Hielo y fuego (novela)

Hielo y fuego ( Frost & Fire ) : una novela corta de fantasía del famoso escritor estadounidense Ray Bradbury . Escrito en 1946, publicado por primera vez en Planet Stories (otoño de 1946) como The Creatures That Time Forgot. Se refiere a la colección de cuentos R es de Rocket.

En este cuento, el escritor creó un mundo de fantasía original y memorable. Matt Williams menciona esta historia en un artículo sobre la hipotética colonización de Mercurio [1] En 1983 se estrenó el cortometraje Quest basado en la historia, dirigido por Elaine y Saul Bass [2] . Publicado en formato de novela gráfica en 1985 , el tercero de la serie DC Science Fiction Graphic Novel de Klaus Jenson.

Descripción de la parcela

Una pequeña tribu de personas está tratando de sobrevivir en un planeta distante. La mayor parte del día, la gente tiene que esconderse en cuevas, porque durante el día hay un calor abrasador, por la noche, una helada mortal. Solo por la mañana y por la tarde puede salir, tiempo durante el cual las plantas tienen tiempo para crecer y madurar. Debido a la monstruosa radiación de la estrella, la vida humana, desde el nacimiento hasta la muerte por vejez, dura solo ocho días (no se menciona que la duración del día solar de Mercurio es igual a 176 días terrestres), todos los procesos de la vida: pensar , los latidos del corazón, el metabolismo proceden con gran velocidad. Además, las personas desarrollan telepatía y memoria hereditaria.

El protagonista de la historia, Sim, conoce a la niña Luz y, gracias a la telepatía, comprende que se convertirá en su compañera de vida. Pero tiene un enemigo y rival, su compañero Kion. Después de la muerte de sus padres en la vejez, Sim, gracias a la memoria hereditaria, recuerda la llegada de personas al planeta, las naves espaciales se estrellaron en su superficie, sus escombros fueron arrastrados por corrientes tormentosas. Pero un barco que aterrizó en la cima de la montaña sobrevivió. Sim se da cuenta de que no tendrá tiempo de llegar a él, muriendo de calor o de frío y encuentra un grupo de científicos. El científico principal Dink le dice a Sim: “Si te quedas, pasarás todo el tiempo trabajando, envejeciendo y muriendo en el trabajo. De hecho, harás una buena obra”. Sim decide quedarse. Los científicos le explican al recién llegado que no lograron encontrar protección para quienes querían llegar al barco. En un futuro lejano, la gente podrá hacer un caparazón refrigerado por agua que protegerá a una persona en el camino hacia el barco. Pero una parte importante de la vida de un científico la ocupa la formación, y en un breve período de actividad, los científicos no hacen casi nada.

Por la mañana, Light entra corriendo en la cueva de los científicos e informa a Sim que Kion y sus amigos están llamando a Sim a la guerra con los habitantes de las rocas negras. La raza especial de estas rocas debilita la radiación, y sus habitantes viven no ocho, sino once días. Sin embargo, estas cuevas son más pequeñas que las cuevas de los parientes de Shem, solo pueden acomodar a unas trescientas personas. Muchas veces, los parientes de Sim fueron a la guerra con los habitantes de las rocas negras. Sim se despide de los científicos, decide subir al barco, ya que las rocas negras están más cerca de él.

Un destacamento de temerarios se lanza al ataque, pero los habitantes de las rocas negras los reciben con una lluvia de piedras. Algunos de los atacantes mueren, los sobrevivientes deciden retirarse: el sol saldrá pronto. Kion hiere a Sim en la pierna y le ofrece a Light que corra con él, pero Light se niega y se queda con el Sim herido. Kion huye y Sim se vuelve hacia los habitantes de las rocas negras, burlándose de ellos y maldiciéndolos para que peleen. Bogatyr Nhoi acepta el desafío de Sim y promete cuidar de Light después de la muerte de Sim. Los héroes entran en la batalla arrojándose piedras unos a otros. El hábil luchador Nhoi derriba a Sim, pero le lastima el ojo con un lanzamiento desesperado de una piedra. Sale el sol, los combatientes soportan el calor, esperando la muerte del enemigo. Queda luz para ver la pelea, todos los espectadores se esconden en las cuevas. Nhoi no puede soportarlo y se cae. Sim se despierta en la cueva del difunto Nhoi, donde los habitantes de las rocas negras lograron arrastrarlos a ellos y a Light. El Sim siente que los procesos de su vida se ralentizan un poco bajo la protección de las rocas.

Por la noche, Sim y Light emprenden una carrera desesperada hacia el barco. El aguacero vespertino forma nuevos arroyos. Sim y Light se lanzan a uno de los ríos, con la esperanza de que la corriente los lleve al barco. Luchando contra la fatiga y el frío helado que se aproxima, los héroes llegan a la nave estelar. Al borde de la muerte, Sim encuentra una escotilla y arrastra a Light a la nave. Sim siente que se está muriendo, todos los procesos de su vida se ralentizan drásticamente, ya que el casco de la nave no permite el paso de la radiación. Pasan cuatro días, Sim recupera el sentido y ve la Luz aún joven y hermosa. Gracias a la memoria hereditaria, Sim comprende los principios de los dispositivos de la nave. Mirando hacia el pasado, ve que la guerra trajo gente a este planeta. El comandante logró aterrizar el barco en la cima de la montaña y él mismo murió.

Sim decide salvar a su tribu. Con la ayuda de un rayo de calor, quema el canal desde el barco hasta las rocas donde viven sus familiares, para que la gente pueda llegar al barco a lo largo del río resultante. Luego altera el foco del dispositivo de rayos para que sus llamas lleguen a las rocas, lo que le permite correr junto a las llamas sin morir congelado. Al regresar con sus familiares, Sim conoce a su hermana Dak, que se ha convertido en una anciana. Uno de los ancianos llama a matar a Sim, confundiéndolo con un demonio, y le arroja una piedra, pero muere, golpeado por una apoplejía. Duck dice que fue Kion.

La gente decide ir al barco. La mitad muere en el camino, pero el resto llega a la meta, domina los controles y, dirigido por Sim, vuela lejos de este inhóspito planeta. Light le dice a Sim que tuvo una pesadilla sobre un planeta donde los humanos solo viven ocho días, Sim le pide que lo olvide ya que los humanos no pueden sobrevivir en tales condiciones.

Notas

  1. Williams, Matt ¿Cómo colonizamos Mercurio? . phys.org . Red Ciencia X (4 de agosto de 2016). - "Las condiciones de este mundo aluden a Mercurio, donde los días son extremadamente calurosos, las noches extremadamente frías y los humanos viven solo ocho días". Consultado el 3 de diciembre de 2020. Archivado desde el original el 9 de noviembre de 2020.
  2. Frauenfelder, Mark Quest, un cortometraje de Saul Bass basado en "Frost and Fire" de Bradbury . Boing Boing (28 de diciembre de 2011). Consultado el 3 de diciembre de 2020. Archivado desde el original el 27 de abril de 2016.

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