Quema mi estrella

quema mi estrella
Género historia de la película
Productor Anatoly Slesarenko
Guionista
_
Evgeny Onoprienko
Protagonizada por
_
Yuri Belov
Nadezhda Rumyantseva
Yuri Lavrov
Tatyana Konyukhova
Operador Alejandro Pishchikov
Compositor Igor Shamo
diseñador de producción Víctor Migulko
Empresa cinematográfica Estudio de cine A. Dovzhenko
Duración 96 minutos
País  URSS
Año 1957
IMDb identificación 0314118

Shine, My Star es una película soviética de 1957 escrita por Yevgeny Onoprienko . Una historia cinematográfica sobre la vida y obra de los mineros de Donbass .

Trama

El talentoso capataz Andrei Panchenko ha sido nombrado jefe de una gran mina. Está lleno de esperanza y feliz, porque junto a él está su amada, encantadora y confiable Tamara. Pero no todo le sale bien en el trabajo, y un encuentro casual con una amiga de la infancia, una Nelka vivaracha y engreída, lo vuelve completamente loco. El ardiente corazón de un joven se debate entre el amor y el deber, y pronto Andrey se encuentra en una seria encrucijada en la vida...

La película está basada en la vida de los mineros de Donetsk.

El principal conflicto radica en que el afán de trabajar bien productivamente de los mineros y obreros avanzados, tropieza con la indiferencia de unos, el anarquismo y el "borracho" de otros. Al final, esta contradicción se resuelve [1] .

Reparto

Episodios

T. Podolskaya, G. Chaika, I. Brzhezinsky, Evgeny Onoprienko, Andrey Sova, A. Soshinsky, Sergey Filimonov , Pavel Panev, Alexandra Sokolova.

Equipo de filmación

Crítica

La película fue reseñada con suficiente detalle en la revista "Cinema Art" [2] . El crítico de cine A. Romitsin señaló: “A diferencia de The Girl from the Lighthouse y Far and Near , en la película Burn, My Star, los medios visuales cinematográficos se utilizan más ampliamente. Pero tiene sus inconvenientes" [1] .

Rindiendo homenaje a la importancia del tema de la vida de los mineros y la intención de los cineastas de mostrar su vida, señaló una serie de debilidades en la película. El crítico argumentó que “se nota que la cultura cinematográfica de A. Slesarenko no ha sido dominada con suficiente profundidad, las posibilidades pictóricas del cine no están sujetas a tareas artísticas bien pensadas” [3] .

Los personajes de Andrei, Nelka, así como la relación que se desarrolla entre ellos, A. Slesarenko trató de mostrar de una manera exageradamente aguda <...> Nelka, al enterarse de que Andrei tiene una novia, se comporta de muchas maneras excéntricas. A primera vista, puede parecer que aquí hay una complejidad psicológica: los autores penetraron en las "callejuelas" de los sentimientos confusos de los amantes descarriados. Pero, francamente, todo esto no es más que un juego... [3] <...> Ni el guionista ni el director siquiera intentaron mostrar el sentimiento de los personajes en un determinado movimiento, en desarrollo... [4 ]

Según el crítico, "muchos de los personajes de la película son tradicionales", refiriéndose a Kostya y sus amigos Arkady y Long, quienes "parecen ser personas familiares que nos han conocido más de una vez". “Después de todo, en casi todas las películas, donde solo se trataba de cabecitas martilladas y buenos muchachos con moretones debajo de los ojos”, escribió, “vimos tales “héroes”.

El voluminoso e inquieto Balun, junto con la melancólica y perezosa Vanya Kursky [de la película " Big Life "] sirven como prototipos para Kostya, Arkady y su entorno. La única diferencia, quizás, es que en Balun hay rasgos mineros más naturales, mientras que en Kostya uno no se siente tanto un trabajador moderno como un marica mimado.

Se reprochó a los autores de la película un intento irrazonable de representar la vida sin adornos, mientras que "los hechos menores de falta de cultura no deberían oscurecer el verdadero contenido de nuestra vida [soviética]" [3] .

Notas

  1. 1 2 Romicina, 1958 , p. 40
  2. Romicina, 1958 , p. 40-42.
  3. 1 2 3 Romicina, 1958 , pág. 41.
  4. Romicina, 1958 , p. 42.

Literatura

Enlaces