Makarychev, Leonid Pavlovich

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 14 de noviembre de 2016; las comprobaciones requieren 23 ediciones .
Leonid Pavlovich Makarychev
Fecha de nacimiento 26 de noviembre de 1927( 1927-11-26 )
Lugar de nacimiento
Fecha de muerte 25 de marzo de 1988( 1988-03-25 ) (60 años)
Un lugar de muerte
Ciudadanía
Profesión director de cine, director de fotografía
Carrera profesional 1965 - 1984
Dirección realismo socialista
IMDb identificación 0538431

Leonid Pavlovich Makarychev ( 26 de noviembre de 1927  - 25 de marzo de 1988 , Leningrado ) - Director de cine y camarógrafo soviético .

Biografía

L.P. Makarychev nació el 26 de noviembre de 1927 en Leningrado.

En 1949 se graduó en el departamento de actuación del Instituto de Teatro de Leningrado que lleva el nombre de A. N. Ostrovsky .

Trabajó como actor en el Teatro Dramático de Leningrado que lleva el nombre de V. F. Komissarzhevskaya .

Desde 1958, ha sido camarógrafo y, desde 1961, director de Leningrad TV.

Misha Boyarsky, su padre Sergei y su tío Nikolai Boyarsky protagonizaron el trabajo de graduación de Leonid Makarychev, el cortometraje Matches Are Not a Toy for Children (1959). Los críticos destacaron el talento, la experiencia teatral, así como la capacidad del director novato para involucrar a sus compañeros artistas en la filmación.

Desde 1965 - director del estudio de cine " Lenfilm ". El segundo director de las películas " Fair Wind, "Blue Bird" , " Grade of Risk ". [1]

Miembro de la Unión de Directores de Fotografía de la URSS (rama de Leningrado).

Familia

Padre - Pavel Alexandrovich Makarychev (? - 17 de diciembre de 1945). Fue el jefe del tren de recuperación durante la guerra y el bloqueo, recibió medallas y órdenes.

Madre - Yulia Ivanovna Makarycheva (Kallash) (? - 1976). Médica, dirigía un dispensario antituberculoso cerca de Leningrado. Fuente: mensaje de Alexandra Makarycheva

Estaba casado con la actriz Galina Ivanovna Suprunova (1932-1994). Fuente: mensaje de Alexandra Makarycheva

Hija - Alexandra Leonidovna Makarycheva (nacida el 26 de febrero de 1971 en Leningrado [1] ), protagonizó con su padre la película "Children's Patrol" (papel - Katya). [una]

Según la hija de Leonid Makarychev, Alexander Makarychev, Leonid Pavlovich Makarychev murió el 25 de marzo de 1988. Fue enterrado en el cementerio Bolsheokhtinsky en San Petersburgo [2] .

Filmografía

Cortometrajes

Crítica

Probablemente, la película "Los fósforos no son un juguete para niños" se analiza en el libro de S. I. Ilyichev y B. N. Nashchekin "Cine de aficionados: orígenes y perspectivas" (1986). La primera revisión de películas de aficionados de toda la Unión, que finalizó en marzo de 1959, resumió los primeros resultados del cine de aficionados: “ L. Makarycheva. ... Leonid Makarychev también se convirtió en profesional, habiendo recibido un premio en la crítica por una parodia divertida e ingeniosa de películas de carteles de extinción de incendios. En general, la cinta "Podría pasar" era lo que se llama un "parodia", una broma que particularmente no pretende ser nada. Sin embargo, el jurado destacó astutamente la cinta de Makarychev entre las masas, sintiendo en él a una persona con un gran futuro cinematográfico. Agreguemos en aras de la justicia que Makarychev era un hombre de teatro, es decir, un hombre mejor preparado que la mayoría de sus colegas. »

“De todas las películas creadas por entusiastas de una sola película que logramos ver durante el año pasado, las películas de Leningrad Makarychev son las de mayor interés. Hace un año, tomó una cámara en sus manos por primera vez y en poco tiempo creó tres pequeñas películas: "Nyusya" -una novela cinematográfica sobre jóvenes cónyuges que cayeron "bajo el talón" de un imperioso y no muy bien- ama de llaves amanerada, "The New Scheherazade", una broma improvisada durante la recreación de verano, y It Could Happen, una ingeniosa parodia de las películas de lucha contra incendios. Cada nueva pintura de Makarychev atestigua el crecimiento de su habilidad.

Todas las películas de Makarychev son mudas, filmadas con una cámara de segunda mano de 16 mm y procesadas con la notoria cacerola. La única ventaja de Makarychev sobre la masa de entusiastas del cine es su profesión como actor, lo que le da la oportunidad de fotografiar a otros actores en sus películas. La ventaja es seria, pero no decisiva: después de todo, los estudios de los entusiastas del cine en los palacios de la cultura y los clubes tienen amplias oportunidades para atraer a participantes aficionados del arte para que trabajen en sus películas. Por lo tanto, las películas de Makarychev pueden considerarse típicas de la etapa actual en el desarrollo de los aficionados al cine, y las capacidades técnicas de Makarychev son, después de todo, mucho más modestas que las de la gran mayoría de los equipos.

La mejor película de Makarychev, "Podría suceder", dura solo cuatro minutos, pero cuán sorprendentemente amplios resultaron ser estos cuatro minutos. Contenían toda una historia sobre cómo cierto tío Petya, que ama mucho a los niños, entretuvo a su sobrino rompiendo diligente y seriamente con un martillo ... Decoraciones navideñas. Por casualidad, el niño se golpeó el dedo con un martillo, aulló de dolor y el tío Petya, para calmarlo, comenzó a encender fósforos. Habiendo enseñado a su sobrino cómo hacer fuego, el tío Petya le entregó una caja de fósforos y salió de la habitación. El niño encendió un periódico tirado en el suelo. El fuego ardía, el olor a quemado. El tío Petya, sintiendo que algo andaba mal, entró corriendo en la habitación, arrancó una especie de trapo de la percha y desinteresadamente apagó el periódico en llamas. Su hazaña “heroica” no quedó sin recompensa: un bombero de verdad con mono de lona y casco reluciente le obsequió un certificado y un reloj, porque “el incendio podría haber ocurrido de no ser por el tío Petia”.

La película termina con una moraleja poética:

“¡Los partidos son malos! // ¡Los fósforos son veneno! // ¡Es por ellos que las casas están en llamas!“

En cuatro minutos, Makarychev pudo mostrar una escena de género creíble y crear una imagen clara del tío Petya amable y de mente cerrada, que de repente se convirtió en un "héroe", y ridiculizó malvadamente películas realmente extremadamente primitivas sobre la lucha contra incendios, y, finalmente, muestre un maravilloso "sentido del cine" ... Sobre Makarychev, por supuesto, aún no se puede decir que haya dominado completamente el complejo arte del cine; esto se produce después de un estudio largo y difícil. Pero todo lo que Makarychev tomó del cine profesional en el campo de la composición, los ángulos y el uso de varios planos, lo aplica con habilidad y tacto, en estrecha relación con el desarrollo de la acción y el concepto de su trabajo. Entonces, por ejemplo, en la película que estamos analizando, se usa un primer plano que resalta un detalle necesario, en esencia, solo dos veces: en el primer caso, es una caja de fósforos que el tío Petya le entrega al niño: el clímax de la película; en el segundo caso, el incendio que devoró el periódico fue filmado a gran escala -aquí cumple tanto el propósito de una exageración paródica del peligro como un medio de transición de escenas del pasatiempo tranquilo del tío y el sobrino a tomas de "heroísmo" y recompensando al tío Petya. Makarychev también posee el arte de la edición.

Y sobre una ventaja más de las películas de Makarychev. Además del hecho de que usa hábilmente los medios expresivos del cine, incluso en su primer trabajo completamente estudiantil, "Nyusya", logró mostrar su propio estilo creativo.

- revista "foto soviética". 1958, núm. 8, págs. 61-62.

¡Sobre el trabajo de Leonid Makarychev como el segundo director de la película "Fair Wind", Blue Bird "!" dijo en el artículo "Fair wind", Blue Bird "!" periodista Alexander Kuzmin (periódico Nevskoe Vremya, 15 de febrero de 2014). “ - Fue gracias a mi apariencia que yo, el hijo del primer graduado de Leningrad Korabelka, coreano por nacionalidad, fui aprobado para el papel de un niño de Japón llamado Kyoto Taemura”, confirma Vladimir Pak, quien se convirtió en un energético. ingeniero. Era mi billete de la suerte. Muchas cosas coincidieron. Y, en primer lugar, el hecho de que Leonid Makarychev se convirtió en el segundo director de la película. Fue él quien, poco antes de la imagen, recogió a los niños para el rodaje del programa de televisión "Red Tie". No entré en el programa, pero mi foto se conservó en la base de datos de Lenfilm. Y resultó útil. Y el estudiante de secundaria de la escuela especial de inglés de Leningrado, Valery Komlev, fue ayudado a convertirse en el sabelotodo británico con anteojos Alec Milpatrick precisamente ... anteojos. Y de todos modos Makarychev. “Leonid Pavlovich vino a nuestra escuela”, dice Komlev. - Pero él no estaba nada interesado en mí - no me conocía entonces - sino en un chico de piel oscura llamado Ramalho, que estudió un par de clases más joven, que logró protagonizar un episodio de la película "El hombre anfibio". y era una persona muy famosa en la escuela. Pero Makarychev no encontró a Ramalho en la escuela, pero en el pasillo me llamó la atención. De alguna manera mis anteojos lo “engancharon” . Fuente: artículo "Fair Wind, Blue Bird!" Alexandra Kuzmina (periódico Nevskoe Vremya, 15/02/2014)

Notas

  1. 1 2 3 Según el sitio cinema.ru
  2. Según el sitio kino-teatr.ru]

Literatura

Enlaces