craft Invitational del 24 de marzo de 2011 al 30 de julio de 2011 con obras de Ubaldo Vitali (plata), Cliff Lee (cerámica), Judith Schaechter (vidrio) y Matthias Pliessnig (muebles) [38] .

Vistas y cambios: Renwick Invitational del 8 de septiembre de 2016 al 16 de enero de 2017 con obras de Steven Young Lee (recipientes de porcelana), Kristen Morgin (juegos de arcilla), Jennifer Trask (adornos de hueso, resina, metal, plumas y alas de insectos), Norwood Viviano (vidrio moldeado y cartulina) [39] .

Avance: Renwick Invitational del 9 de noviembre de 2018 al 5 de mayo de 2019 con trabajos de Tanya Aguiñiga (trabajos en fibras naturales), Sharif Bey (cerámica), Dustin Farnsworth (madera) y Stephanie Syjuco (trabajos a través de procesos digitales y redes virtuales) [40 ] [41] . En 2020 abrirán los artistas Lauren Fensterstock (quilling y mosaico), Timothy Horn (bronce y vidrio), Debora Moore (cereza de vidrio, magnolia, ciruela de invierno y glicina) y Rowland Ricketts (tela hecha y teñida a mano) [42] .

Enlaces: artesanía contemporánea

Del 1 de julio de 2016 al 20 de febrero de 2018 tuvo lugar la presentación de la colección permanente de la Galería Renwick, que mostró más de 80 piezas dedicadas al oficio [43] . Las instalaciones expuestas rompen los formatos de exhibición convencionales. La exposición reunió a viejos favoritos (Wonder and Tom de Leo Villarreal, Box of Shooting Stars de Lenore Tawney y otros) y nuevas adquisiciones (John Grade, Judith Schechter y Marie Watt) desde la década de 1930 hasta 2015 [43] [44] .

Desde el 29 de marzo de 2019 continúa la demostración de objetos que se ubican temáticamente libremente. Es una imitación de la versión analógica de Internet, que se basa en la orientación del mundo actual de "superenlaces". Nuevas adquisiciones: Jarrón con asa de Mary Jackson, Megaplanet de Josh Simpson, Green Mountain y Ochre Landscape de Akio. Regresó para ver: Reloj inquietante de Wendell Castle, Flip Dress de Karen Lamonte, Portal Gate de Albert Paley, Oficina de burocracia de Kim Schmachmann .

Galería en el mundo moderno

El viernes 13 de noviembre de 2015, la Galería Renwick se presentó a los visitantes después de la reconstrucción. Aquí puede encontrar muebles, artículos de interior, alfombras tejidas, mantas [46] y mucho más.

El primer piso suele estar representado por exposiciones temporales, que cambian unas dos veces al año. El Gran Salón en el segundo piso se ha convertido en uno de los salones de arte más famosos de Washington DC. Amplios sofás, pinturas del siglo XIX colgadas en las paredes en rojo oscuro y pufs de terciopelo que antes decoraban los pasillos de la galería y 70 cuadros de 51 artistas estadounidenses, creados entre 1840 y 1930, ya no se exhiben tras la inauguración, alfombra roja y los muebles se han jubilado. Algunas de las pinturas han sido transferidas al Museo Smithsonian de Arte Americano.

La entrada a la galería es gratuita. Abierto todos los días de 10:00 a 17:30 [47] .

Notas

  1. 1 2 3 https://americanart.si.edu/about/history/renwick-architecture
  2. 1 2 archINFORM  (alemán) - 1994.
  3. https://siarchives.si.edu/history/smithsonian-american-art-museum
  4. ^ Estadísticas de visitantes - Institución Smithsonian .
  5. Cifras de visitantes 2016  (ing.) // The Art Newspaper - 2017. - Iss. 289. - ISSN 0960-6556
  6. Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU.  (inglés) - 1966.
  7. Trabajo especializado: artesanía estadounidense en la Galería Renwick, Museo Nacional de Arte Estadounidense, Institución Smithsonian . — Washington, DC: Prensa de la Institución Smithsonian, 1998.
  8. ↑ 12 Museo Smithsonian de Arte Americano . Registro Nacional de Lugares Históricos . Consultado el 1 de mayo de 2020. Archivado desde el original el 4 de septiembre de 2020.
  9. Historia arquitectónica de la Galería Renwick , Institución Smithsonian  (30 de abril de 2004).
  10. Tragedy of Errors' Engulfs the Corcoran , New York Times  (18 de septiembre de 1989). Archivado desde el original el 14 de febrero de 2022. Consultado el 1 de mayo de 2020.
  11. Programa de Monumentos Históricos Nacionales . Consultado el 2 de mayo de 2020. Archivado desde el original el 22 de abril de 2020.
  12. Biografía en Smithsonian Scrapbook . Documentos en Línea .
  13. Sokolov BV La Guerra Civil Americana (1861-1865) . Archivado el 28 de junio de 2020 en Wayback Machine .
  14. Mark R.Wilson. El Negocio de la Guerra Civil - Movilización Militar y el Estado, 1861-1865. - 2006. - 304 págs. — ISBN 9780801883484 .
  15. Corcoran Gallery of Art Lions - Washington, DC , Waymarking.com  (12/7/2013). Archivado desde el original el 6 de septiembre de 2017. Consultado el 11 de mayo de 2020.
  16. Boyle, Katherine . Renwick lo modeló a partir de la adición de las Tullerías del Louvre , Washington Post  (18 de febrero de 2013). Archivado desde el original el 24 de julio de 2020. Consultado el 3 de mayo de 2020.
  17. El terremoto de Virginia se sintió en Washington y Nueva York  // BBC News. Archivado desde el original el 8 de diciembre de 2019.
  18. Cómo el edificio del museo de arte más antiguo de Estados Unidos obtuvo un cambio de imagen de alta tecnología  // CityLab. Archivado desde el original el 19 de diciembre de 2019.
  19. ↑ 1 2 3 Echols, Tucker . David Rubenstein dona 5,4 millones de dólares para la renovación de la Galería Renwick , Washington Business Journal  (24 de junio de 2014). Archivado desde el original el 18 de julio de 2015. Consultado el 5 de mayo de 2020.
  20. Reapertura de la Galería Renwick anunciada por el Museo de Arte Americano del Smithsonian , Sala de redacción del Smithsonian. Institución Smithsonian . Archivado el 10 de mayo de 2021. Consultado el 6 de mayo de 2020.
  21. Julie Thabo . "Milagro" en la Galería Renwick en Washington DC , Presente  (6 de marzo de 2016).
  22. "Wonder": instalaciones fantásticas en la Galería Renwick, inauguradas en Washington después de una renovación de dos años  // Design Museum. Archivado desde el original el 16 de marzo de 2017.
  23. Elizabeth Blair . Esta exhibición de arte lo hace 'maravilla', y ese es el punto , npr  (13 de noviembre de 2015). Archivado desde el original el 7 de agosto de 2020. Consultado el 29 de mayo de 2020.
  24. Hillary Kelly . ¿Qué diablos está pasando con la Galería Renwick? , Washingtonian  (febrero; 2016). Archivado desde el original el 24 de enero de 2021. Consultado el 10 de mayo de 2020.
  25. Emily Codic. Eche un vistazo al interior de la desconcertante exposición de reapertura de la Galería Renwick  // Washingtonian. — 2015-11-04. Archivado el 22 de octubre de 2020.
  26. Kriston Caps . Art Blanche , Washingtoncitypaper  (18 de agosto de 2016). Archivado desde el original el 21 de diciembre de 2019. Consultado el 29 de mayo de 2020.
  27. ↑ 12 Judkis , Maura . "El Renwick de repente es famoso en Instagram. Pero, ¿qué pasa con el arte?" , The Washington Post  (7 de enero de 2016).
  28. Elizabeth Hutchinson. La exhibición de arte de DC que está explotando en Instagram  // Garden & Gun. — 2016-02-13. Archivado desde el original el 22 de enero de 2021.
  29. Danielle O'Steen. 40 menores de 40: Craft Futures' en la Renwick Gallery  // Washington Post. Archivado desde el original el 19 de junio de 2020.
  30. ↑ 12 Julie Lasky . '40 Under 40: Craft Futures' saluda a los artistas jóvenes  // The New York Times. Archivado desde el original el 26 de junio de 2020.
  31. Nicholas R. Bell, Julia Bryan-Wilson, Douglas Coupland, Bernard J. Herman, Michael Prokopow. 40 menores de 40: Craft Futures . - 2012. - 260 págs. — ISBN 0300187971 .
  32. LA INNOVACIÓN DE HANDI-HOUR DA A LOS TIPOS CREATIVOS LA OPORTUNIDAD DE LLEGAR A LAS MANOS PRIMERO , frosthead .
  33. Paulette Beete y J. Rachel Gustafson . Art Talk con Nicholas Bell de Renwick Gallery, Smithsonian American Art Museum , National Endowment for the Arts  (28 de septiembre de 2012). Archivado desde el original el 7 de septiembre de 2019. Consultado el 16 de mayo de 2020.
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  36. ↑ 1 2 Historias escenificadas: Renwick Craft Invitational 2009 , Smithsonian American Art Museum . Archivado desde el original el 11 de febrero de 2021. Consultado el 17 de mayo de 2020.
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  38. Historia en proceso: Renwick Craft Invitational 2011 , Smithsonian American Art Museum . Archivado desde el original el 18 de junio de 2020. Consultado el 21 de mayo de 2020.
  39. Visiones y revisiones: Renwick Invitational 2016 . Archivado desde el original el 9 de julio de 2021. Consultado el 21 de mayo de 2020.
  40. Sneak Peek: Renwick Invitational 2018 , Museo Smithsonian de Arte Americano . Archivado el 27 de abril de 2020. Consultado el 21 de mayo de 2020.
  41. Chandra Noyes. Haciendo lo Contemporáneo Tradicional en "Disrupting Craft"  // Art & Object. — 28 de noviembre de 2018. Archivado desde el original el 14 de agosto de 2020.
  42. Forces of Nature: Renwick Invitational 2020 , Museo Smithsonian de Arte Americano . Archivado desde el original el 25 de septiembre de 2020. Consultado el 21 de mayo de 2020.
  43. ↑ 12 Marisa H. Dunn . Esto es lo que puede esperar ver en la Galería Renwick, posterior a Wonder , Washingtonian  (5 de julio de 2016). Archivado el 6 de octubre de 2020. Consultado el 23 de mayo de 2020.
  44. Connections: Contemporary Craft en la Renwick Gallery del 1 de julio de 2016 al 20 de febrero de 2018 , Smithsonian American Art Museum . Archivado desde el original el 12 de agosto de 2020. Consultado el 29 de mayo de 2020.
  45. Connections: Contemporary Craft en la Renwick Gallery 29 de marzo de 2019 - En curso , Smithsonian American Art Museum . Archivado el 29 de mayo de 2020. Consultado el 29 de mayo de 2020.
  46. Edredones reconstruidos americanos . — Nueva York: Avon Books, 1972.
  47. Sitio web oficial de la Galería Renwick . Consultado el 7 de mayo de 2020. Archivado desde el original el 6 de mayo de 2020.