LABORATORIO K-D

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LABORATORIO K-D
Año de fundación 1995
Fundadores Andrey "KranK" Kuzmin
Ubicación  Rusia Kaliningrado , st. General Raevski, 17 
Figuras claves Evgeny Novikov (director de la empresa)
Industria Tecnologías de la información
Productos Juegos de computadora
Sitio web www.kdlab.com

K-D LAB  es una empresa rusa que desarrolla juegos de computadora. El estilo característico de los juegos de K-D LAB son universos de juegos surrealistas que obedecen leyes extrañas; géneros inusuales y experimentos con los principios del juego. Los primeros de ellos fueron " Vangers ", uno de los últimos - " Perímetro ".

Historia

La empresa fue fundada en otoño de 1995 en Kaliningrado . El desarrollo exitoso y el desarrollo de juegos originales de calidad anunciados por el nuevo jugador del mercado se confirmaron casi de inmediato. El primer juego desarrollado, Vangers, se convirtió en uno de los proyectos más inusuales de 1998 y, además de los premios de la prensa de juegos rusa y extranjera, se ganó la lealtad de los fanáticos.

A principios de 1999, el equipo de K-D LAB comenzó a desarrollar el Mehosome [1] . El concepto es inusual: "carreras por turnos" de mechos plegables (que el juego heredó del mundo de "Vangers"). Solo un concepto para un juego completo no es suficiente. El desarrollo avanza con fuerza, después de largos experimentos en la jugabilidad, se decidió agregar controles arcade tradicionales (además de los basados ​​en turnos), rehacer el estilo del juego y el universo. La tecnología de animación ha cambiado a poligonal. Así apareció " Moonshine ".

Después de eso, comienza el desarrollo del segundo gran juego de K-D LAB - "Perimeter" [2] . Y, como otros de los mundos de Uniwang , parte de un concepto: estrategia de terramorphing, "mendigos" y guerra territorial.

En 2001, se firmó un contrato para la publicación de "Perimeter" entre la principal editorial rusa " 1C " y K-D LAB. En el otoño del mismo año, se publicó Moonshine (Spanking Runners para una audiencia de habla inglesa).

Perimeter fue publicado en 2004, esta vez por 1C y Codemasters respectivamente [3] [4] .

En octubre de 2004, KD LAB anunció la creación de una nueva marca comercial, KDV Games. El equipo de KDV Games se centró en el desarrollo del sistema de gestión de proyectos Vista Engine y la estrategia en tiempo real Maelstrom .

El juego de computadora Maelstrom salió a la venta el 2 de febrero de 2007.

Juegos de ordenador

Buques insignia

Conceptos

Serie

Dibujos animados

Tecnología

Los extraños paisajes de la Cadena de los Mundos Perdidos requerían herramientas inusuales para darles vida. El motor Surmap ART fue escrito específicamente para los Vangers . La tradición de crear sus propias herramientas para sus proyectos ha continuado: funciones de terraformación para Perimeter, QD Engine, un paquete de software profesional para crear juegos de aventura/búsqueda, Vista Engine  , un IDE para Maelstrom. QD Engine se usó no solo en proyectos internos, sino que también encontró aplicación en otros juegos publicados por 1C.

Equipo de desarrollo

Premios

Notas

  1. Archivo Game.EXE - Game.EXE #4(45)'1999 . juego-exe.org. Consultado el 7 de marzo de 2018. Archivado desde el original el 8 de marzo de 2018.
  2. Radoslav Krehlik. Perímetro Entrevista-revisión . www.ggmania.com Consultado el 7 de marzo de 2018. Archivado desde el original el 8 de marzo de 2018.
  3. Noticias: Perimeter Ships in North America  (inglés)  (enlace no disponible) . www.gamershell.es Consultado el 7 de marzo de 2018. Archivado desde el original el 6 de marzo de 2018.
  4. Codemasters gana los derechos de publicación del innovador título de estrategia en tiempo real de ciencia ficción Perimeter - GameZone  , GameZone (  4 de mayo de 2012). Archivado desde el original el 8 de marzo de 2018. Consultado el 7 de marzo de 2018.
  5. Nominados y ganadores del IGF: 2000 (enlace descendente) (10 de febrero de 2003). Consultado el 7 de marzo de 2018. Archivado desde el original el 10 de febrero de 2003. 
  6. Quang Hong. Gamasutra - El arte y el negocio de hacer  juegos . www.gamasutra.com Consultado el 7 de marzo de 2018. Archivado desde el original el 6 de marzo de 2018.
  7. KD LAB: Nuestros premios (enlace no disponible) (3 de julio de 2004). Consultado el 7 de marzo de 2018. Archivado desde el original el 3 de julio de 2004. 
  8. Wayback Machine (enlace no disponible) (5 de noviembre de 1999). Consultado el 7 de marzo de 2018. Archivado desde el original el 5 de noviembre de 1999. 
  9. GRAN PREMIO PRE (5 de noviembre de 1999). Recuperado: 7 de marzo de 2018.

Enlaces