Dos vidas | |
---|---|
Género | drama |
Productor | leonid lukov |
Guionista _ |
Alexey Kapler |
Protagonizada por _ |
Nikolai Rybnikov Vyacheslav Tikhonov |
Operador | |
Compositor | Juan Ter-Tatevosyan |
Empresa cinematográfica | Estudio de cine M. Gorky |
Duración | 196 minutos |
País | URSS |
Idioma | ruso |
Año | 1961 |
IMDb | identificación 0054833 |
" Dos vidas " es una película dramática soviética de 1961.
Principios de la década de 1960. Un crucero soviético entra en un puerto francés. Los tres hombres bajan a tierra y entran en un pequeño restaurante. Uno de ellos, Semyon Vostrikov, ya un anciano, cuenta a sus jóvenes compañeros la historia de su participación en los hechos revolucionarios de 1917.
Al comienzo de la película, Semyon Vostrikov participa en los acontecimientos de la Revolución de febrero de 1917 en Petrogrado . Él, un excelente tirador, mata al coronel, el comandante de la unidad en la que sirve, cuando da la orden de abrir fuego contra los rebeldes. En el curso de los mismos eventos, el Capitán Nashchekin siente la profundidad del colapso del Imperio Ruso, al que sirvió, y toda su vida.
El período entre las dos revoluciones para Vostrikov está indisolublemente ligado a su relación con la familia de los príncipes Nashchekin, en cuyo círculo él, entonces joven sin familia y sin tribu de soldados, cayó por casualidad. Después de haberse enamorado imprudentemente de la bella pero despiadada Irina Nashchekina, se encuentra en el centro de una pequeña conspiración organizada por el hermano de Irina, un arrogante oficial Sergei, para reírse del " sans- culotte ", que creía en igualdad ante los cambios en el país.
El conflicto generado por una broma malvada y una burla se vio agravado por el hecho de que Nashchekin y Vostrikov se encontraron en lados opuestos de las barricadas y en el enfrentamiento político entre los partidarios de la burguesía, a la que se unió Nashchekin, y los luchadores por la causa de los obreros y campesinos, los bolcheviques, cuyos ideales comparte Vostrikov.
Numerosos accidentes mortales, grandes y pequeños acontecimientos conducirán al desenlace del enfrentamiento interno entre Vostrikov y Nashchekin, que coincidió con el día del asalto al Palacio de Invierno en octubre de 1917.
Al contar su historia, el anciano Semyon está demasiado inmerso en los recuerdos para comprender que el anciano camarero que atiende su mesa, que parecía vagamente familiar, sigue siendo el mismo Sergey Nashchekin. Una vez arrogante y rico, habiéndose encontrado en el exilio, Nashchekin ahora se ve obligado a servir al hombre a quien una vez humilló, ardiendo de miedo de que pueda reconocerlo, como una vez lo "sirvió" en burla en 1917. Cuando Semyon y sus acompañantes se fueron, Sergey vio en su mesa una pitillera plateada “olvidada” por Semyon , con la que una vez le lanzó un “boor” en la cara, quien alguna vez se atrevió a amar a su hermana y confesárselo abiertamente.
sitios temáticos |
---|
Leonid Lukov | Películas de|
---|---|
|