Marianne | |
---|---|
Género | biografía, película de guerra, adaptación cinematográfica |
Productor | Vasili Pascaru |
Guionista _ |
basado en la historia de Praskovia Didyk "Behind Enemy Lines" |
Operador | leonid proskurov |
Compositor | vasily zagorsky |
Empresa cinematográfica | Moldavia-película |
Duración | 71 minutos |
País | URSS |
Idioma | ruso |
Año | 1967 |
IMDb | identificación 0291329 |
Marianna es una película soviética de 1967 sobre el trabajo de un oficial de inteligencia soviético en la retaguardia alemana. Ópera prima dirigida por Vasile Pascaru . En 1970, también filmó la secuela de la película: " Riesgo ". La película está basada en la historia autobiográfica del oficial de inteligencia soviético Praskovya Didyk "Behind Enemy Lines".
Uno de los líderes de la distribución de películas soviéticas en 1967, la película ocupó el puesto 12, fue vista por 29.100.000 espectadores.
La inteligencia frontal del Ejército Rojo se dio a la tarea de detectar un aeródromo alemán . El reconocimiento aéreo no arrojó resultados. Para el reconocimiento terrestre, un capitán explorador Boikov y una operadora de radio Marianna son arrojados a la retaguardia de los alemanes . Pero con un aterrizaje fallido con un paracaídas, Boykov muere y la niña se convierte en la única persona que puede obtener información secreta.
Habiendo llegado a la ciudad ocupada , Marianne consigue un trabajo como sirvienta en la casa de un oficial alemán. Habiendo contactado a un contacto bajo el seudónimo de "Topol", un agente de inteligencia soviético que se esconde bajo la apariencia de un policía , recibe de él datos sobre la ubicación del aeródromo. Pero al transmitir información al Centro , su transmisor de radio es tomado por los nazis . Cuando la arrestan , la Gestapo organiza un cheque para Marianne y, con un propósito de provocación, le enseñan a trabajar en el transmisor. Habiendo aprovechado el momento, Marianna transmite en texto plano un radiograma con las coordenadas de un aeródromo enemigo...
Como señaló el crítico de cine Fyodor Rezzakov , el alquiler de 1967-1968 se convirtió en "fructífero para películas sobre oficiales de inteligencia": las películas se filmaron para el 50 aniversario de la Revolución y la Seguridad del Estado. Sin embargo, la película no se perdió entre otras películas, convirtiéndose en uno de los líderes de la distribución de películas soviéticas en 1968: ocupó el puesto 12, fue vista por 29,100,000 espectadores. Dado el éxito de la película, se decidió filmar una secuela: en 1970 se estrenó la película " Riesgo ". [una]
En 1968, el crítico de cine moldavo V. D. Andon hizo la siguiente evaluación de la película:
Por supuesto, "Marianne" tiene sus propios éxitos y descubrimientos, lugares e imágenes interesantes. El trasfondo histórico de la historia se muestra con veracidad. Magistralmente coreografiadas y filmadas por el camarógrafo L. Proskurov fueron las escenas del paracaídas cayendo sobre el tren alemán, la explicación de Marianna con el tío Petya entre los juncos. La actriz Irina Tereshchenko, que interpreta a Marianne, hace todo lo posible para que la imagen de su personaje se vuelva encantadora para ganarse la confianza del espectador. Pero cierta angulosidad de la interpretación de la imagen por parte del director a veces reduce los esfuerzos de la actriz a un nivel bastante promedio de interpretación del papel. El hombre de las SS Ludwig nos parece mucho más convincente, ya que el actor Tõnu Aav interpreta de manera extremadamente auténtica y convincente.
Pero al mismo tiempo, V. D. Andon también notó las deficiencias de los cineastas, enfatizando especialmente la falta de realismo, especialmente la inconsistencia con el género de la película de su final simbólico:
Una vez que se ponía como base un relato documental-biográfico, esto imponía en cierta medida al equipo de autores la obligación de manejar los hechos con especial cuidado, no permitiendo dudas sobre su verosimilitud. Mientras tanto, escenas individuales de la película (la relación de Marianne con un oficial alemán, los motociclistas alemanes persiguiendo un automóvil de una estación de radio, etc.) se desarrollan en situaciones poco convincentes, y esto en muchos sentidos daña la percepción holística de la cinta, impidiendo que los actores desde la creación de imágenes completas. La interpretación del final de la película sigue siendo incomprensible en cuanto a la intención del director, donde Marianne, como si simbolizara la inmortalidad de nuestra causa, de pie, dispara casi a quemarropa con una ametralladora a casi una compañía de motociclistas alemanes... en "Marianne" el final simbólico está literalmente pegado a un lienzo realista, parece al menos ingenuo.
sitios temáticos |
---|
Películas de Vasily Pascaru | |
---|---|