hija del agua | |
---|---|
La Fille de l'eau | |
Género |
drama melodrama vanguardia |
Productor | Juan Renoir |
Productor | |
Guionista _ |
pierre lestringet |
Protagonizada por _ |
catalina goessling |
Operador |
Jean Bachelet Alfonso Gibory |
Empresa cinematográfica | Las películas Jean Renoir |
Duración | 71 minutos |
País | Francia |
Año | 1925 |
IMDb | identificación 0014898 |
La hija del agua ( en francés: La Fille de l'eau , 1925 ) es un largometraje francés de Jean Renoir .
La heroína es hija del dueño de una pequeña barcaza que navega por los canales y ríos de Francia. Casi toda la acción de la imagen tuvo lugar en la naturaleza.
Reparto [1] :
catalina goessling | virginia rosaer |
pedro felipe | Zhef, su tío |
pedro champán | justin crepois |
marca tooze | Boucher, un vagabundo, apodado Marten |
jorge therof | Sr. renal |
señora fokenberg | señora renal |
harold levingston | Jorge Renal |
Enriqueta Más | viejo gitano |
charlotte clasis | señora maubien |
Pedro Renoir | Campesino |
André Derain | El dueño de la cafetería "Cozy Corner" |
Equipo de filmación [1] :
Role | Nombre |
---|---|
Productor | Juan Renoir |
Producción | Juan Renoir |
escrito por | pierre lestrange |
Operadores | Jean BacheletAlphonse Gibory |
Escenario | Juan Renoir |
La película muestra una influencia significativa de "La Bella Nivernaise " de J. Epstein .
Renoir trató de transmitir en el tono de la película en blanco y negro la atmósfera característica de los paisajes impresionistas. Georges Sadoul describió la película de Renoir como una pintura profundamente sensual "donde se presta una gran atención a la naturaleza, los actores y lo pintoresco, cercano al impresionismo". La película utilizó manchas y exposiciones múltiples. Según André Bazin , la pintura "identifica claramente los temas del agua y la caza furtiva importantes para Renoir". Además, según el crítico de cine, a pesar del carácter melodramático del guión, ya se rastrea aquí el “realismo” característico del director: “realismo en la representación del mundo material (naturaleza, entorno auténtico) y una persona (los rostros de Marlotte los residentes a menudo se destacan en primer plano). El episodio del incendio recuerda las películas de Stroheim (por ejemplo, un plano demoníaco excepcionalmente expresivo con Pierre Renoir: una horca sobre su cabeza)" [2] .
sitios temáticos | |
---|---|
diccionarios y enciclopedias | |
En catálogos bibliográficos |
Jean Renoir | Películas de|
---|---|
|