templo catolico | |
Iglesia de la Santísima Virgen María | |
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iluminado. Trakų Švč. Mergelės Marijos Apsilankymo bazilika | |
54°38′37″ N sh. 24°55′52″ E Ej. | |
País | Lituania |
Ciudad | Trakai |
Ubicación | Trakai |
confesión | catolicismo |
tipo de construcción | basílica |
Estilo arquitectónico | Barroco y gótico sármata |
Fundador | Vitautas el Grande |
fecha de fundación | 1409 |
Construcción | 1409 - 1718 años |
Reliquias y santuarios | Trok Icono de la Madre de Dios |
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Iglesia de la Santísima Virgen María _ _ _ _ _ Un monumento de la arquitectura barroca gótica y "sármata" . En la iglesia se conserva el icono de la Madre de Dios de Trokskaya .
La iglesia fue fundada por Vitautas el Grande en 1409 . En 1655, el templo sufrió daños importantes. En 1700, se completó la capilla de los Römers , que poseían propiedades en las cercanías de Trakai . En 1718 el edificio fue reconsagrado después de una reconstrucción en estilo barroco sármata .
Una de las primeras iglesias católicas del Gran Ducado de Lituania , la Iglesia de Trakai tiene las características de un edificio primitivo: el plano del volumen principal y el ábside están fuertemente sesgados.
La iglesia tiene una sencilla estructura de salón de tres naves del cuerpo principal, un ábside presbiterio de cinco lados y una pequeña sacristía en el lado derecho del ábside. Las torres tetraédricas de la fachada principal son de origen posterior. Su estructura está cerca de las iglesias de Kėdainiai y Merkinė.
La capilla está hecha al estilo del clasicismo . Los muros están divididos por pilastras pareadas , sus capiteles están decorados con racimos de uvas . A mediados del siglo XIX, la capilla fue renovada por Kazimir Yelsky (1782-1867), profesor de escultura en la Universidad de Vilna . En la capilla se creó un altar de la Crucifixión, realizado en formas estrictas, con una clara crucifixión de mediados del siglo XVIII. Según los diseños de la Universidad de Yale, en el sótano de la capilla, las lápidas clasicistas de Michal (1778-1853), presidente de Vilnius, y su esposa Rachel de Reyes (1783-1855), decoradas con imágenes escultóricas de los muertos. y composiciones alegóricas, fueron creadas. Otros miembros de la familia Romer enterrados aquí, incluidos los pintores Eduard Jan (1806-1878) y su hijo Alfred Isidore (1832-1897), recuerdan las placas integradas en las paredes de la capilla [2] .