Heterismo hospitalario

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El heterismo hospitalario aparece en las primeras etapas del desarrollo de la sociedad humana. El heterismo hospitalario hace referencia a las costumbres en las que el anfitrión ofrece a su mujer o hija al huésped, lo cual era muy común entre muchos pueblos primitivos. Varios investigadores creen que el heterismo hospitalario, de lo contrario la prostitución hospitalaria (invitada) , no tiene nada que ver con la prostitución propiamente dicha y es muy probable que sea una reliquia de las antiguas culturas matriarcales [1] .

En Oriente

En Fenicia

La prostitución hospitalaria existió en la antigua Fenicia , coexistiendo indisolublemente con la prostitución de culto , como lo atestiguan los historiadores eclesiásticos Aurelio Agustín (en la obra “ Sobre la Ciudad de Dios ”) y Sócrates Escolástico , quienes confirmaron que los fenicios tenían una costumbre de prostitución hospitalaria [2] .

En la India

En el hinduismo, la prostitución hospitalaria es una forma de prostitución ritual . El Atharva Veda describe rituales asociados al culto de la fertilidad, en los que se asignaba un papel importante a los sacerdotes o forasteros que llegaban del antiguo estado de Magadha . El viajero ruso Afanasy Nikitin también señaló la existencia de esta costumbre:

En tierra de indios, los comerciantes se asientan en alquerías. Las azafatas cocinan para los invitados, y las azafatas hacen la cama y duermen con los invitados. [3]

- "Viaje más allá de los tres mares", v.7

Los investigadores señalan que hasta el día de hoy, en muchos países, los extraños o extranjeros son considerados ritualmente impuros y portadores de fuerzas desconocidas, por lo que se cree que mantener la distancia es la manifestación más correcta de “respeto” hacia ellos [4] . Por esta razón, las tareas peligrosas como la cosecha a menudo se asignaban a personas ajenas, ya que a menudo se requerían ciertos tabúes para realizar rituales de fertilidad y redención . Hay casos frecuentes que muestran que los extranjeros, como representantes del "espíritu del grano", incluso fueron asesinados u obligados a reemplazar a la persona que se suponía que debía ser asesinada [5] . Como es bien sabido, la desfloración ritual , destinada a eliminar el peligro de la primera relación sexual , y también como garantía de la eficacia de las cualidades sexuales, era a menudo realizada por un sacerdote o un extraño, ya que se consideraba que tenían potencia sexual . 6] . Estas creencias y prácticas explican el papel que juegan los forasteros en la prostitución sagrada .

En el Tíbet

En el Tíbet , la institución local de la prostitución hospitalaria, que existió originalmente en muchas partes de Asia, es también un servicio ofrecido y aceptado por los monjes, y se considera uno de los tipos de desfloración ritual que, según el relato de un testigo presencial, la mayoría de las niñas sufrió, sin que se crea que sus familiares fueron deshonrados por esto [7] .

En China

Las costumbres de la prostitución hospitalaria existían entre las tribus que habitaban China durante la era de la dinastía Liao . Las crónicas describen que la tribu Jurchen tenía una costumbre de prostitución hospitalaria, la cual era observada por los enviados de la dinastía Liao que viajaban por su país. Los Jurchen les proporcionaron alojamiento, así como muchachas solteras que les sirvieron [8] . Robert van Gulik señaló que los propios chinos no tenían esa costumbre, e informando sobre la "hospitalidad sexual" en China, Marco Polo describe tribus no chinas [9] .

Entre los pueblos del Norte

Las costumbres y rituales de la prostitución hospitalaria también existían entre los pueblos del norte, incluidos los pueblos del norte del Imperio ruso. Sin embargo, “en el matrimonio y las relaciones familiares, luego bajo la influencia de los rusos y en relación con la adopción del cristianismo entre los aleutianos , entre los años 1820 y 1840, el trabajo por una esposa y el precio de la novia , la poligamia y la llamada prostitución hospitalaria. básicamente desapareció ” [10] . Algunos expertos consideran la prostitución hospitalaria entre los pueblos del norte, en particular entre los Komi-Zyryans , una reliquia del matrimonio en grupo [11] . Al mismo tiempo, las costumbres que existían entre los pueblos del norte se definen más a menudo como " heterismo hospitalario ".

En Europa

En Albania

El fenómeno de la prostitución hospitalaria existió en la antigüedad en el norte de Albania . El dueño de la casa, de acuerdo con los requisitos de la hospitalidad albanesa, ofrecía al huésped no solo comida y alojamiento, sino también los servicios sexuales de las mujeres que vivían en la casa [12] .

Véase también

Notas

  1. Herbert Wendtn. Comenzó en Babel: la historia del nacimiento y desarrollo de razas y pueblos . - Weidenfeld y Nicolson, 1961. - S. 294. - 444 p.

    La 'prostitución invitada' no tiene nada que ver con la prostitución como tal. Es, como declara Kaj Birket-Smith en su Historia de la civilización, quizás 'una supervivencia de las antiguas culturas matriarcales', pero en cualquier caso se basa en el ritual y la religión.

  2. Robert A. Oden . La Biblia sin teología: la tradición teológica y alternativas a ella . - Illinois: University of Illinois Press , 2000. - S. 144. - 208 p. — ISBN 025206870X , 9780252068706.

    A principios del siglo V, La ciudad de Dios de Agustín hace una breve referencia a la costumbre fenicia de dedicar a sus hijas a la prostitución antes del matrimonio. Finalmente vienen informes de dos historiadores de la Iglesia, ambos casi contemporáneos de Agustín. El primero de ellos, Sócrates, cita nuevamente a Heliópolis en Fenicia como un sitio cuyas leyes “ordenaban que las mujeres entre ellos fueran comunes, y por lo tanto los niños nacidos allí fueran de descendencia dudosa, por lo que no había distinción de padres y descendencia. Sus vírgenes también fueron presentadas para la prostitución a los extranjeros que acudían allí".

  3. [https://web.archive.org/web/20070927020838/http://lib.pushkinskijdom.ru/Default.aspx?tabid=5068 Archivado el 27 de septiembre de 2007 en Wayback Machine "Journey Beyond the Three Seas", v.7. / Publicaciones electrónicas del Instituto de Literatura Rusa (Pushkin House) RAS ]
  4. Jan Gonda . Estudios seleccionados, Volumen 6, Parte 1. - BRILL , 1975. - P. 231. - 543 p. - ISBN 9004042288 , 9789004042285.

    Ahora, en muchos países, los extraños o extranjeros eran vistos como ritualmente impuros y portadores de un poder desconocido, por lo que eran debidamente 'respetados' manteniendo la distancia.

  5. Jan Gonda . Estudios seleccionados, Volumen 6, Parte 1. - BRILL , 1975. - P. 231. - 543 p. - ISBN 9004042288 , 9789004042285.

    No pocas veces se les asignaban tareas peligrosas, como ciertos asuntos relacionados con la cosecha; por eso, los ritos de fertilidad y de purificación exigen a menudo el levantamiento de ciertos tabúes1 con respecto a ellos. No son raros los casos que muestran que incluso fueron asesinados como representantes del 'espíritu del maíz' o que fueron obligados a ser un sustituto de un hombre que tenía que morir.

  6. Jan Gonda . Estudios seleccionados, Volumen 6, Parte 1. - BRILL , 1975. - P. 231. - 543 p. - ISBN 9004042288 , 9789004042285.

    Como es bien sabido, la desfloración ritual, destinada a eliminar el peligro de las relaciones sexuales iniciales, así como garantizar la eficacia de las cualidades sexuales, es realizada frecuentemente por un sacerdote o un extranjero, porque se les considera potentes.

  7. Jan Gonda. Estudios seleccionados, Volumen 6, Parte 1. - BRILL, 1975. - P. 231-232. — 543 pág. - ISBN 9004042288 , 9789004042285.

    Estas creencias y costumbres explican también el importante papel que juegan los extranjeros en la prostitución sagrada. En el Tíbet, la institución de la prostitución invitada que, siendo autóctona también en muchas regiones de Asia, es también un servicio ofrecido y aceptado por los monjes, se considera una especie de desfloración ritual, a la que -si el padre Hermanns tiene razón- casi todas las niñas son sometidas. sometidos sin escandalizar a sus familiares.

  8. Morris Rossabi. China entre iguales: el Reino Medio y sus vecinos, siglos X-XIV. - University of California Press, 1983. - S. 136. - 419 p. - ISBN 0520043839 , 9780520043831.

    Los Jurchen practicaban la costumbre de la prostitución invitada frente a los enviados de Liao que viajaban por su país. Alojaron a los enviados con familias con niñas solteras que los atendían.

  9. Van Gulik R. El arte del sexo en la antigua China. M., 2003. S. 16-17.
  10. L. A. Fainberg. La estructura social de los esquimales y aleutianos: del clan materno a la comunidad vecina. - Nauka, 1964. - S. 77. - 257 p.
  11. Pitirim Sorokin, "Sobre el tema de la evolución de la familia y el matrimonio entre los Zyryans" . Consultado el 7 de julio de 2011. Archivado desde el original el 2 de abril de 2015.
  12. Robert Elsie. Un diccionario de religión, mitología y cultura popular albanesa. —C. Hurst & Co. Editores, 2001. - S. 209. - 357 p. — ISBN 1850655707 , 9781850655701.

    El fenómeno de la prostitución de invitados parece haber existido anteriormente en las montañas del norte, donde un anfitrión, limitado por las altas exigencias de la hospitalidad albanesa, ofrecería a su invitado no solo una comida y un lugar para dormir, sino también los servicios sexuales de las mujeres. de su casa. … los restos de una antigua costumbre.