Botón : un elemento de la interfaz de los programas de computadora , es una metáfora de un botón en tecnología y, en consecuencia, se representa de manera similar y realiza funciones similares. Cuando hace clic en él, se produce una acción o un evento asociado programáticamente con este clic.
En un sentido amplio, un botón es cualquier elemento en pantalla con un borde delineado, al hacer clic en él se lleva a cabo alguna acción.
El botón se puede implementar tanto en interfaces gráficas como de texto [1] .
El número de posibles variedades de botones complejos es infinito. Los botones complejos se pueden bloquear (guardar el estado actual después de finalizar la pulsación), responder a pulsaciones rápidas dobles, triples o más ( clics ), incluir disparadores de conteo multifásico y otros dispositivos más complejos con una gran cantidad de estados.
Un botón simple tiene seis estados: presionado, liberado, enfocado, desenfocado, desbloqueado y bloqueado.
El botón de conteo (toggle button) puede tener dos, tres o más estados, funciona como un disparador de conteo multifásico , es decir, con cada pulsación pasa al siguiente estado módulo de conteo. En general, el botón del contador no se mantiene presionado. El estado del botón de conteo está determinado indirectamente por el estado del dispositivo o elementos de visualización. En el caso particular del conteo de módulo 2, el botón de conteo se puede mantener presionado, en cuyo caso el estado del botón de conteo está determinado por la posición del propio botón de conteo.
Dependiendo del estilo de rendimiento visual, puede tener una apariencia tanto convexa como empotrada o plana. Además, al “presionar”, se suele imitar visualmente que se hunde en la superficie.
Un botón incluido en un grupo de botones de opción para seleccionar una de las opciones propuestas se asigna a un elemento de control especializado: un botón de opción .
Un grupo de botones con una funcionalidad similar se puede combinar en una sola barra de herramientas .
Para el control del teclado , se puede proporcionar un botón con enfoque de entrada controlable : cuando se recibe el enfoque, una entrada de teclado (generalmente una barra espaciadora ) inicia un clic en el botón. Al cambiar el estado de una función controlada por botón, el programa puede mostrar este estado cambiando el icono o la inscripción en su superficie.
En los dispositivos con retroalimentación háptica, cuando el cursor cruza el borde de un botón, se implementa una imitación de la retroalimentación táctil, similar a la que experimenta un dedo que se mueve hacia la superficie de un botón real.
En las barras de herramientas, es una práctica común ampliar la funcionalidad de los botones mediante el uso de los llamados botones combinados. Dichos botones, además de la función designada, pueden llamar a una lista desplegable . Para hacer esto, debe hacer clic en el ícono de la lista desplegable ubicado en el botón o mantener presionado el botón durante aproximadamente un segundo. También es común la opción cuando se expande la lista si, mientras mantiene presionado el botón, mueve el cursor. Las formas más comunes de usar un botón combinado son realizar acciones similares a hacer clic en el botón varias veces (por ejemplo, los botones de navegación del navegador web tienen listas que le permiten avanzar o retroceder varias páginas) o cambiar el valor de el botón en sí (por ejemplo, en Adobe Photoshop puede seleccionar uno de un grupo de pinceles similares, que se mostrarán en la barra de herramientas).
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