Manelis, Natalia Yurievna

Manelis Natalia Yurievna
Fecha de nacimiento 27 de agosto de 1970 (52 años)( 27 de agosto de 1970 )
Ciudadanía
Ocupación artista

Natasha Manelis (27/08/1970, Dushanbe ) es artista.

Biografía

Natasha Manelis nació en una familia de artistas (padre: el artista de San Petersburgo Yuri Manelis, 1945-2015). En 1988 se graduó en el Colegio de Arte Republicano de Dushanbe . En 1989 se mudó a San Petersburgo, donde en 1990-1993. Estudió en VHPU ellos. Mukhina en San Petersburgo (ahora SPGHPA en honor a A. L. Stieglitz ) en la Facultad de Cerámica y Vidrio. Desde 1993, junto a su esposo, el violinista Boris Kipnis, partió hacia Canadá, Alberta; en 1995, Natasha regresó a San Petersburgo, donde vive y trabaja hasta el día de hoy. Desde 2014, está casada con el director Vladimir Nepevny .

Desde 1993, Natasha Manelis ha estado exhibiendo sus obras en Rusia y en el extranjero, incluso en San Petersburgo: en el Museo Ruso , el Museo Akhmatova y el Museo de Arte Inconformista , en las galerías MArt, Nota Bene, IFA, centro de arte "Nevsky 20". Las pinturas del artista se encuentran en museos y colecciones privadas en Rusia y en el extranjero. Natasha Manelis es miembro de la Asociación de Cultura Libre ( Pushkinskaya, 10 art center ). Además de pintar, trabaja activamente como artista gráfica, ilustrando libros y postales para niños (ver la colección de tarjetas navideñas de Natasha Manelis ).

Natasha Manelis sobre su trabajo [1] :

En mi pintura no hay pequeños y grandes. Sillas, violines, vasos, limones, peces, lunas, rostros humanos… Su interacción no es dramática. Es más una enumeración polifónica. Mi intento de armonía.

Exposiciones

Ilustraciones de libros

Prensa sobre Natasha Manelis

Cada pintura de Natasha Manelis combina abstracción y figuratividad, superficies cubistas saturadas de color y líneas y formas suaves y fluidas. Los colores son nítidos: muchos azules brillantes, rojos y amarillos. Los objetos son simbólicos y atemporales: sillas en paisajes desérticos, figuras femeninas, fragmentos de paisajes urbanos, instrumentos musicales. Todas estas combinaciones crean el efecto de ambigüedad y misterio de lo que está sucediendo.

Paisajes de ciudad y mar, delicadas imágenes femeninas, materiales nobles, un sentido del color impecable, un sentido de equilibrio garantizado por el cielo para toda la vida, y como prueba: violines, peces, buenos augurios y símbolos del cristianismo.

Enlaces

Notas

  1. Del folleto de la exposición Manecon: N. Manelis y B. Constrictor. Bodega de arte "Perro callejero", 2001, San Petersburgo, Rusia
  2. Tapahtuman tieot. Semana del Arte Ártico 2018 . Consultado el 26 de febrero de 2019. Archivado desde el original el 27 de febrero de 2019.
  3. Natalia Manelis. Alguien y Algo . Consultado el 26 de febrero de 2019. Archivado desde el original el 27 de febrero de 2019.
  4. Natasha Manelis "La nieve de la mente" . Fecha de acceso: 28 de mayo de 2013. Archivado desde el original el 12 de abril de 2016.
  5. Exposición "Movimiento. Forma. Danza" (enlace inaccesible) . Consultado el 19 de abril de 2013. Archivado desde el original el 20 de junio de 2013. 
  6. Natasha Manelis: El amor silencioso de los peces . Consultado el 19 de abril de 2013. Archivado desde el original el 5 de septiembre de 2013.
  7. ver reseña en la revista Elanto Ritva Reinboth. Natashan sivellin (el pincel de Natasha)  (fin.)  : revista. - 1999. - Nro 3 . — S. 18 .
  8. Arya Maunuksela. Jos Shagall olisi nuori moderni nainen (Si Chagall fuera una mujer joven y moderna)  (fin.)  // Helsinki Sanomat: periódico. - 25 de marzo de 1999 - S. 3 .
  9. Evgeny Gollerbach. Reseña de exposiciones  // NOMI: revista. - 2006. - Nº 5/52 .