Nikolái Nikoláyevich Karmazinski | |
---|---|
| |
Fecha de nacimiento | 17 de mayo de 1900 |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 8 de septiembre de 1991 (91 años) |
Un lugar de muerte | |
Ciudadanía | |
Profesión | director de cine |
Dirección | realismo socialista |
IMDb | identificación 0439757 |
Nikolai Karmazinsky (1900, Nizhny Novgorod - 1991, Moscú) - uno de los primeros (junto con I. Kopalin, S. Bubrik, S. Gurov) documentalistas soviéticos.
Alumno de Alexander Medvedkin , miembro de las asociaciones Kinopoezd y Soyuzkinohronika .
Egresada del Instituto de Literatura y Arte. Bryusov. En 1925 comenzó a trabajar en cine, principalmente en periódicos cinematográficos. Participó en la creación de documentales y ensayos cinematográficos: "1 de mayo de 1926" (1926), "En memoria de Felix Dzerzhinsky" (1926), etc. muchos ensayos cinematográficos, así como el primer ensayo cinematográfico soviético "¿Cómo estás? camarada minero? (1932). En agosto de 1934, el director N. Karmazinsky, junto con el camarógrafo I. Belyakov y su asistente S. Kogan, establecieron un récord de tiro en alta montaña al participar en la alpinia de un comandante de masas. Así, por primera vez en la historia del cine, el equipo de filmación escaló la montaña más alta de Europa: Elbrus. Junto con el trabajo en revistas de cine, participó en la creación de los documentales "The Fight for Kyiv" (1936), "Madrid on Fire" (1936), "If Tomorrow is War" (1938), "Year 19" (1937) , "En el mar blanco como el hielo" (1948). Falleció en Moscú el 8 de septiembre de 1991. Fue enterrado en Moscú en el cementerio Kuzminsky.
Este es el primer informe mundial sobre viajes cinematográficos. N. Karmazinsky fue miembro de una de las expediciones de Georgy Ushakov .
Una película muda de nueve minutos con subtítulos íntegramente en ucraniano. La película se rodó en la mina ucraniana Oktyabrskaya y registró la vida de un minero: familias y solteros viviendo en la misma barraca, niños harapientos, suciedad en la casa y en la calle, comida repugnante en la cantina. Se filmaron escenas de reuniones de activistas, acompañadas de comentarios cinematográficos irónicos: un juego con un vaso y una licorera (el dicho "verter de vacío en vacío"), pantalones colgados en una percha con lugares limpios en la parte posterior (una alusión a El poema de V. Mayakovsky "Sentado").
La película responde inequívocamente a la pregunta "¿Cómo vives, camarada gіrnyak?" la frase "No se puede vivir así". La película se mostró a los mineros, activistas y directivos de la mina. Inmediatamente se dio cuenta de que las autoridades de Oktyabrskaya habían saqueado los fondos asignados para la mejora de la vida cotidiana. Posteriormente, la gestión de la mina fue juzgada.
N. Karmazinsky trabajó en esta película junto con E. Dzigan , L. Antsi-Polovsky , G. Berezko .