Epishin, Andrey Sergeevich (crítico de arte)
Andrey Sergeevich Epishin (nacido el 23 de junio de 1979 en Moscú ) es un crítico de arte, artista y diseñador ruso.
Carrera
Graduado del Instituto de Investigación de Teoría e Historia de las Bellas Artes de la Academia Rusa de las Artes . Doctorado en Historia del Arte ( 2013 ) [1] . Especialista en el campo del arte ruso de los períodos revolucionario y posrevolucionario, así como del arte soviético. Autor de los álbumes-monografías “Mito, proyecto y resultado. Pintura soviética temprana de la segunda mitad de la década de 1920 - Principios de la década de 1930" ISBN 978-5-98862-083-9 [2] [3] [4] (2012, Grifon Publishing House [5] , Moscú) y "Transformando el mundo en una rebelión sangrienta… Pintura rusa de la era revolucionaria” ISBN 978-5-98862-376-2 [6] [7] (2017, Grifon Publishing House, Moscú).
Intereses de investigación: teoría del arte , arte ruso y soviético del siglo XX, arte ruso contemporáneo [8] , arte de outsiders. Publicado repetidamente en las revistas "Colección", "Casa de la Cultura", " Diario de Moscú ", "Cultura y Arte", "Revista Europea de Ciencias Sociales", " Galería Rusa - Siglo XXI ", así como otras publicaciones periódicas, colecciones de científicos conferencias y catálogos exposiciones. Colaboró como editor y comisario de proyectos de arte con la editorial "Moscow Media Group ltd", autor del concepto de la publicación anual de arte " Arte Ruso " [9] .
Miembro de la Asociación de Historiadores y Críticos de Arte AIS [10] . Miembro de la rama de Moscú de la Unión de Artistas de Rusia .
Premios
- 2019 : ganador de los premios internacionales Terra Incognita Awards [11] [12] .
Notas
- ↑ Epishin A. S. Pintura de la década de 1890-1930 de la colección del Museo Estatal de la Revolución como fenómeno visual de la reconstrucción de la era revolucionaria . — Biblioteca Electrónica de Disertaciones de la RSL . - M. , 2013.
- ^ Biblioteca de la Universidad de Harvard de EE . UU .
- ↑ Biblioteca de la Universidad de Stanford, EE. UU . Archivado el 2 de abril de 2015 en Wayback Machine .
- ↑ Biblioteca Nacional de Francia . Consultado el 1 de abril de 2018. Archivado desde el original el 2 de abril de 2018. (indefinido)
- ↑ Griffin Publishing House Archivado el 3 de septiembre de 2013 en Wayback Machine .
- ↑ Instituto Central de Historia del Arte de Múnich . Consultado el 11 de abril de 2018. Archivado desde el original el 4 de febrero de 2022. (indefinido)
- ↑ Biblioteca de EE. UU. de la Universidad de Notre Dame .
- ↑ Komsomólskaya Pravda. The Shine of Russian Art in the New World Archivado el 5 de marzo de 2016 en Wayback Machine .
- ↑ Leningradskaya Pravda. Arte ruso presentado en Miami Archivado el 2 de abril de 2018 en Wayback Machine .
- ↑ Asociación de Críticos de Arte. Organización pública rusa de historiadores y críticos de arte Archivado el 5 de febrero de 2022 en Wayback Machine .
- ↑ Premios Terra Incógnita | vida _ Consultado el 20 de diciembre de 2019. Archivado desde el original el 30 de diciembre de 2020. (indefinido)
- ↑ Se premiaron los ganadores del premio "TERRA INCOGNITA" . Consultado el 20 de mayo de 2021. Archivado desde el original el 20 de mayo de 2021. (indefinido)
Publicaciones
- Epishin A. S. Sobre la cuestión de la atribución de la pintura de I. E. Repin "Retrato de A. K. Timiryazev" // Moscow Journal. No. 7(247) - Moscú‚ 2011. P. 70-74
- Epishin A. S. Ruso? ¿Soviético? ¿Cosmopolita? El arte de Deineka // Colección de obras maestras: herencia y modernidad. No. 3. Septiembre - Moscú, 2011. S. 28-37
- Publicación anual “Arte ruso. 2010"; Epishin A.S. - miembro del consejo editorial, autor del artículo introductorio y artículos de las secciones. Editorial del Grupo de Medios de Moscú, Moscú, 2010, págs. 23-25, 27, 69, 171, 261, 343, 365, 417, 455, 485, 501
- Publicación anual “Arte ruso. 2011"; Epishin A.S. - miembro del consejo editorial, autor del artículo introductorio y artículos de las secciones. Editorial del Grupo de Medios de Moscú‚ Moscú‚ 2011‚ págs. 9-11‚ 13‚ 37, 103, 187, 261, 277‚ 329‚ 355‚ 397
- Representación del arte como representación del poder en la pintura de los años 1924-1930 de la colección del Museo Estatal de la Revolución // Cultura y Arte / Nota bene. No. 5(37), Moscú, 2017, págs. 33-41
- Publicación de arte “Tradiciones de la pintura rusa. Impresionismo ruso”‚ Epishin A. S. — miembro del consejo editorial, autor del artículo introductorio. Editorial "Nuestro Izograf"‚ Moscú‚ 2012‚ P.10-11
- Epishin A. S. La imagen de un preso revolucionario en las obras de la pintura rusa de las décadas de 1880 y 1910 // Cultura y arte / Nota bene. No. 6(12) - Moscú, 2011. S. 98-101
- El arte de los outsiders en el contexto de la cultura artística del siglo XX. Metamorfosis de la percepción // Artista extraño / editado por A. S. Migunov. M.: Standartu Spaustuve, 2015. S. 172-178
- Epishin A.S. El fenómeno del "cuerpo proletario colectivo" en la pintura soviética temprana // Revista europea de ciencias sociales (European Journal of Social Sciences). Nº 13 (16) 2011. Pág. 295-303
- Fenómeno de neoarcaísmo y creatividad de outsiders en el contexto del discurso posmoderno // Amplitud de Oscilaciones. Naif y art brut: de lo clásico a lo moderno. Materiales de congreso científico. Moscú: Museo de Lubok Ruso y Arte Ingenuo, 2016, pp. 173-144
- Publicación anual “Arte ruso. 2012"; Epishin A.S. - miembro del consejo editorial, autor del artículo introductorio y artículos de las secciones. Editorial Moscow Media Group, Moscú, 2012, págs. 17, 33, 70, 176, 280, 406, 425, 493, 527, 583, 613, 635
Enlaces
- Perfil de Andrey Epishin en el sitio web oficial de la AIS
- Entrevista con Andrey Epishin en el portal independiente Sygma
- Perfil del álbum-monografía "Transformando el mundo en una rebelión sangrienta... Pintura rusa de la era revolucionaria" en el sitio web oficial de la AIS
- Perfil del álbum-monográfico “Mito, proyecto y resultado. Primera pintura soviética de la segunda mitad de la década de 1920 - principios de la década de 1930" en el sitio web oficial de la AIS
- Perfil del álbum-monográfico “Mito, proyecto y resultado. Pintura soviética temprana de la segunda mitad de la década de 1920 - principios de la década de 1930" en el sitio web oficial de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos, Institucionales, Educativos e Históricos "Memorial"
- Epishin A. S. Creatividad de outsiders en el espacio de la cultura artística de los tiempos modernos // Arte outsider: colección "OTROS". Álbum / Pod. edición V. V. Gavrilova y científico. edición A. V. Azova. M.: Editorial "Gorodets", 2017. S. 7-10.
- Epishin A. S. El triunfo del "cuerpo proletario". Representación de la corporalidad en la pintura soviética temprana de la década de 1930 // Asamblea Internacional de Artistas “Plastovskaya Autumn. 2013". Álbum. - Moscú, 2014. S. 165-167
- Epishin A. S. Sobre la cuestión de la atribución de la pintura de I. E. Repin "Retrato de A. K. Timiryazev" de la colección del Centro Estatal de Arte Contemporáneo. N° 7(247) - Moscú, 2011
- Epishin A. S. Otra metamorfosis de la feminidad. Acerca de una pintura de la colección del Centro Estatal de Arte y Diseño Contemporáneo // Revista de Moscú. Nº 8(248) - Moscú, 2011
- Epishin A. S. Trabajadores, granjeros colectivos, miembros de Komsomol ... Algunas palabras sobre el trabajo posrevolucionario de K. S. Petrov-Vodkin // Moscow Journal. Nº 2(254) - Moscú, 2012
- Epishin A. S. La imagen de un prisionero revolucionario en las obras de la pintura rusa de 1880-1910 // Cultura y arte. No. 6(6) - Moscú, 2011 (enlace inaccesible)
- Epishin A. S. La imagen del "homo futurus" en el arte soviético primitivo. Mito, proyecto y resultado // Informe de la Conferencia Internacional "Lecturas de Morozov". Academia Rusa de las Artes, Moscú, 2011
- Epishin A. S. Arquetipos revolucionarios en las obras de la pintura rusa de los años 1880-1910. Evolución de las Imágenes // NOTA BENE: Culturas y Artes. Nº 1, 2012
- Epishin A.S. Entre el mito y la utopía. Unas palabras sobre los orígenes del realismo socialista // Casa de la Cultura. Nº 7 - Moscú, 2013