picadura de serpiente | |
---|---|
Illan Dilley | |
Género |
pelicula de accion y aventuras |
Productor | Iván Perestiani |
Guionista _ |
Iván Perestiani |
Protagonizada por _ |
Pavel Esikovsky Sophia Josephi Cador Ben-Salim Svetlana Lux María Jacobini |
Operador | Alejandro Digmelov |
Empresa cinematográfica | goskinprom |
Duración | 73 minutos |
País | URSS |
Idioma | georgiano |
Año | 1926 |
IMDb | identificación 0259360 |
" Illan Dilli " es un largometraje en blanco y negro que completa una serie de películas sobre las aventuras de los "diablos rojos": " Red Devils ", " Savar-grave ", " The Crime of Princess Shirvan ", " The Castigo de la princesa Shirvan ". Tomada en 1926 por el Goskinprom de la Unión Soviética. Director: Iván Perestiani
La película ha entrado en el dominio público .
Como se indica en los créditos, la película se rodó sin guión.
Habiendo completado su servicio en el Ejército Rojo, los "diablos rojos" Misha, Tom y Dunyasha, así como la hija del molinero, Oksana, consiguen un trabajo en Bakú en el laboratorio de una de las empresas de la industria petrolera. En el transcurso de la película, aparecen una serie de tomas que describen en detalle el origen del petróleo, su composición química, etc. Dunyasha y Oksana conocen a las esposas del harén del estafador Usseynov y las convencen de dejarlo para construir una nueva vida en el propio estado soviético. Usseinov decide vengarse: secuestra a Dunyasha y Oksana y los lleva a la isla deshabitada de Illan Dilli ("Picadura de serpiente") ubicada cerca de la frontera turca. Allí, según su plan, debían morir de hambre y sed. Sin embargo, Misha y Tom, con la ayuda de los guardias fronterizos, logran liberar a las niñas. Mientras tanto, Tom comienza a desarrollar sentimientos románticos por Dunyasha. Se forman dos parejas: Misha y Oksana y Tom y Dunyasha. Al final de la película, los personajes deciden qué nombres poner a los niños que les nacerán.
En general, como el resto de las imágenes de la serie que salió después de Los diablos rojos, Illan-Dili fue recibido con frialdad por los críticos soviéticos. Se notó que todas las continuaciones del "Diablo" son significativamente inferiores a la primera película, se les reprochó la falta de una trama coherente, autorrepeticiones y trucos por los trucos [1] [2] . Como escribió V. S. Kolodyazhnaya, “las nuevas pinturas […] eran un conjunto de incidentes sin sentido, desprovistos tanto de la plausibilidad realista necesaria como de cualquier pensamiento significativo, idea, esa atmósfera emocionante que ganó el reconocimiento de los “diablos rojos”. […] En la última película de este ciclo, "Illan-Dili" ("Picadura de serpiente"), los "diablos" vuelven a ser los personajes principales. La película reproduce historias de harenes y secuestros, duplicando en gran medida situaciones similares en una película de aventuras burguesa .