carnaval de flores | |
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Género |
crítica de cine crítica de cine |
Productor | Nikolái Eck |
Guionista _ |
Nikolái Eck |
Operador | Fedor Provórov |
Compositor | Yakov Stollyar |
Empresa cinematográfica | " Mezhrabpomfilm " |
Duración | 45 minutos |
País | URSS |
Idioma | ruso |
Año | 1935 |
IMDb | identificación 1926274 |
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" Carnival of Flowers " es la primera película de concierto en color experimental soviética, filmada en 1935 utilizando un sistema sustractivo de dos colores en el estudio Mezhrabpomfilm . La película artística y documental consta de cuatro fragmentos independientes. Publicado el 1 de septiembre de 1935.
En 2012, se restauró digitalmente a partir de las fuentes conservadas en el Fondo Cinematográfico Estatal de Rusia [1] .
La voz en off informa sobre el carácter experimental de la obra, que se convirtió en el resultado de dos años de trabajo del estudio sobre la creación del cine en color soviético. Se propone evaluar los primeros éxitos y fracasos en varias combinaciones de colores.
El proyecto fue precedido por dos años de desarrollo en NIKFI bajo la dirección de N. N. Agokas , F. F. Provorov y P. M. Mershin para dominar el proceso de dos colores usando dos películas cargadas en la cámara usando el método “ bipack ” [comm. 1] . Se suponía que los negativos de separación de color azul-verde y rojo-naranja desarrollados posteriormente se imprimirían en una película de doble cara Agfa Dipo - dipofilm, cada cara de la cual se calibraba en rojo brillante y verde turquesa, respectivamente. Se encontraron recetas para un amplificador que permitía corregir la salida de color en cualquier lado del positivo (dipofilm), así como varios tipos de atenuadores que permitían cambiar de manera flexible las tonalidades de los colores al grado deseado [3] . Después de los primeros resultados positivos, Fyodor Provorov, que se dedicaba a la investigación, comenzó a dominar este proceso en la producción cinematográfica. Así , el primer largometraje soviético de larga duración " Grunya Kornakova " [2] fue presentado en Mezhrabpomfilm .
Una pequeña película experimental fue concebida por el equipo creativo de "Grunya Kornakova" [comm. 2] y fue filmado en paralelo con la película principal. Era importante que los participantes del proceso de filmación probaran en la audiencia y demostraran la gama completa de posibilidades de color en la pantalla. Parte de la filmación tuvo lugar en el pabellón, la mayor parte en locaciones [2] , incluidos los eventos del Primero de Mayo en la Plaza Roja en 1934 y 1935 [4] .
A diferencia de los "canteros de flores" en el extranjero, el nuestro no tenía ningún apoyo de las autoridades cinematográficas, había una base técnica escasa y los colegas miraban a los cineastas obsesionados con la idea del color como un grupo de locos.
— Nikolai Mayorov, MediaVision No. 6 2012 [3]Para implementar el plan, en primer lugar, fue necesario superar la desconfianza y el escepticismo de la dirección del estudio. Con una dificultad increíble, se instaló un laboratorio químico en el sótano que había sido desocupado para este propósito para procesar materiales fílmicos según el sistema sustractivo de dos colores. Con la ayuda del mecánico más antiguo, N.V. Korovkin, Provorov logró diseñar una máquina basculante para colorear la emulsión de la película. Surgieron dificultades con el procesamiento de negativos en color: resultó imposible revelarlos en marcos comunes. La única máquina de procesamiento en Moscú en ese momento estaba ubicada en Moskinokombinat en Potylikh (desde 1935, la fábrica de películas Mosfilm), e incluso entonces era una máquina positiva. Al grupo de Provorov, que incluía a dos de sus asistentes, G. Reishof y V. Nesterov, como excepción, se le permitió ocasionalmente desarrollar su material por la noche [5] .
El camarógrafo soviético Anatoly Golovnya , que ya había comenzado a enseñar en VGIK en ese momento , publicó una reseña en el periódico Kino desde el punto de vista de un especialista interesado. Al evaluar el enorme trabajo realizado por el equipo creativo, llamó la atención sobre la imperfección del método utilizado por F. Provorov , ya que no cumplía con los requisitos para la tecnología de películas en color [7] [comm. 3] .
Mezhrabpomfilm logró organizar el trabajo de filmar una película en color y hacer una película, este es su mérito. Ahora es necesario que grandes fuerzas, grandes especialistas, se agrupen en torno a este trabajo, que se les den todas las oportunidades para la experimentación, y que el trabajo mismo sea sacado de las condiciones artesanales. <...> el trabajo del color requiere su desarrollo y una verdadera formulación científica de la materia.
- Anatoly Golovnya , "Kino" 5 de septiembre de 1935 [7]La cadena tecnológica del proceso y las deficiencias "innatas" del sistema sustractivo de dos colores fueron analizadas por el crítico de cine Nikolai Mayorov, quien señaló la imposibilidad de transmitir en la pantalla con las tecnologías entonces disponibles para imprimir copias en color, la alta calidad fotográfica. inherente a los materiales negativos [8] .
Equipo primitivo para la impresión a doble cara a partir de negativos separados por colores y clasificación casi semimanual de positivos, las dificultades con los tintes no permitieron estandarizar el proceso de obtención de copias en color. Cada copia en color de la película de dos colores era única y se diferenciaba de las demás en términos de luz, color y nitidez.
- Nikolai Mayorov, "El mundo de la tecnología cinematográfica" No. 38, 2015 [8]La película ha sobrevivido tanto a sus creadores y críticos como al país en el que se filmó y cuyo éxito glorificó. Hoy la película vuelve a nosotros como un monumento de la época, como un documento invaluable de la historia del desarrollo de la tecnología cinematográfica doméstica.
— Nikolai Mayorov, MediaVision No. 6 2012 [3]Los dos negativos originales separados por colores de la película en Agfa Bipack se han conservado en el depósito de películas del Fondo Estatal de Cine de Rusia [3] .
En 2012, la película fue restaurada digitalmente por personal del Departamento de Trabajo Digital con Materiales Fílmicos del Fondo Cinematográfico Estatal. Vladimir Kotovsky escaneó los negativos originales y Nikolai Mayorov mezcló digitalmente las dos imágenes separadas por colores [1] . Además de restaurar la reproducción natural del color de la película, fue posible corregir las consecuencias del inevitable encogimiento de cada cuadro [3] [9] .
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