Carl Wilhelm Diefenbach | |
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Alemán Karl Wilhelm Diefenbach | |
Fecha de nacimiento | 21 de febrero de 1851 [1] [2] [3] |
Lugar de nacimiento |
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Fecha de muerte | 15 de diciembre de 1913 [1] [3] (62 años) |
Un lugar de muerte | |
País | |
Estudios | |
Estilo | moderno , simbolismo |
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Karl Wilhelm Diefenbach ( alemán: Karl Wilhelm Diefenbach ; 21 de febrero de 1851 , Hadamar - 15 de diciembre de 1913 , Capri ) - Artista alemán , representante del simbolismo y el Art Nouveau . También era conocido como una figura pública, el fundador del asentamiento comunal de Himmelhof en Ober St. Veith .
Karl Diefenbach nació en la familia de un artista, profesor de arte en el gimnasio, Leonard Diefenbach. Estudió pintura en la Academia de Bellas Artes de Munich , y fue inicialmente influenciado por Arnold Böcklin y Franz von Stuck . Las pinturas creadas por Karl Diefenbach se hicieron famosas incluso en los años de su juventud.
Habiendo estado enfermo de tifus en una forma severa , el artista quedó discapacitado: su mano derecha quedó lisiada. Dado que Karl Diefenbach creía que solo un regreso a un estilo de vida natural, cercano a la naturaleza y productos naturales podría curarlo, cayó bajo la influencia de Arnold Rikli y Eduard Balzer , conocidos divulgadores de esta teoría en Alemania . En 1881, Diefenbach también rompe con la iglesia oficial. Vestido con sotana y sandalias, predicó su doctrina en Munich.
Las principales ideas de Karl Diefenbach eran las siguientes: vivir de acuerdo con las leyes de la naturaleza, el rechazo a la monogamia, el vegetarianismo, el rechazo a cualquier religión, más movimiento al aire libre y la veneración del cuerpo desnudo. Todo esto despertó las burlas de sus contemporáneos, quienes llamaron a Diefenbach "el apóstol de Kolrabi". Tras ser vigilado por la policía, el artista abandona Múnich y se instala en una cantera abandonada. El joven artista Hugo Hoeppener (“Fidus”) se convierte en su asistente. Su trabajo conjunto es un gran friso "A través de las penalidades de las estrellas" (Per aspera ad astra). En 1892, Diefenbach expuso su obra en Viena. Esta exposición fue un éxito rotundo e hizo famoso su nombre, pero debido al fraude de la dirección de la Sociedad de Arte de Austria, Diefenbach perdió todas sus pinturas. Después de este desastre, el artista fue a Egipto, donde estudió los antiguos templos egipcios. En 1897 regresó a Viena para devolver sus lienzos, planeó publicar allí la revista Humanitas y organizó una nueva exposición importante. El artista encontró apoyo entre la élite intelectual de la capital austriaca, incluida la pacifista Bertha von Sutner y el publicista Michael Konrad . Diefenbach se instaló en el asentamiento de Himmelhof cerca de Viena, donde también se establecieron unos 20 de sus alumnos. Entre ellos se encontraban los artistas František Kupka , Konstantinos Parthenis y Gustav Greser , así como el activista por los derechos de los animales Magnus Schwantje .
En su "enseñanza", Karl Diefenbach fue claramente inconsistente. En la colonia de Himmelhof, se hizo numerosas indulgencias, vivió simultáneamente con dos "esposas" y al mismo tiempo exigió modestia y completa sumisión de sus alumnos. Supervisaba personalmente la correspondencia de cada uno de ellos. Después de un año de existencia, la comuna quebró y Diefenbach se fue a la isla de Capri, donde adquirió el estatus de gran artista, mientras que su obra fue olvidada en su tierra natal. Murió en Capri a causa de un vólvulo .
¡No mates! (1903)
Pregunta a las estrellas (1898)
Visión (c. 1890)
el tramonto
Ciervo moribundo (1913)
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