Kotliarov, Vladímir Salomónovich
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Vladimir Solomonovich "Fat" Kotlyarov ( 20 de abril de 1937 , Moscú - 23 de febrero de 2013 , París ) - artista ruso , poeta , actor , locutor , historiador del arte , restaurador , editor y editor del almanaque literario y artístico "Muleta" y el periódico "Tarde Zvon" .
Biografía
Nacido el 20 de abril de 1937 en Moscú . Graduado de la Facultad de Historia de la Universidad Estatal de Moscú. M.V. Lomonosov con una licenciatura en Historia del Arte. Trabajó como locutor de radio , ingeniero electrónico , restaurador [1] .
En 1979 emigró a Francia . Dejando la URSS en 1979, dejó un cenotafio con su nombre y años de vida "1937-1979" en el nicho familiar en el Cementerio Novodevichy [2] .
En Francia, fundó el movimiento artístico "vivrismo" (del francés vivre - vivir).
En una de sus actuaciones "impías" (en la definición de Tolstoi de "visualización" a partir de una sesión visual), Tolstoi se crucificó a sí mismo en una cruz real, y en 1981 terminó en una cárcel romana durante una semana para una actuación en la que, escalando a la Fontana de Trevi , gritó "¡Cuida a papá! [2] . Y resultó ser un profeta: nueve días después, el Papa Juan Pablo II fue herido por un terrorista turco Mehmet Ali Agca [2] .
En 1984, actuó como editor y editor del almanaque literario y artístico " Muleta " [3] . Para crear "Muleta", Tolstoi atrajo a los rebeldes emigrantes: Eduard Limonov , Konstantin Kuzminsky , Alexei Khvostenko , Vagrich Bakhchanyan [1] . El primer número salió cuatro años después de la llegada de Tolstoi a París [1] . Desde 1991 "Muleta" se ha impreso en Moscú [4] .
Vladimir Kotlyarov creó el grupo anarquista ruso Black Redistribution of the Earth and Will en París , habiendo desarrollado un concepto teórico dentro del cual proponía, en particular, complementar la tríada clásica Libertad. Igualdad. Hermandad” otro – “Ayuda Mutua. Educación. Honor" [5] .
De 1986 a 1988 , Tolstoi publicó el periódico Evening Ringing in Paris [2] . Uno de los materiales más inocuos de Zvon eran los dibujos que mostraban la milagrosa transformación del rostro de Solzhenitsyn en el de Stalin [2] .
En 1995, Tolstoi inventó una nueva dirección en la pintura: comenzó a “destruir” el dinero, pintándolo con textos y eslóganes políticos y filosóficos, convirtiendo así los billetes en obras de arte [6] .
En 2000, Vladimir Kotlyarov se convirtió en el "padre" de la colección de arte postal de San Petersburgo del Museo Central de Comunicaciones. A. S. Popova .
Desde 1979 vive y trabaja en París . Murió en París el 23 de febrero de 2013 [2] [7] [8] .
Exposiciones individuales
- 1982 - TOLSTI. Galería Georges Lavrov, París.
- 1984 - "Correo-arte". Galería G. Basmadjian, París.
- 1989 - "Ma vie - visuance vivrique". Galería J & J Donguy, París.
- 1996 - "TOLSTY - CARTAS". BoreyartGalerie, San Petersburgo.
- 1997 - "El dinero es una denominación completa". Con la colaboración del diario "AiF". BoreyartGalerie, San Petersburgo.
- 1999 — “Letras gruesas. El barroco ruso en mail-art'e. Centro de Arte Contemporáneo, Moscú.
- 2000 - "Definiciones" (mail et money art). Totes, Normandía, Francia.
- 2002 - "La vida interior del artista (exposición de obras del organismo)". Museo del Centro de Arte, San Petersburgo.
- 2003 — “Dinero. Tercer Milenio. Museo de Escultura de la Ciudad, San Petersburgo.
- 2007 - "Al 70 aniversario". Centro de Arte Contemporáneo, Moscú.
- 2013 — «MEILARTÍSIMO. Dedicatoria a Tolstoi. Museo Central de Comunicaciones. A. S. Popova, San Petersburgo.
- 2014 - "En memoria de Tolstoi". Yport, Normandía, Francia.
Cotizaciones
- “Yo mismo no he dependido de nadie durante mucho tiempo. Hace tanto tiempo que rechacé todos los subsidios y fondos liberales, salones y editoriales, hago lo mío y sobrevivo por mi cuenta. Y fui reconocido aquí, en primer lugar por los propios franceses, organizan exposiciones, traducen poemas, me llaman "creador de nuevas formas". Todas mis obras en francés se han vendido, pero las rusas se acumulan y acumulan. Y ya las nuevas mafias del arte miran con disgusto desde Moscú en mi dirección. Bueno, al diablo con ellos " [9] - Vladimir "Fat" Kotlyarov, 2000 .
- “Los principios del vivrysm no coinciden en absoluto con los principios de los artistas de la contracultura. Los artistas de la contracultura, es decir, aquellas personas que aquí eran los llamados inconformistas, se han convertido en los conformistas más comunes allá en Occidente. El hecho es que simplemente no estaban satisfechos con un régimen social, querían vivir con otro. No estaban satisfechos con el modelo socialista de sociedad, pero estaban satisfechos con el modelo capitalista burgués. Cuando se mudaron a Occidente, se convirtieron en conformistas bastante ordinarios. Encontraron lo que buscaban: crean sus obras para el mercado, replican sin cesar una idea, y vivrysm protesta precisamente contra esto: vivrysm protesta contra la reproducción comercial de una idea artística, la reproducción de una idea artística para las necesidades de un bolsa de dinero. El dinero debe ser una CONSECUENCIA del trabajo, una consecuencia de la aplicación de energía intelectual y física, y no un objetivo ” [1] - Vladimir “Tolstoy” Kotlyarov, 2003 .
- “Amaba la vida, pero creía en el espíritu santo de la vanguardia: radical, chamánica. Al igual que los futuristas y dadas, despreciaba el espíritu de lucro: en los billetes de banco de todos los países del mundo pegados, Tolstoi escribió versos manifiestos en relieve, increíblemente hermosos y relucientes, conjurando el dinero para conocer su lugar. Y conocía demasiado bien el valor del dinero. En París, en lugar de vivir de acuerdo con las reglas del gueto de emigrantes, unirse a uno de los clanes ideológicos, comerciar con la disidencia anterior, Tolstoi puso asfalto, lavó, según el testamento de Mayakovsky: "Preferiría estar en un bar bl .. . Voy a // servir agua de piña" - platos en un restaurante para prostitutas. En otras palabras, rápidamente se convirtió en parisino. Los líderes del gueto durante 20 años lograron no aprender una palabra de francés, y Tolstoi emergió del fondo de su vida como un poeta francés, apreciado por los creadores de palabras locales y un actor solicitado, un habitante de un apartamento. bajo la Torre Eiffel” [2] - Mikhail Trofimenkov, 2013 .
Filmografía
- 1991 - "Burning Campfire" (dir. Eric Barbier, Francia), papel: Pawlak (padre de Victor) .
- 1992 - 2007 - "Cordier - guardianes del orden".
- 1994 - "Un indio en París" (dir. Herve Palu, Francia), papel: Pavel .
- 1994 - "Queen Margot" (dir. Patrice Chereau , Francia), papel: verdugo [3] .
- 1994 - "No puedo dormir" (dir. Claire Denis , Francia, Alemania, Suiza), papel: Vasily (que figura en los créditos como Tolsty).
- 1998 - "Ronin" (dir. John Frankenheimer , EE. UU., Reino Unido).
- 2003 - "Cielo despejado después de la lluvia" (dir. Nathalie Schmidt, Francia).
Enlaces
Fuentes
- ↑ 1 2 3 4 Tarasov A. Tolstoy, leyenda: artista, poeta, actor, teórico del arte, anarquista Copia de archivo fechada el 8 de septiembre de 2014 en Wayback Machine // www.cprf.info. - 2003. - 7 ago.
- ↑ 1 2 3 4 5 6 7 Trofimenkov M. Death of a matador Copia de archivo fechada el 25 de febrero de 2013 en Wayback Machine // Kommersant. - 2013. - 25 feb.
- ↑ 1 2 Trofimenkov M. Pista gruesa Copia de archivo fechada el 8 de septiembre de 2014 en Wayback Machine // Kommersant. - 2003. - 2 oct.
- ↑ Propio. corr. Tolstoy as a Phenomenon Archivado el 27 de febrero de 2013 en Wayback Machine // Radio Liberty. - 2013. - 25 feb.
- ↑ Kotlyarov V. Asistencia mutua. Educación. Honor // Cine Arte. - 1991. - Nº 11.
- ↑ Tarasov A. Tolstoy: Attack on Moscow Copia de archivo fechada el 9 de mayo de 2013 en Wayback Machine // Political Journal. - 2004. - Nº 42. - 15 de noviembre.
- ↑ Propio. inf. Vladimir Tolstoy, también conocido como Kotlyarov Archivado el 28 de febrero de 2013 en Wayback Machine // Russian Eyewitness. - 2013. - 23 feb.
- ↑ Stolyarchuk A. Vladimir Kotlyarov-Tolstoy murió // www.colta.ru. - 2013. - 25 feb.
- ↑ Bondarenko V. Vladimir Kotlyarov: “No dependo de nadie” // Mañana. - 2000. - 25 oct.