El amor de un consejero de estado | |
---|---|
Género | comedia , melodrama |
Productor | Piotr Chardynin |
Productor | Alejandro Khanzhonkov |
Guionista _ |
Yevgeny Chirikov |
Protagonizada por _ |
Vladimir Elsky Vera Karalli |
Operador | Boris Zavelev |
Empresa cinematográfica | Cuenta Isla A. Khanzhonkov |
País | Imperio ruso |
Año | 1915 |
IMDb | identificación 0210822 |
El amor de un consejero de estado ( 1915 ) es un largometraje mudo de Pyotr Chardynin . La película se estrenó el 10 de noviembre de 1915 [1] [2] [3] .
Escrito por Yevgeny Chirikov . La trama se describe en la revista " Sine-fono " [4] .
Una compañía de ópera y ballet llegó a la ciudad. Consejero de Estado Von-Bruck. En la primera actuación durante los números de ballet , la primera bailarina Lolla (Lola) tiene un tremendo éxito.
El Consejero de Estado Von-Bruck devora a la bailarina con los ojos, le arroja flores sobre el escenario. El violinista Surdinsky está enamorado de Lola.
Von-Bruc logra familiarizarse con la bailarina. El cortejo de una persona así halaga tanto a la bailarina como a su madre. Von-Brueck se interesa cada vez más por Lola. Él le hace una oferta por escrito para convertirse en su esposa y dejar el escenario. Lola acepta la oferta.
Sin embargo, la ex bailarina está aburrida en su nuevo entorno familiar. Un día ve a músicos errantes con su amiga Surdinsky y los invita a su comedor. Von Bruck intenta expulsar a los músicos, pero Lola no se lo permite.
El Consejero de Estado contrata a Surdinsky para que se una a su personal, pero luego lo despide. Lola entiende que ama a Surdinsky y quiere actuar con él en un concierto. Los residentes de la ciudad están presentes en el concierto y se encuentran con la aparición de la esposa del Consejero de Estado con desaprobación.
Lola y Surdinsky abandonan la ciudad. El Consejero de Estado y su madre siguen en una posición insensata.
Actor | Role |
---|---|
vladimir elsky | Consejero de Estado Von Bruck |
marfa kassatskaya | Matilda Ivanovna, su madre |
Vera Caralli | bailarina lola |
María Khalatova | su madre |
Vitali Bryansky | Surdinsky, violinista |
Leonid Zhúkov | pareja de lola |
En la revista Cine-Phono (1915, No. 3, p. 68), la película recibió una valoración positiva: “El director Chardynin logró dar una serie de escenas que transmiten fielmente el tedioso hastío de una existencia provinciana. Hay muchos bailes en la imagen. De los artistas, destacamos a la Sra. Karalli, el Sr. Elsky, la Sra. Kassatskaya” [5] [6] .
Un crítico de la revista Projector (1915, núm. 4, pág. 10) escribió: “Los elementos cómicos y dramáticos se mezclan en la imagen en igual medida. Esto le da más vitalidad y veracidad a la imagen” [7] [8] .
La revista Pegasus (1915, No. 2, pp. 60-61) señaló que “V.A. Karalli, como Lola, dio tal masa de sutiles y variados matices que aún no había dado en ninguno de todos los papeles que interpretó. También se destacaron los trabajos de actuación de V. Elsky y M. Kassatskaya” [9] [10] .
El historiador del cine prerrevolucionario, Veniamin Vishnevsky , calificó la película como "un intento de crear una película de comedia satírica cotidiana en colaboración con el escritor" [11] . En la enciclopedia "El primer siglo de nuestro cine" se expresó la opinión de que "la obra de teatro para la pantalla" de E. Chirikov "resultó ser mucho más interesante que la película basada en ella" [12] .
sitios temáticos |
---|