Garfield, Ricardo

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ricardo garfield
Richard Channing Garfield
Fecha de nacimiento 26 de junio de 1963 (59 años)( 26 de junio de 1963 )
Lugar de nacimiento Filadelfia , Pensilvania , Estados Unidos
Ciudadanía
Ocupación Desarrollador de juegos
Madre Lee Garfield [d]
Esposa Ko Yun Kim
Misceláneas Autor de Magic: The Gathering , PhD en matemáticas combinatorias [1]
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Richard Garfield ( Ing.  Richard Channing Garfield , nacido el 26 de junio de 1963 , Filadelfia , EE . UU .) es un diseñador de juegos que creó el juego de cartas Magic: The Gathering y participó en el desarrollo del juego de computadora Spectromancer . El desarrollo de Magic: The Gathering ayudó a popularizar los juegos de cartas coleccionables como género. Doctorado en Combinatoria .

Biografía

Primeros años

Richard nació en Filadelfia . Pasó su infancia en muchos lugares del mundo, ya que su padre trabajaba en el campo de la arquitectura . Su familia finalmente se estableció en Oregón cuando tenía doce años [2] . Garfield siempre ha tenido interés en los juegos y los rompecabezas , sin embargo, su pasión por los juegos comenzó cuando conoció Dungeons & Dragons . Diseñó su primer juego a la edad de 13 años [3] .

Educación y carrera

En 1985 recibió una licenciatura en matemáticas computacionales . Comienza en Bell Labs , pero luego retoma resueltamente su educación y estudia combinatoria en la Universidad de Pensilvania [2] .

Mientras buscaba un editor para RoboRally , que había diseñado en 1985, [2] Garfield encontró en la primavera de 1991 al presidente Peter Adkison de la pequeña compañía de juegos Wizards of the Coast , quien rechazó RoboRally porque encontró que el juego era demasiado difícil y expresó su preferencia por Magic: The Gathering su interés cuando Richard lo trajo [3] [4] .

Comenzó el proceso de diseño de Magic: The Gathering como estudiante de posgrado en la Universidad de Pensilvania . Un grupo de probadores de juegos, la mayoría de ellos conocidos de estudiantes de la Universidad de Pensilvania, se formó en torno al desarrollo del juego [5] .

Garfield se graduó con Wilf Herbert y recibió su doctorado en combinatoria de la Universidad de Pensilvania en 1993. Su tesis doctoral fue La distribución de los coeficientes binomiales módulo p [6] . Fue nombrado profesor de matemáticas en el Whitman College en Walla Walla , Washington [7] .

Magic: The Gathering se lanzó en 1993 , Wizards of the Coast ganó $ 200,000 en la segunda mitad , a pesar de que la compañía solo tenía 7 personas en ese momento. El próximo año ya 40 millones de dólares de beneficio . En 1995 se vendieron más de 500 millones de tarjetas. En 2003, más de 6 millones de personas en todo el mundo ya están jugando en más de 50 países, al mismo tiempo se realizan más de 100 mil torneos solo oficiales anualmente. MTG ha creado todo un género de juegos de cartas coleccionables [4] . Los probadores del juego comenzaron a desarrollar el complemento ellos mismos , que luego fue editado por Garfield, pasando su control. [5] Richard dejó la academia para unirse a Wizards of the Coast como diseñador de juegos a tiempo completo en junio de 1994 . Más tarde, fue el probador principal de la tercera edición de Dungeons & Dragons lanzada por Wizards of the Coast en 2000. Luego, finalmente dejó Wizards of the Coast para convertirse en un desarrollador independiente.

En una edición de diciembre de 1997 de la revista Dragon , en un artículo sobre la solicitud de patente general de Garfield para juegos de cartas coleccionables , se les dijo que era el tataranieto del presidente estadounidense James Abram Garfield (1831-1881) y que su tataranieto bisabuelo fue el inventor del sujetapapeles [8] .

Richard Garfield todavía contribuye a Magic: The Gathering de vez en cuando. También ha creado recientemente los juegos de mesa Pecking Order y Rocketville . Este último fue publicado por Avalon Hill , una subsidiaria de Wizards of the Coast. Ahora Garfield presta más atención a los juegos de computadora. Participó en el diseño y desarrollo de Schizoid y Spectromancer .

Richard estuvo en Moscú durante el lanzamiento de la versión rusa de Magic: The Gathering , junto con los artistas principales del juego. Se celebraron torneos entre profesionales y aficionados [9] .

Richard es tacaño con las palabras. Piensa en cada pregunta durante mucho tiempo para formular mejor la respuesta. Garfield aprecia todos los aspectos del juego. Comenzó a trabajar en Magic: The Gathering 8 años antes de la transferencia de derechos en 1993, pero en realidad trabajó en el desarrollo del juego durante un par de meses. Y él mismo cree que la idea de Magic: The Gathering se le ocurrió cerca de una cascada en Oregón cuando visitó a sus padres. Durante este tiempo, Magic: The Gathering fue su pasatiempo [10] .

Familia

Richard está actualmente casado con Ko-Yun Kim. Tiene 2 hijos de su anterior matrimonio.

Desarrollo de juegos

Una lista parcial de juegos en los que Richard Garfield ha contribuido:

Corredor de red

Se han creado dos juegos de cartas coleccionables no relacionados basados ​​en el universo Cyberpunk 2020 . En 1996, Wizards of the Coast publicó el juego Netrunner , desarrollado por Richard. Un segundo juego llamado Cyberpunk CCG , desarrollado por Peter Waks , fue publicado en 2003 por Social Games .

Espectromante

Participaron en el desarrollo de la trama de este juego junto con Skaff Elias ( Magic: The Gathering Ice Age , Harry Potter Trading Card Game ), atraídos por el éxito de Astral Tournament , anteriormente también inspiraron a sus creadores Alexei Stankevich, Ivan Polyakov ( ellos lanzaron en 2004 el juego del Señor del Astral  - un juego en el mismo universo, Revnia , pero con mecánicas de juego ligeramente diferentes) para comenzar a desarrollar Astral Tournament 2 . En el transcurso del trabajo, quedó claro que el nuevo juego era notablemente diferente de Astral Tournament, por lo tanto (y también porque la insinuación de Unreal Tournament ya no era relevante) se decidió darle al juego el nombre original Spectromancer. [once]

Notas

  1. Fran Johansson . Efecto Medici: el surgimiento de la innovación en la intersección de ideas, conceptos y culturas 64. William Publishing House (2008). — 185 páginas en total, ISBN 5845910404 , 9785845910400. Consultado el 27 de marzo de 2013.
  2. 1 2 3 Vasel, Tom. Entrevistas realizadas por un optimista #49 - Richard Garfield (19 de junio de 2005). Archivado desde el original el 23 de marzo de 2013.
  3. 1 2 Zurcher, Cristóbal. Como magia . PolkOnline (27 de diciembre de 1998). Archivado desde el original el 23 de marzo de 2013.
  4. 1 2 Frans Johanson. Efecto Medici: el surgimiento de la innovación en la intersección de ideas, conceptos y culturas 63. William Publishing House (2008). — 185 páginas en total, ISBN 5845910404 , 9785845910400. Consultado el 27 de marzo de 2013.
  5. 1 2 Elías, Skaff. Dificultades legendarias . Últimos acontecimientos (8 de marzo de 2002). Archivado desde el original el 23 de marzo de 2013.
  6. ScienceDirect.com - Journal of Number Theory - La distribución de los coeficientes binomiales módulo p . Fecha de acceso: 2 de marzo de 2013. Archivado desde el original el 24 de febrero de 2013.
  7. Sobre nosotros . www.tresburros.com . Consultado el 29 de diciembre de 2017. Archivado desde el original el 29 de agosto de 2013.
  8. Copia archivada (enlace no disponible) . Fecha de acceso: 17 de enero de 2013. Archivado desde el original el 17 de marzo de 2012. 
  9. Si, Números 9-12 . Noticias de Moscú (2005). Consultado: 26 de marzo de 2013.
  10. Fran Johansson. Efecto Medici: el surgimiento de la innovación en la intersección de ideas, conceptos y culturas 64. William Publishing House (2008). — 185 páginas en total, ISBN 5845910404 , 9785845910400. Consultado el 26 de marzo de 2013.
  11. 1 2 Sobre el juego. . Three Donkeys LLC y Apus Software. Fecha de acceso: 28 de octubre de 2012. Archivado desde el original el 22 de noviembre de 2012.
  12. Publicaciones del 13 de agosto de 2012. (enlace no disponible) . Red Kanobu . Consultado el 15 de mayo de 2013. Archivado desde el original el 28 de junio de 2013. 
  13. ¡Ghooost! . www.boardgamecentral.com . Consultado el 29 de diciembre de 2017. Archivado desde el original el 30 de diciembre de 2017.
  14. Rey de Nueva York | IELLO . www.iellogames.com. Consultado el 22 de marzo de 2018. Archivado desde el original el 15 de marzo de 2018.

Enlaces