La mujer que inventó el amor (película, 1918)

La mujer que inventó el amor
Género drama
melodrama
Productor Vyacheslav Viskovskiy
Guionista
_
Vyacheslav Viskovskiy
Protagonizada por
_
Vera Kholodnaya
Ivan Khudoleev
Osip Runich
Vladimir Maksimov
Operador Vladimir Siversen
también es indicado por Alexander Ryllo [1]
Empresa cinematográfica Casa de comercio Kharitonov
País Rusia
Año 1918
IMDb identificación 0220182

La mujer que inventó el amor ( 1918 ) es un largometraje mudo de Vyacheslav Viskovskiy . Publicado el 19 de julio de 1918 [1] [2] [3] . La película no ha sobrevivido [4] [5] .

Historial de creación

El rodaje comenzó en la primera mitad de 1917 [1] , fue largo y continuó en condiciones difíciles. El director de fotografía Louis Forestier recordó que el camarógrafo A. Ryllo [6] , exhausto de trabajar con varios directores, “se durmió literalmente sobre la marcha”:

“Viskovsky ensayó con Vera Kholodnaya una escena para la película La mujer que inventó el amor. Se encendió la luz, el exhausto Ryllo dormía felizmente en una silla cerca del aparato. Cuando terminó el ensayo, lo despertaron… El operador notó la escalera de tijera, olvidada por los pañeros, solo cuando finalmente se despertó, es decir, al final del rodaje” [1] [7] .

En el proceso de filmación, no había suficiente electricidad, filmaron de noche, el director estaba nervioso y se derrumbó. Vera Kholodnaya, la protagonista de la pantalla, a menudo perdía el conocimiento, pero cuando se recuperaba, se levantaba y jugaba de nuevo [8] .

Trama

Basada en la novela del mismo nombre de Guido de Verone [2] [4] . La hija del prestamista , Antonella, ama al apuesto teniente Gilly y se va a casar . En el futuro, Antonella le miente a su marido y comienza a "enredar con sus redes" al anciano duque . Al final de la película hay una recompensa con la vida.

Reparto

Actor Role
Vera fría Antonella, la hija del prestamista Antonella, la hija del prestamista
Vasili Stepanov Leonardo Passadonato, prestamista, padre de Antonella Leonardo Passadonato, prestamista, padre de Antonella
Vladímir Maksimov Raniero Gilli, teniente Raniero Gilli, teniente
Ósip Runich Massimo Caddulo, barón empobrecido Massimo Caddulo, barón empobrecido
ivan khudoleev Lanzo Equicola, Príncipe Lanzo Equicola, Príncipe
Evgenia Leontovich Malvina, la criada de Antonella Malvina, la criada de Antonella

Reseñas

“A la imagen no se le puede negar el entretenimiento externo y la belleza condicional”, escribió el periódico Life of Art en 1918 [1] [9] .

Las escenas de la vida italiana, la naturaleza y la vida cotidiana se capturan con colorido. Son interesantes los detalles exteriores, como, por ejemplo, las pinturas del hipódromo [1] .

Según varios críticos de esos años, Vera Kholodnaya no tuvo éxito en el papel de Antonella.

Se culpó a la “reina de la pantalla” de ser “demasiado sincera al retratar el amor”. Su engaño le faltó a Antonella. No fue lo bastante racional y disoluta cuando le mintió a su marido, cuando, tras su ardiente amor por el teniente Gilly, enredó con sus redes al viejo duque... Antonella quería creerle. Su Antonella era imposible de despreciar y odiar... [10]

El crítico de cine Veronin (Valentin Turkin) en su reseña en la "Kino-gazeta" (1918, No. 22) se refirió a la película como "buenas imágenes grandes" [11] . Señaló que Vera Kholodnaya era buena, pero en algunos lugares "se apodera un sentimiento de molestia".

En La mujer que inventó el amor... tuvo que crear un personaje, comprenderlo, soportarlo y desarrollarlo a lo largo de nueve partes con un cambio de escenario, rostros y eventos. Por desgracia, todo lo que el artista creó no fue de ella, sino de una tarea ajena. Fue convincente mientras siguió siendo Vera Kholodnaya, pero inmediatamente perdió su capacidad de persuasión tan pronto como quiso "interpretar" a Antonella [11] [12] [13] .

El director de fotografía Louis Forestier creía que Vera Kholodnaya, quien interpretó el papel de Antonella, “estuvo muy bien en la primera mitad de la imagen, mientras experimentaba sinceramente su aventura con el teniente, pero en la segunda parte de la imagen, donde tuvo que jugar e “inventar” el amor por el viejo duque, nada bueno salió de eso” [14] .

A diferencia de los críticos de 1918, el crítico de cine Romil Sobolev en su libro People and Films of Russian Pre-Revolutionary Cinema (1961) elogió el trabajo de Vera Kholodnaya, creyendo que “ya tenemos una actriz frente a nosotros” [15] . Esta opinión también fue compartida por Neya Zorkaya , quien refirió este papel como uno de los mejores entre las películas con la participación de la actriz [16] .

El director V. Gardin señaló: "Las películas" The Last Tango "y" The Woman Who Invented Love "testifican que Vera Kholodnaya no solo tenía una apariencia increíblemente hermosa, sino también la capacidad de usar este último como un medio para transmitir sus emociones " [17] .

Notas

  1. 1 2 3 4 5 6 Breve, 2009 , pág. 308.
  2. 1 2 Short, 2009 , pág. 94.
  3. Yani, 2012 , pág. 209.
  4. 1 2 Mislavsky, 2007 , pág. 52.
  5. Filmografía detallada de Vera Vasilievna Kholodnaya. Película La mujer que inventó el amor . www.veraholodnaya.ru. Consultado el 29 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 29 de mayo de 2018.
  6. En otras fuentes, Vladimir Siversen es llamado el director de fotografía de la película.
  7. Forestier, 1945 , pág. 89.
  8. Prokofiev, 2013 , pág. 159.
  9. Life of Art, 1918, No. 46, p.3.
  10. Prokofiev, 2013 , pág. 158.
  11. 1 2 Veronin [Valentin Turkin]. Soltero y espejos // Kino-periódico. 1918, N° 22, p.5.
  12. Turkin V. Solteros y espejos. Un contemporáneo sobre el talento de la actriz en el sitio “Historia del cine en la historia del país. La historia del país en la historia del cine”
  13. Flashing cinéma, 1995 , p. 279.
  14. Forestier, 1945 , pág. 80.
  15. Sobolev, 1961 , pág. 140-141.
  16. Zorkaya, 1976 , pág. 292.
  17. Gardin V. R. Recuerdos. 1912-1921. - M. : Goskinoizdat, 1949. - T. 1. - S. 70. - 229 p.

Literatura

Enlaces