dos pianos | |
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Género | Juego de música para la televisión |
Director(es) | Yuri Pervushin |
Producción |
Centro de producción "Video International" (1998-2000) Studio 2B (2000-2005) |
Presentador(es) |
Sergey Minaev (1998-2001, 2004-2005) Valery Syutkin (2002-2003) |
Compositor | Alejandro Miasnikov |
País de origen | Rusia |
Idioma | ruso |
Número de temporadas | 6 |
Producción | |
Productores | Serguéi Pekhletsky |
Productores ejecutivos) | andréi mogirev |
Localización de la película | Moscú , centro de televisión "Ostankino" (1998-2003, 2004-2005) |
Duración |
39 minutos (1998-2001) 44 minutos (2002-2005) |
Radiodifusión | |
Canales de televisión) |
RTR/Rusia (1998-2003) TVC (2004-2005) |
Formato de imagen | 4:3 |
Formato de audio | monofonía |
Período de transmisión | 2 de septiembre de 1998 -1 de junio de 2005 |
proyecciones de estreno |
1998-2003 Rusia , RTR/Rusia
2004-2005 |
reposiciones | Preguntas y respuestas |
studio2v.ru/projects/9/t… |
Dos pianos , un juego de televisión musical, se transmitió en RTR (desde 2002, "Rusia") del 2 de septiembre de 1998 al 8 de febrero de 2003, en TVC , del 23 de octubre de 2004 al 1 de junio de 2005. El programa fue galardonado con el premio nacional " Ovación -1998" en la nominación "Mejor Programa Musical del Año" [1] . El programa se cerró en 2005 [2] . Similar al programa de televisión irlandés The Lyrics Board.
Del 23 de octubre de 2010 al 30 de junio de 2011, se repitieron episodios de 2000-2003 en el canal Preguntas y Respuestas.
El juego involucra a dos equipos de tres personas: dos invitados (generalmente actores o cantantes famosos) y un acompañante . A su vez, los equipos eligen una de las pantallas azules cerradas y deben adivinar la canción deseada, cuya línea se codifica en las pantallas de TV. Es imposible adivinar la canción a partir de la primera palabra, por lo que se pide a los participantes que canten cualquier canción en la que aparezca la palabra abierta, siempre en el caso adecuado . Si los jugadores abren la pantalla roja, el turno pasa al otro equipo.
En la temporada 1998-1999, el equipo que ganó la primera, segunda o tercera ronda, el presentador hizo una pregunta adicional sobre la canción adivinada: la tarea de los jugadores era responder a uno de los elementos mencionados en la canción; la mayoría de las veces era una pregunta elemental o cómica. Si el equipo respondía correctamente, se le acreditaba un punto adicional.
Esta "promoción" se eliminó en las siguientes temporadas.
En la primera ronda, una línea de la canción se cifra en pantallas de seis palabras sobre un fondo azul, dos de las seis sobre un fondo rojo.
En la segunda ronda, una línea de la canción se cifra en cinco pantallas de palabras sobre un fondo azul, dos de las cinco, sobre un fondo rojo. Solo dos juegos, uno, el primero, el segundo, regresan. Después de la segunda ronda, se lleva a cabo el concurso de Karaoke.
Esta competencia se desarrolló desde mediados de 1999 hasta el 28 de mayo de 2005. El anfitrión selecciona dos espectadores de la audiencia. Para ellos, una línea de una canción se cifra en 6 pantallas. Se turnan para abrir las pantallas, tratando de adivinar la canción. Quien de ellos adivina primero, canta una canción en karaoke con sonido en vivo. Por participar en el concurso, el espectador tenía derecho a un regalo: un micrófono de karaoke. Había 10 de ellos y estaban en un conducto especial, y uno de ellos tenía una cinta roja. En cualquier caso, el espectador lo recibió como regalo, y si sacó un micrófono con un lazo rojo, también recibió un juego de cartuchos de karaoke para el micrófono.
En la tercera ronda, una línea de la canción se cifra en cuatro pantallas de palabras sobre un fondo azul, una de las cuatro, sobre un fondo rojo. Solo dos juegos, uno, el primero, el segundo, regresan. En algunas ediciones de los programas, en lugar de palabras, se utilizaron imágenes artísticas en 6 pantallas. En caso de empate después de la tercera ronda, había una "regla de reserva". Se adivinó una frase de una canción que constaba de cuatro palabras. Las pantallas se abrieron una a la vez en orden de turno con la transición de un comando a otro. Cuál de los "pianos" acertó más rápido la canción, participó en el súper juego.
En el superjuego (de 1998 a 2001) y en la final (de 2002 a 2003 y de 2004 a 2005), las seis pantallas se abren a la vez, en las que las palabras de la canción se mezclan en algunos lugares y parpadean en un manera caótica. El anfitrión puede invitar a uno de los finalistas al escenario para elegir una de las seis bolas, cada una de las cuales contiene números del 1 al 6. El número en la bola corresponderá al número de pantallas (puntas) que se abrirán. El acompañante detiene el "parpadeo caótico" de las pantallas con un acorde. Si los participantes de uno de los equipos adivinan la canción, el equipo de un determinado piano se convierte en el ganador del programa.
El programa involucró a 4 pianistas trabajando en parejas.
Estos tres pianistas estuvieron presentes desde el primero hasta el último día de la transmisión. El "cuarto" pianista cambiaba todo el tiempo. En varios momentos, estos fueron Yuriy Lutsenko, Vadim Bulikov, Andrei Razin, Yuri Romanychev, Levon Oganezov , Igor Batalin .
En análogos extranjeros del programa, los participantes del juego cantaron canciones al conjunto "en vivo". En la versión doméstica del juego de televisión, los disparos se realizaron solo con el acompañamiento de pianos (en el canal RTR, en blanco y negro, en el canal TVC, en rojo y blanco (cuando el programa fue presentado por Valery Syutkin (del 25 de agosto de 2002 al 8 de febrero de 2003), los pianos eran rojos y verdes Curiosamente, los pianos no eran reales: eran teclados MIDI con sonidos de piano, estilizados por los autores como un instrumento musical real.
Según Sergei Minaev, el programa se cerró porque “simplemente no había nadie para cantar, llamamos a los mismos artistas. El programa existió durante varios años, pero salíamos una vez a la semana y cantábamos durante una hora y media, y las mismas caras aparecían dos o hasta tres veces, pero las grandes estrellas prácticamente no aparecían, porque hay que poder hacerlo. todo bellamente. Y cualquier estrella lo entiende: o lo hace por el “cinco”, o no. Muchos de ellos fueron "captados", mostrándose desde un ángulo fallido, luego de lo cual el programa fue cerrado, ya que el formato de transmisión asumía la participación de personajes famosos " [4] .