¿Cómo fue Gianni al infierno? | |
---|---|
Género | comedia, cine-ópera |
Productor | Tatiana Berezantseva , Joakim Sharoev |
Guionista _ |
basado en la ópera " Gianni Schicchi " de Giacomo Puccini |
Operador | Valentín Zajarov, Igor Geleyn ; tiro combinado: Zoya Moryakova , Igor Felitsyn |
Compositor | basado en una ópera de Giacomo Puccini |
diseñador de producción | Berger, Artur Semionovich |
Empresa cinematográfica | Mosfilm encargado por Televisión Central |
Duración | 62 minutos |
País | URSS |
Año | 1956 |
IMDb | identificación 5847502 |
How Gianni Got to Hell es una película de televisión soviética de 1956, la primera película de ópera en la URSS [1] , una comedia musical basada en Gianni Schicchi de Giacomo Puccini , filmada en el estudio Mosfilm por los directores Tatyana Berezantseva y Joakim Sharoev.
En la Florencia medieval, murió el rico Buoso Donati, según su testamento, todas sus propiedades quedaron en manos del monasterio. Sus numerosos familiares se deciden por una baza. Llaman a un tal Gianni Schicchi, un anciano estafador y pícaro italiano. Gianni esconde el cuerpo del difunto, se disfraza de él y llama al notario en la voz del difunto para que reescriba el testamento a favor de los familiares. Pero el notario escucha desde la cama semioscura las palabras de los "tíos": "Legaré todos mis bienes... legaré... ¡legaré a mi amado amigo Gianni Schicchi!". Rich Schicchi le da una dote a su hija Lauretta y finalmente puede casarse con su amado Rinuccio.
Orquesta del Teatro Bolshoi de la URSS , director musical y director de orquesta B. Khaikin .
En sus memorias , Ioakim Sharoev describió con gran detalle el proceso de creación de esta primera película-ópera en la URSS, las dificultades que hubo que enfrentar durante la producción "pionera". Ninguno de los cineastas tomó en serio su idea de hacer una película de ópera, pero " el director de Mosfilm" I. A. Pyryev , quien dio el visto bueno para la filmación , " fue inesperadamente amable e incluso alegre con la idea ". El principal problema estaba en la doble composición de los intérpretes: la sincronización del fonograma y la actuación de los actores, porque solo dos de los cantantes que participaban en la grabación del fonograma eran actores al mismo tiempo, ya que típicamente abordaban los roles. . Luego se decidió cambiar radicalmente el proceso: los actores comenzaron a ensayar inmediatamente la banda sonora, sin aprender las partes y, para sorpresa de los directores, todo comenzó a funcionar. [3]
Es sorprendente el éxito que tuvo la adaptación de la ópera de Puccini Gianni Schicchi (1956), se puede considerar legítimamente el comienzo de la formación del estilo artístico del teatro televisivo operístico, combinando las tradiciones del teatro, el cine y la televisión en una forma cualitativamente nueva. síntesis. Contenía los principios más importantes de la realización televisiva de la ópera: una apelación directa al espectador, una combinación de diseño teatral condicional con la autenticidad de los detalles individuales, una combinación de métodos cinematográficos de filmación desde diferentes puntos y ángulos con la narrativa de el despliegue y despliegue de la acción en su conjunto, característico de la TV. Y lo más importante, los directores lograron lograr una fusión orgánica, una síntesis de la gama musical y visual de la ópera y el arte cinematográfico, cuando se complementan mutuamente y existen en una unidad indisoluble.
- Difusión de televisión y radio , 1985sitios temáticos |
---|