La edad de oro de la opereta

La edad de oro de la opereta [1] [2]  es el período en la historia de la opereta vienesa desde aproximadamente 1860 hasta 1900.

La Edad de Oro está representada por los compositores: Franz Suppe ("Pension", "African Journey", "Boccaccio"), Johann Strauss (" Die Fledermaus ", " Gypsy Baron ", "Viennese Blood", "Indigo", "Cagliostro in Viena", "Pañuelo de encaje de princesa", "1000 noches" o "Una noche en Venecia") de Karl Millöcker ("El estudiante mendigo ", " Gasparone ", "Dubarry", "Pobre Jonathan"), Richard Heuberger ("Opera Ball") y Karl Zeller ("Vendedor de pájaros", "Martin-Rudokop").

En primer lugar, Die Fledermaus de Johann Strauss está incluido en el repertorio de todos los teatros de ópera del mundo.

El escenario de las operetas del Siglo de Oro fue casi siempre Viena , que es la ciudad principal de la Monarquía de los Habsburgo y un centro cultural mundial. El tema predilecto de las zarzuelas de esta época era la vida imaginaria de la aristocracia, que forma parte importante de los habitantes de la ciudad. Musicalmente, el vals y la polca dominaron las zarzuelas . Además, el folclore húngaro, como Czardas , también estuvo presente a menudo .

En el último cuarto del siglo XIX, la "Edad de Oro de la Opereta" alcanzó su apogeo. Karl Zierer (1843-1922) fue el último representante de esta era. Después del inicio del siglo XX , la opereta vienesa comenzó a cambiar, tanto en contenido como musicalmente. Cambios similares llevaron a la Edad de Plata de la opereta . Algunos autores creen que la Edad de Oro de la opereta finalizó el 31 de diciembre de 1899 , el día de la muerte de Karl Millöcker .

Literatura

Notas

  1. Opereta: una historia teatral
  2. La Enciclopedia Feminista de la Literatura Alemana