vaqueros en la ciudad | |
---|---|
tipo de dibujos animados | dibujado a mano |
Género | parodia |
Productor | Vladímir Tarasov |
escrito por | Mijaíl Lipskerov |
diseñador de producción | Peskov, Vitaly Viktorovich |
Compositor | Boris Shnaper |
animadores | |
Operador | mijail druyan |
ingeniero de sonido | vladimir kutúzov |
Estudio | " Soyuzmultfilm " |
País | URSS |
Idioma | idioma ruso |
Duración | 9 minutos 46 seg. |
Estreno | 1973 |
IMDb | identificación 5871812 |
animador.ru | identificación 6722 |
Cowboys in the City es una caricatura creada por el director Vladimir Tarasov en el estudio Soyuzmultfilm en 1973 .
Una caricatura de ciencia popular en una forma divertida y excéntrica que parodia las películas de vaqueros, recuerda a los espectadores que obedezcan las reglas de tránsito .
Una parodia en cuatro partes de los westerns estadounidenses .
En el primero, dos vaqueros engreídos se batían en duelo en la calzada. Golpearon en cualquier lugar menos entre ellos. La gente del pueblo soporta con calma esta pelea. Pero entonces aparece un viejo vaquero en silla de ruedas, que no puede pasar por culpa de estos juegos. Sin pensarlo dos veces, toma una ametralladora y los vaqueros ya no están vivos. Moraleja: ¡los niños no deben jugar en la calzada!
La segunda historia con un niño que llora tiene como objetivo recordar las reglas para cruzar la calle. Solo a lo largo de la franja de cebra, solo en la luz verde, dice la historia.
En la tercera historia, un vaquero corre en un camión cargado de muebles. No solo golpea a todos y todo en el camino, sino que también entrega los muebles a su destino en forma rota. Nunca maneje un automóvil técnicamente defectuoso, advierte un reportero .
Y la última historia nos recuerda que es absolutamente inaceptable conducir en estado de ebriedad.
productor | Vladímir Tarasov |
escrito por | Mijaíl Lipskerov |
diseñador de producción | Vitaly Peskov |
animadores | Vladimir Arbekov , Alexander Davydov , Viktor Arsentiev , Oleg Komarov, Yuri Batanin, Elvira Avakyan |
compositor | Boris Shnaper |
operador | mijail druyan |
ingeniero de sonido | vladimir kutúzov |
editor | pedro frolov |
editor | Tatiana Sazonova |
asistentes | Tatiana Mititello, Arkady Sher |
consultor | S.Zaichikov |
director de imagen | Fedor Ivánov |
En 2008, esta caricatura fue lanzada en DVD por Krupny Plan. Durante la grabación se utilizó restauración digital de imagen y sonido . Además de él, el disco también contenía otros dibujos animados: " Contacto ", " Regreso ", " Aniversario ", " Paso ".
"Cowboys in the City" (1973): una película de póster que insta a los niños a seguir las reglas de la calle, resultó no solo exitosa, sino también fatídica a su manera en la biografía del director. El contenido didáctico estaba elegantemente empaquetado en una forma excéntrica, ingeniosa parodia de los clichés occidentales. Una parte considerable del éxito radica en la elección exacta del diseñador de producción, el famoso maestro de la caricatura Vitaly Peskov. La película fue vista por el maestro de largometrajes, por cierto, el autor de una de las películas tridimensionales soviéticas más destacadas: "Banya", Sergei Iosifovich Yutkevich. El maestro se estaba preparando para presentar una película experimental de "collage" "Mayakovsky se ríe" (basada en la obra "The Bedbug"), en la que se suponía que los episodios del juego se fusionarían orgánicamente con títeres, dibujos y documentales. Yutkevich decidió que el tándem Tarasov-Peskov era la mejor opción para el episodio final: Prisypkin in Modern America. La clave del episodio debería ser precisamente la parodia, y no sólo de la realidad cinematográfica americana, sino también de los intentos soviéticos de retratarla en el cine, en la literatura, en la caricatura. Los jóvenes artistas se enfrentaron brillantemente a esta tarea tan difícil. Y, probablemente, a partir de ese momento, Tarasov ya pudo elegir: un tema, material, coautores.
— Natalia Venzher [2]sitios temáticos |
---|