Margen en blanco : parte de la señal de video de televisión de definición estándar , que no lleva información sobre la imagen y protege los bordes de la trama de televisión de la distorsión y la "inversión" [1] . El margen de supresión se forma debido a la duración de los pulsos de supresión horizontal y vertical , superando la duración del recorrido inverso de las exploraciones horizontales y verticales . Por lo tanto, el curso inverso de los barridos comienza más tarde que el inicio de los pulsos de extinción y termina antes de que finalicen. De acuerdo con las normas nacionales para pulsos de extinción horizontales, el margen de extinción debe ser de 0,3 microsegundos a cada lado de la línea [2] . Esto se refleja en el diseño de generadores de barrido para transmitir cámaras y televisores , cuya duración se elige para que sea más corta que la duración de los pulsos de extinción estándar. La presencia del margen de borrado se refleja en la imagen como un marco negro delgado alrededor de los bordes, lo que reduce el área utilizable de la imagen. Para los televisores de consumo, esto no importa, ya que están configurados para mostrar solo el campo importante de la escena y cortar la sobreexploración , siempre para enmascarar el margen en blanco y otros defectos en los bordes del marco del televisor.
El margen de extinción se hereda de los días de los tubos de rayos catódicos y los canales de transmisión de señales de televisión poco fiables. Con características de fase de baja frecuencia de la línea, los frentes de los pulsos de extinción horizontales no pueden ser verticales, lo que se refleja en los bordes de la trama. El margen de borrado existente se creó en función del tiempo de subida máximo permitido y la inestabilidad de los generadores de barrido. Los equipos modernos de televisión digital se basan en otros principios de exploración; sin embargo, se necesita un margen de borrado cuando se transmite de forma analógica. Al digitalizar video analógico , el margen de borrado reduce el área útil del cuadro, especialmente horizontalmente y, según el estándar de descomposición , de 720 muestras a lo largo de la línea 16 o 18 no contienen imágenes [3] . Para el estándar europeo 576i , el número de muestras de línea, teniendo en cuenta el margen de borrado, se supone que es 702, y para el estadounidense 480i - 704. Las relaciones de aspecto estándar del cuadro de televisión 4:3 y 16:9 se refieren específicamente al área de exploración activa formada teniendo en cuenta el margen de borrado. Para todo el cuadro activo con una longitud de línea de 720 muestras, estos parámetros difieren ligeramente: 4.1:3 y 16.4:9, respectivamente [4] . Las cámaras de video digitales modernas forman una imagen dentro del "fotograma completo" sin tener en cuenta el borrado. Dicho cuadro tiene una relación de aspecto no estándar y, si se transmite por televisión, debe recortarse. El incumplimiento de este requisito por parte de algunas empresas de televisión que transmiten en "fotograma completo" conduce a una distorsión imperceptible de las proporciones de la imagen cuando se ve en reproductores multimedia de software , pero no se refleja de ninguna manera cuando se ve en televisores [5] . La mayoría de los editores de video profesionales agregan automáticamente márgenes negros al video digital.