Nikolái Polisski | |
Fronteras del imperio . 2007 | |
Madera | |
Parque "Nikola-Lenivets", Nikola-Lenivets |
"Borders of the Empire" ("Frontera del Imperio") es un proyecto de land art de Nikolai Polissky , creado como parte del festival Archstoyanie en 2007 . Se llevó a cabo conjuntamente con los participantes de la artesanía Nikola-Lenivets [1] cerca del pueblo de Nikola-Lenivets . Se encuentra en el territorio del Parque Nikola-Lenivets .
El historiador y crítico de arte Mikhail Bode ve en "Las fronteras del imperio" una alusión a "columnas similares a las que una vez estuvieron en el camino de los victoriosos césares". [2]
El propio Polissky dijo de "Las fronteras del imperio":
Se parecen a algunas ruinas de Cartago en el norte de África : había una civilización que amenazaba a alguien todo el tiempo, por lo que tuvo que construir fronteras. Y tan pronto como dejó de amenazar a otros, estos pilares se llenaron de inmediato. Las fronteras son necesarias solo cuando hay amenazas. [3]
Me atraen las trayectorias multivectoriales, tanto en el espacio como en el tiempo. Lo que está adelante, lo que está atrás es igualmente interesante. Construimos tanto acueductos como columnas del Imperio , pero también trituramos colisionadores y una vez equipamos nuestro propio Baikonur . No vemos ninguna contradicción entre arqueología y futurología. Tal conciencia se realizó, probablemente, en el proyecto "Empire's Borders": allí, águilas bicéfalas miraban alrededor. Sí, y la frontera misma es un paseo en campo abierto: hay postes y nada está separado. [cuatro]
Irina Kulik , 2008 :
... Una de las últimas obras creadas por el artista y sus coautores en Nikola-Lenivets golpea con un espíritu fatalista y bastante sombrío que no era característico de Polissky antes. La grandiosa instalación de land-art "Borders of the Empire", creada por Polissky para el festival "Arch-Stoyanie" en 2007, era un grupo de altas "columnas" de madera que crecían en medio de un campo primaveral fangoso, coronadas con águilas bicéfalas condicionales, o con una especie de cilindros y conos con púas, y se asemejaba a un templo indio con tótems, o al lugar de algunas antiguas ejecuciones masivas con picota, horcas y cruces para crucifixiones. Polissky, en esencia, se comprometió a eliminar todo tipo de fronteras que separan la naturaleza y la civilización, la cultura local y las tradiciones universales, la artesanía popular milenaria y el arte contemporáneo del autor. Pero para el festival, cuyo tema ese año fue "Frontera", creó una imagen poderosa y bastante espeluznante: un bosque de pilares fronterizos, furiosamente y como si "permanecieran" ciegamente no tanto en los demás, sino en los de nadie. , espacio deshabitado y convertido en algo en objeto de culto, o en instrumento de intimidación. Pero no importa cuán ciegamente furiosos estos hitos perforan la tierra, todavía no puede adquirir límites y contornos y permanece sin límites, sin forma y vacío. [5]