Seminario de Leningrado para compositores aficionados | |
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Año de fundación | 1945 |
Tipo de | educación gratis |
Supervisor | YO G. admoni |
maestros | YO G. Admoni , I. Ya . Pustylnik , A. D. Mnatsakanyan, A.G. Yusfin y otros. |
Ubicación | Leningrado , |
Dirección Legal | San Petersburgo , Edificio de la Casa de los Compositores, st. Bolshaya Morskaya (ex Herzen), 45 |
El Seminario para Compositores Aficionados es un sistema estatal único de educación opcional gratuita en la URSS para personas talentosas en el campo de la música. Existió en la URSS desde mediados de la década de 1940 hasta finales de la década de 1980 . Muchos compositores y músicos de renombre fueron primeros alumnos de estos Seminarios. Por ejemplo, V. S. Dashkevich y A. P. Averkin , y otros.
La idea de tales instituciones estatales se originó en las profundidades de la organización de Leningrado de la Unión de Compositores (LOSK) de la URSS a mediados de la década de 1940 inmediatamente después de la Gran Guerra Patria . Uno de los más brillantes devotos de esta idea fue el compositor y figura pública musical, hijo de G. Ya .
El seminario de Leningrado para compositores aficionados estaba ubicado en el edificio de la Casa de los Compositores en Leningrado (ahora San Petersburgo ), Gertsen Street (ahora Bolshaya Morskaya St.), casa 45.
Director del seminario Johann Grigoryevich Admoni , compositor y figura pública musical, hijo de Grigory Yakovlevich Krasnoy-Admoni.
Seminaristas famosos son V. S. Dashkevich , A. P. Averkin , E. I. Klyachkin , V. V. Anisimov [2] y otros.
Después de una experiencia exitosa con la participación de LOSK, aparecieron seminarios similares en otras ciudades de la URSS , por ejemplo, en Moscú en la organización de Moscú de la Unión de Compositores de la URSS .
Los seminarios operaron dentro del marco de los estatutos de las organizaciones de la Unión de Compositores, lo que permitió a los seminaristas ingresar a varias instituciones de educación secundaria y superior musical, en particular, los Conservatorios de Leningrado y Moscú en general, pero con una gran cantidad de conocimiento en el campo de la música.
No menos de dos docenas de compositores graduados de conservatorios fueron los primeros alumnos del seminario.
Una característica importante de los seminarios es que casi todas las disciplinas musicales importantes fueron impartidas de forma optativa por los mismos profesores de los conservatorios. Esto permitió a los seminaristas recibir la cantidad total de conocimientos del conservatorio, pero sin entregarles un diploma estatal. Este último hecho en la URSS fue muy importante para el trabajo posterior de los músicos, lo que obligó a muchos de ellos a ingresar y graduarse formalmente en los conservatorios. Al mismo tiempo, al menos cuatro seminaristas del Seminario de Leningrado de mediados de la década de 1970 se convirtieron en músicos notables incluso sin un diploma de conservatorio. Estos compositores son el bardo Evgeny Klyachkin , el folclorista Alexander Sledin [3] , el sinfonista, el físico Vladimir Anisimov [4] , el compositor Evgeny Kalinin.
I. G. Admoni , I. Ya. Pustylnik y A. D. Mnatsakanyan y otros profesores del Conservatorio Estatal de Leningrado enseñaron en el Seminario de Leningrado . En particular, poco antes del final de la existencia del seminario, que sucedió casi inmediatamente después de la muerte de I. G. Admoni en 1979 , A. G. Yusfin , musicólogo y teórico de la música 1977, se unió a los principales profesores del seminario (en década de 1990 en la URSS , no pudo mantener a flote el seminario, y este componente único de la educación en Rusia en realidad perdió su importancia en el futuro.