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El efecto se implementa añadiendo a la señal original su copia o varias copias retrasadas en el tiempo. El retraso generalmente se refiere a un solo retraso de señal, mientras que el efecto de eco se refiere a múltiples repeticiones. La diferencia radica en el hecho de que el retraso tiene una línea de retraso y un intervalo de tiempo más largo (al menos 50-60 ms), lo que le permite separar el sonido original del efecto de oído. El efecto de retardo no ocurre en la naturaleza y está hecho por el hombre.
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Demora
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Primero, el sonido de la flauta sin procesar, luego con procesamiento.
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Ayuda de reproducción
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Características
Cómo funciona
Retardo de cinta
Eco de película (cinta): se utiliza el principio de una grabadora . La señal original se graba en una cinta en bucle y se reproduce en una unidad principal . Habiendo hecho un círculo, la cinta vuelve a caer sobre el cabezal de grabación, que borra la señal anterior y graba una nueva. El efecto se puede ajustar cambiando la velocidad del motor de la unidad de cinta, cambiando los cabezales de captación (si hay varios) y la posición del propio cabezal de reproducción de sonido. Una característica de este tipo es la saturación de la película magnética (saturación) y la detonación del mecanismo de la unidad de cinta, como resultado de lo cual la señal de salida puede "flotar".
Retardo analógico
Circuitos analógicos basados en CCDs (Charge Coupled Devices). Característica: la señal, al atravesar los elementos del circuito, pierde componentes de alta frecuencia. Como resultado, con cada repetición hay una “borrosidad” de la señal.
Retardo digital
Circuitos digitales basados en conversiones ADC - DAC . Como resultado de la conversión de analógico a digital, la señal se almacena en la memoria del dispositivo según el principio de superposición. Dependiendo del tipo de memoria utilizada, la información puede permanecer sin cambios o degradarse con el tiempo. Para simular retardos analógicos o de cinta, la señal retardada se puede procesar con filtros y otros efectos .
Parámetros de efectos
- Retroalimentación ( regeneración de retroalimentación ): en ausencia de retroalimentación, habrá un retraso en la salida, con un aumento en su valor, el número de señales en la salida también aumenta.
- Tiempo de retraso ( tiempo de retraso ) - el intervalo de tiempo entre la señal original y su retraso (retrasos).
- Balance ( mezcla de balance ) - la proporción de las señales originales y retrasadas.
- Tipo ( type ) - caracteriza el tipo de retardo utilizado.
- retardo de slapback: un retardo único corto sin retroalimentación de hasta 120 ms.
- echo - retraso más largo con retroalimentación.
- Retraso multi toque: varios retrasos consecutivos.
- retardo estéreo: los canales izquierdo y derecho se procesan con diferentes parámetros de retroalimentación y retardo.
- retardo rítmico: lo mismo que el retardo estéreo, pero los parámetros de tiempo de retardo del canal se establecen en estricta dependencia entre sí (por ejemplo, cuartos y tresillos).
- retardo de ping pong: panorama alternativo de la señal retardada al canal izquierdo/derecho.
- inversa - en efectos digitales es posible reproducir la señal grabada en el búfer en orden inverso
- retardo dinámico - el nivel de la señal retardada dependiendo del nivel de entrada. De esta forma, las frases retrasadas suenan más tranquilas y no interfieren con las frases nuevas.
- retardo modulado: la señal retardada es procesada por otros efectos (chorus, flanger, etc.)
Dispositivos que implementan el efecto
- Retraso Digital Boss DD-7
- Boss DD-20 Giga Delay
- Retraso de la máquina del tiempo Biyang AD10
- Danelectro FAB Eco
- Electro-harmonix Deluxe Memory Man
- Eventide Eventide Timefactor
- Modelador de retardo Line 6 DL-4
- Línea 6 Parque Eco
- cabeza de eco marshall
- Retardo analógico Moog Moogerfooger MF-104M
- Mxr M169 Carbon Copy Retardo analógico
- Nobel DD-800
- Saturación de cinta Strymon Deco y Doubletracker
- Réplica de T-Rex Engineering
- TC Electronic Nova Delayr
Efectos de sonido y dispositivos. |
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Modulación |
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cambio de frecuencia |
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Distorsión |
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Conversión de amplitud |
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Otro |
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