Subvenciones, Janis Ilmarovich

Becas Yanis Ilmarovich
Fecha de nacimiento 1968
Lugar de nacimiento
Ocupación poeta

Janis Ilmarovich Grants (nacido en 1968 , Vladivostok ) es un poeta ruso.

El hijo de un letón , expulsado de Letonia al Lejano Oriente. Estudió en la Universidad Estatal de Kiev, Escuela de Comunicaciones de Kiev, también vivió en Kirov y Arkhangelsk , actualmente vive en Chelyabinsk . Publicado en las revistas "Khreshchatyk" , "Ural" , "Volga - siglo XXI" , " Homo Legends ", "Transit-Ural", "Znamya", "Volga", "Neva", "Day and Night", "Southern Luces" "," Anillo A "," Literatura "," Urales del Sur ”. Autor de las colecciones de poemas "Un hombre en edad reproductiva" (serie "Tierra no identificada", 2007), "Poemas para el crecimiento" (Editorial de Marina Volkova, 2011, junto con Dmitry Sirotin, poesía infantil); auge. Tesorería. Nomag" (Editorial de Marina Volkova, 2012); "Poemas 2005-2014" (Editorial de Marina Volkova, 2014, serie "Galería de literatura Ural"); "Conjuntivitis" (serie "Solo para amigos", portal de la revista euroasiática "MEGALIT", 2015). Viktor Toloknov (2006), festivales regionales de poesía New Transit (2006), Depth (2007), Human Voice (2007). . Ganador del Primer Premio Literario Independiente "P" (Chelyabinsk, marzo de 2009), ganador del Premio de la Ciudad de Chelyabinsk en el campo de la cultura y el arte "Golden Lyre" para 2013 (nominación "creatividad literaria"); laureado del M.M. Kline por su contribución al desarrollo de la literatura de los Urales del Sur para niños y jóvenes (2015, octubre). Participante del seminario de poesía "Zona Norte". Creador del salón literario "Rake" (Chelyabinsk). Compilador de la colección colectiva "Sobre razones razonables" (poetas jóvenes de Chelyabinsk, Editorial Marina Volkova, 2013).

Según la crítica Danila Davydov ,

Para Grants, las secuencias sintácticas no son una forma de automatizar o desautomatizar un enunciado, sino una forma de penetrar en los fundamentos prelingüísticos, paramusicales y en parte coloquiales del habla; sin embargo, tal utopía es comprendida por el propio poeta como algo que requiere completamente una actitud irónica hacia sí misma [1] .

La poeta Larisa Sonina, reseñando el libro de Grants, señala que

que la entonación penetrante venga sola, sin bolsas de aire y sin fallos del destino. Janis Grants tomó la entonación como de la nada. Ahora su tarea no es cargar su propio destino poético con esta entonación [2] .

El mismo Grant dice sobre sí mismo:

Soy uno de esos escritores que no creen que la poesía sea una mercancía. Necesitas chorizo, anteojos para ver bien. Y la poesía, es como la naturaleza del flujo y reflujo. Nadie en el mundo sabe por qué están, pero si no están allí, entonces no habrá un nosotros en ti. Lo mismo con la poesía: siempre ha sido, es y será [3] .

Enlaces

Fuentes

  1. Danila Davydov. Crónica de la publicación de libros poéticos Copia de archivo fechada el 19 de octubre de 2008 en Wayback Machine : septiembre - diciembre de 2007. // "Aire" , 2007, No. 4.
  2. Larisa Sonina. Réplica similar a Mandelstam Copia de archivo fechada el 31 de octubre de 2013 en Wayback Machine // Ural , 2008, No. 3.
  3. Edad difícil Archivado el 12 de octubre de 2007 en Wayback Machine : Entrevista con Anastasia Bogomolova. // Periódico regional de Internet de Chelyabinsk "Private Life", 21 de septiembre de 2007.