Vyacheslav Konstantinovich Demin | |
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Fecha de nacimiento | 15 de abril de 1960 (62 años) |
Lugar de nacimiento | Moscú , RSFS de Rusia |
Ciudadanía | URSS → Rusia |
Ocupación | artista , escritor , ensayista , historiador , político , predicador |
Religión | Ortodoxia ( RKC IPH ) |
Ideas claves | tradicionalismo , liberalismo de derecha , anticomunismo |
Padre | Demin-Gorshkov Konstantin Fiódorovich |
Madre | Demina Vera Ilinichna |
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Vyacheslav Konstantinovich Demin (nacido el 15 de abril de 1960 en Moscú) es un artista , escritor , publicista , político , predicador.
Nacido en una familia trabajadora. El padre Demin-Gorshkov Konstantin Fedorovich (nacido en 1905) de la familia Don y Ural cosacos que vivían en la región de Ryazan. La madre de Demin, Vera Ilyinichna (nacida en 1922, apellido de soltera Kozhurina), era de los campesinos ricos de la región de Bryansk y los cosacos Zaporizhzhya de Starodub Seversky.
En 1977 se graduó de una escuela secundaria en las afueras de Moscú en Ochakovo y comenzó a trabajar en el estudio de cine Mosfilm como pintor y decorador. Al mismo tiempo actuó en películas, interpretando pequeños cameos. En 1978, ingresó a los cursos de decoradores en el estudio de cine, habiendo recibido la profesión correspondiente.
En 1979 ingresó en la Escuela de Arte de Moscú (en memoria de 1905) en el departamento de teatro. En el mismo año se unió a la Unión de Artistas de Vanguardia en la calle. Malaya Gruzinskaya (Sindicato de Trabajadores de la Cultura de Moscú). Durante estos años, fue organizador y participante de exhibiciones callejeras no autorizadas, por lo que fue objeto de represión por primera vez. Participó en el movimiento juvenil "hippies". Junto con A. A. Shiropaev , creó un círculo artístico y poético de perspectivistas, cercano en su orientación a los imaginistas y futuristas de la década de 1920. Escribió un manifiesto de perspectivistas, al mismo tiempo que se probó por primera vez en la literatura en el campo de la poesía y la ficción.
A fines de la década de 1970 Además de las búsquedas creativas, junto con su compañero de estudios A. Rubchenko, se interesó por la búsqueda de Dios y las enseñanzas religiosas y anarquistas del conde L. N. Tolstoi, lo que condujo a cuestiones sociopolíticas y resistencia antisoviética. Debido a sentimientos pacifistas, fue liberado del servicio militar, reconocido como "apto para el estado mental de no combatiente". En 1981, fue expulsado de la Escuela de Arte por motivos ideológicos, por un conflicto con la organización Komsomol y la administración de la Escuela de Arte de Moscú (conmemorado en 1905). Se convirtió en un artista de vanguardia independiente, fascinado por el movimiento obrero anarcosindicalista, incluido el movimiento Solidaridad Polaca, que estaba ganando fuerza e impulso en esos años. Trabajó como modelo, vigilante, conserje, limpiador, cartelista y conservador de museo. Atraído por órganos internos por parasitismo, pero escapó con una advertencia. En 1982 se casó con Yulia Borisovna Polyakova (nacida en 1965), con quien participó conjuntamente en actividades clandestinas antisoviéticas, promoviendo las ideas de libertad y socialismo democrático.
En 1983, sobre la base del círculo juvenil de estudiantes y trabajadores, creó el Partido Revolucionario Socialdemócrata (RSDP), redactando su carta, programa y otros documentos del partido para actividades ilegales. Empezó a escribir el libro "El Unicapitalismo y la Revolución Social", pero no tuvo tiempo de terminarlo, porque sus actividades subversivas fueron reprimidas por los organismos de seguridad del Estado, quienes en septiembre de 1984 allanaron su casa y dacha, donde encontraron borradores de documentos de política del RSDP y un libro inacabado. Tras apoderarse de los papeles y la máquina de escribir, fue puesto en libertad, lo que no desaprovechó escondiendo la imprenta de fabricación casera, que los chekistas no pudieron encontrar durante el allanamiento, en el sótano del museo en el lugar de trabajar. En diciembre del mismo año, fue arrestado y enviado al Centro de Detención de la KGB de la URSS en Lefortovo, donde conoció el comienzo de la perestroika de Gorbachov. En la primavera de 1985, se sometió a un examen psiquiátrico en el Instituto. Serbio, reconocido como cuerdo, es decir, sujeto a juicio. En agosto de 1985, el Tribunal Municipal de Moscú lo condenó por agitación y propaganda antisoviética en virtud del art. 70 h.1 del Código Penal de la RSFSR y condenado a 5 años de exilio. En el otoño del mismo año, fue llevado a Kazajstán bajo escolta, donde se instaló como exiliado.
De 1985 a 1987 cumplió su condena en la región de Kyzyl-Orda, la región de Syrdarya, la granja estatal que lleva su nombre. Amangeldy, donde actuó como manitas en un aserradero, en una obra de construcción, en el riego de campos y como bombero en un hospital local. En la primavera de 1987, durante la campaña lanzada por el disidente A. Marchenko (que hizo una huelga de hambre) y el académico A. Sakharov para liberar a los presos políticos, fue liberado bajo la amnistía de Gorbachov, pero fue rehabilitado solo bajo el presidente B. N. Yeltsin. en 1992 por decisión de la Fiscalía General de la RSFSR.
Al regresar a Moscú, detuvo temporalmente sus actividades de oposición política, se divorció de su primera esposa y, a fines de la década de 1980. reincorporado a las bellas artes y la cinematografía. En 1987-88 participó en muchas exposiciones de pintura y gráficos en Moscú (en la Casa Central de Artistas, en Malaya Gruzinskaya, etc.) y en subastas, demostrando series gráficas traídas del exilio bajo el título "Prisión" y "Asia a través de los ojos de un europeo ." Pintó retratos en el Viejo Arbat y expuso allí, junto con artistas callejeros del grupo Grey Fence, sus pinturas, que vendió principalmente a coleccionistas de Europa y América.
Sin embargo, pronto reanudó la lucha contra las autoridades soviéticas. A partir de 1988, se interesó en la enseñanza ortodoxa, se convirtió en feligrés del diputado de la República de China y comenzó a mostrar actividad social, cambiando el vector político de revolucionario-democrático a reaccionario-conservador y nacional-monárquico. Esto fue facilitado por su relación y acercamiento con los disidentes ortodoxos , el sacerdote Dmitry Dudko y el líder patriótico V. N. Osipov, quienes, como él, fueron ex presos políticos.
A principios de 1989, por participar en un mitin no sancionado organizado por la Unión Democrática de V. I. Novodvorskaya , fue detenido y juzgado, que esta vez no le privó de la libertad, sino que se limitó a una sanción administrativa. Junto con sus amigos y asociados A. A. Shiropaev y A. A. Zelenov, comenzó a pedir la restauración de la monarquía en Rusia y a recolectar firmas para la canonización de la Familia Real. A fines de 1989, junto con ellos, creó un grupo de iniciativa para la recolección de firmas y agitación callejera, que participó en los trabajos del primer congreso del Frente Popular en Yaroslavl. A principios de 1990, junto con este grupo, se unió por primera vez a la Unión Patriótica Cristiana, rebautizada como Unión del Renacimiento Cristiano, encabezada por V. N. Osipov , luego a la Hermandad del Santo Zar-Mártir Nicolás, encabezada por A. A. Shchedrin (Nikolay Kozlov) .
Principios de la década de 1990. participante activo del movimiento ortodoxo-monárquico, uno de los organizadores de actos públicos, congresos, conferencias, procesiones religiosas, puestos de oración, recogida de firmas y donaciones. Tomó parte activa en el trabajo de la Unión de Hermandades Ortodoxas (SPB) encabezada por Hieromonk Kirill Sakharov. Y también en los trabajos de la reunión del Pre-Consejo para convocar el Zemsky Sobor (1990). Fue uno de los fundadores de la Unión del Pueblo Ruso (1991).
En este momento, comenzó su actividad literaria, relacionada principalmente con el periódico samizdat Zemshchina, la publicación de la Unión de KhV, de la cual fue el editor en jefe. En las páginas de este periódico y en otras publicaciones de derecha aparecen sus primeras notas y artículos de actualidad sobre la ortodoxia y la autocracia.
A fines de 1992, por invitación de los cosacos de Chelyabinsk, se unió al Círculo de cosacos ortodoxos de Smolinsk del ejército de Oremburgo, donde fue asignado para encabezar el puesto avanzado de cosacos de la ciudad de Moscú, que se dedicaba a la protección de iglesias y monasterios de la Diputado de la Iglesia Ortodoxa Rusa. En 1993, en nombre de la Iglesia de San Petersburgo, junto con Hieromonk Tikhon Shevkunov , quien más tarde se convirtió en obispo, encabezó una comisión pública para investigar el asesinato ritual de tres monjes en Optina Hermitage. Se pronunció en contra del entierro de los restos encontrados cerca de Ekaterimburgo, que las autoridades llamaron real, argumentando que el misterio del regicidio todavía estaba esperando entre bastidores. En 1993, se casó por segunda vez con Svetlana Yuryevna Zolkina, con quien tuvo tres hijos.
Después del tiroteo en la Casa Blanca en octubre de 1993, junto con V. N. Osipov, A. A. Shiropaev, A. K. Ivanov-Sukharevsky y otros asociados y personas de ideas afines, participó en la creación del Partido Nacional Popular , que originalmente se llamaba Partido Ortodoxo. , pero fue registrado en el registro estatal bajo el nombre NNP (1994). Siendo uno de los líderes del partido, se ocupó de los temas organizativos, siendo el jefe de la oficina del partido. Junto con otros líderes y funcionarios de la NNP, en el otoño de 1995, fue nominado en la lista del partido, luego en el distrito de mandato único como uno de los líderes de los cosacos a la Duma Estatal de la Federación Rusa, pero no pudo no recoger el número de votos requerido. Al poco tiempo abandonó el PNP durante la campaña electoral, por desavenencias con el jefe del partido, Ivanov-Sukharevsky.
En 1996-2000, dejando la lucha política del partido nacionalista, se centró solo en los cosacos, tratando de crear a partir de ellos un clan tribal actualizado, una especie de base espiritual y material para los cosacos autónomos y la Iglesia ortodoxa cosaca autocéfala. Se ocupó de cuestiones prácticas de asentamientos cosacos, actividades de seguridad, dirigió el departamento de cultura e ideología en el Ejército Central Cosaco (CKV). Fue el iniciador de la creación del periódico "Cossack Spas" (1997), publicado por el TsKV encabezado por B. B. Ignatiev, uno de los autores y editor de este periódico. Dirigió la agitación y la propaganda del estilo de vida cosaco, soñando con mostrar Rusia. Participó repetidamente en programas y debates televisados en canales centrales de televisión. Junto con el escritor y editor del periódico "Empire" I. V. Dyakov , se dirigió a las autoridades con una solicitud para rehabilitar a los atamanes blancos Krasnov , Shkuro , Semyonov y otros líderes de la resistencia antisoviética ejecutados por Stalin en 1946-47, es decir, en nombre de los cosacos de Moscú, Zastava envió cartas a la Fiscalía de la Federación Rusa, pero recibió constantes negativas. A fines de la década de 1990 intentó, junto con las autoridades oficiales (estatales y eclesiásticas), abrir el Cuerpo de Cadetes Cosacos en la región de Moscú, pero estas buenas empresas no condujeron a nada. Cuando desaparecieron las últimas esperanzas de renovación del país, desaparecieron las ilusiones sobre las nuevas autoridades rusas, y comenzó a dedicarse exclusivamente a los cosacos y en parte a actividades literarias. En 2000, fue elegido ataman del Distrito de cosacos de Moscú de la Unión de cosacos, pero después de una lesión (una pierna rota) se vio obligado a retirarse por completo de los asuntos cosacos.
Después de la recuperación, volvió al cine, donde en el período 2001-2014. Trabajó como diseñador de producción en varios proyectos en diferentes estudios de cine. En 2011 se convirtió en miembro de la Unión de Directores de Fotografía de Rusia. Por el mejor trabajo del artista en la película " Isaev " otorgado "Tefi-2010" y "Golden Rhino-2011". Al mismo tiempo se dedicó a actividades literarias y periodísticas ya la crítica de cine. Su primer libro sobre la historia de los símbolos, Race War, se publicó en 2007. El mismo año vio el lanzamiento de su segundo libro , My Stages, que ha sido descrito como una novela autobiográfica.
A fines de 2008, tuvo lugar un evento importante en su vida: dejó el MP de la República de China, dejando de ver en él una iglesia salvadora. Después de conocer al escritor M. V. Nazarov (un ex emigrante), con toda su familia se mudó a ROCOR, encabezado por el metropolitano Agafangel Pashkovsky , se convirtió en feligrés de la parroquia de Moscú, encabezada por el sacerdote Valery Leonichiv. Sin embargo, pronto surgieron desacuerdos con Nazarov, que terminaron en ataques, acusaciones de herejía y, finalmente, la excomunión de una iglesia extranjera en 2013. El motivo del desacuerdo fueron las obras históricas y teológicas, dos libros de Demin "La lucha del zar" y "Yarusalim - el mundo ruso", que se publicaron en 2012 y provocaron una fuerte controversia dentro de ROCOR. Se discutieron abiertamente en Internet y Nazarov y el clero los reconocieron como no ortodoxos, sino paganos.
Después de dejar el diputado de la República de China y la ROCOR, se mudó a la iglesia de las catacumbas del IPH, donde continuó sus actividades literarias y de oposición, y corrigió significativamente sus puntos de vista sociopolíticos, que experimentaron cambios de la ultraderecha imperial-monárquica a la conservadora moderada. republicano. A través de los esfuerzos de los correligionarios de la hermandad Oprichny en nombre de St. Joseph Volotsky, dirigido por el sacerdote Roman Bychkov, se publicaron tres libros más: "One God - One Race" (2012), "New Crusaders" (2013) y "Three-Sunny Rome" (2014), que ahora juntos representan una pentalogía. (pentateuco) en Historia, Ariosofia y Teorasología. Estos libros se hicieron muy populares entre los lectores rusos y, por lo tanto, se reimprimieron varias veces en los años siguientes. Además, Demin es autor de reseñas de películas, guiones, libros "Unión de no rusos y no cristos" (2014), "Gracia de sangre" (2015), "Khazarossia. Cien años de ocupación" (2016), "Free Cossacks and Slavic Forces" (2016), "Khazarossia 2" (2017), resumen de "The Grace of Blood" (publicado en inglés en EE. UU. "The Divine Gift of Blood" (2019 )), “De la hoz y el martillo al águila bicéfala” (segunda edición “Mis etapas. Siglo XX” (2019)), “Del águila bicéfala al águila calva” (nueva edición “Mis etapas Siglo XXI” (2020 —2021)), Dioses y esclavos (2021), Teorasología (2022).
Desde 2017 vive en USA .
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