Alexander Motelevich Melikhov | |
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En el Ob, 1969 | |
Nombrar al nacer | Alexander Motelevich Meilakhs |
Fecha de nacimiento | 29 de julio de 1947 (75 años) |
Lugar de nacimiento | |
Ciudadanía (ciudadanía) | |
Ocupación | prosista , publicista |
Dirección | prosa |
Idioma de las obras | ruso |
premios |
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Alexander Motelevich Melikhov (nombre real Meilakhs ; nacido el 29 de julio de 1947 , Rossosh , región de Voronezh ) es un escritor y publicista soviético y ruso.
Nacido en la familia de Motel Avrumovich Meilakhs y Lyubov Kuzminichna Kirichenko. Graduado de la Facultad de Matemáticas y Mecánica de la Universidad de Leningrado, trabajó en el Instituto de Investigación de Matemáticas Aplicadas de la Universidad Estatal de Leningrado; Candidato de Ciencias Físicas y Matemáticas .
Como prosista se ha publicado desde 1979 [1] . La prosa se publicó en las revistas " Neva ", " Star ", " New World ", " Octubre ", " Znamya ", " Amistad de los pueblos ", "22", "Nota Bene" (Israel), "Notas extranjeras" (Alemania) y otros [2]
Autor de los libros “Provincial”, “Balanzas para el bien”, “Confesiones de un judío”, “Atlantes jorobados, o el nuevo Don Quijote”, “Romance con la prostatitis”, “El mundo entero es tierra ajena para nosotros”, “ Plaga”, “Red Zion”, “ Killer Love”, “Sabios y poetas”, “Internacional de los locos”, “Birobidzhan - Tierra prometida”, “Sombra del padre”, “República de Corea: En busca de un hada Tale", "Drifting Idols", "Armor from the Cloud", publicado en las editoriales "Soviet Writer", "New Helikon", "Limbus Press", "Vagrius", "Retro", "Time", "Prose", "Texto", "AST", "Diario" Neva "". Las novelas "El mundo entero es una tierra extranjera para nosotros", "Y no hay retribución para ellos" y "Una cita con Quasimodo" se incluyeron en la lista corta del Premio Booker de Rusia.
Crítico literario, publicista, autor del libro "Diálogos sobre la cultura artística mundial" y varios cientos de publicaciones en revistas y periódicos [3] , subdirector de redacción de la revista Neva .
En los últimos años, A. Melikhov ha estado desarrollando el concepto de "hombre fantasioso", considerando la historia de la humanidad como la historia del origen, la lucha y el colapso de los sueños colectivos. “El sistema de creencias es sorprendentemente escaso. El diccionario de sinónimos, es decir, un conjunto de los conceptos más importantes y un diagrama de las principales relaciones en el mundo de Melikhovsky, se ve así. El mundo se divide en realidad y sueño (sueño, cuento de hadas, quimera). La realidad sin sueños es repugnante. Soñar da fuerza para la vida y destruye el miedo a la muerte. En realidad, un sueño se denota con una palabra que siempre es más bella que la apariencia, ya que es el representante del sueño en el mundo de la realidad. Los cuentos de hadas de los sueños son diversos, pero difieren principalmente en la cantidad de personas cubiertas por ellos. Uno de los más grandes, que existe por dos, se llama amor. Luego vienen los sueños y las quimeras tribales, de clase, nacionales (“el repertorio de cuentos de hadas comunes, lo único que puede unirnos”). Un sueño hecho realidad se llama belleza. El arte, al servicio de la belleza, es así un puente entre dos mundos: "La poesía es la capacidad de ver lo sobrenatural en el aquí". [4] “La 'respuesta' al horror del mundo en la prosa de Melikhovo es la estética estilística, en otras palabras, la belleza de la escritura. En el cruce de lo feo (extremadamente, irremediablemente feo, es decir, feo) y lo bello, en ese estadio de lo bello que gravita hacia la perfección, surge una síntesis costumbrista cercana a Melikhov (“flujo de conciencia”, “estética de lo feo”, “estilo severo (cruel, duro)”). Por eso atribuirlo a los “dolientes” es hacer una valoración unilateral: pertenece igualmente al “arte puro”, por extraño que parezca. El lenguaje autoral de Melikhov tiene una especie de resolución, una catarsis. "Las aventuras del lenguaje", que siempre es uno de los "personajes extra de la trama" de Melikhov, compite con las aventuras de los héroes en términos de fascinación, y en un mundo terrible revelan la presencia del milagro de la vida. [5] "El nervio de la búsqueda moral de los héroes es la 'idolatría'" [6] "Increíble sistemática... Melikhova encuentra expresión en el hecho de que el estudio de los fantasmas en los que vive una persona no se limita a la esfera de la literatura : Melikhov es bastante serio, con su minuciosidad característica, problemas como la adicción a las drogas, cómo la vida de las personas con retraso mental y cómo se adaptan a la realidad, etc. Y cuando ese material pasa de la vida a la novela, adquiere una encarnación artística, la literatura gana cien veces más de esto” [7] . “La enseñanza de Alexander Melikhov se basa en varios principios. Primero. Lo que distingue a una persona de un animal no es la capacidad de utilizar herramientas, sino la capacidad de tratar los frutos de su imaginación (=fantasmas, sueños, ideales) como objetos reales y mucho más seriamente: en su mente". Segundo. Todo lo bajo en una persona es una máscara de algo alto. Los intereses y acciones materiales, “egoístas” y prácticos son importantes para una persona solo porque, en el marco de algún tipo de sueño, se convierten para él en símbolos de lo bello, sublime, significativo” [8] .
9 Revista Znamlit 2, 2020. https://znamlit.ru/publication.php?id=7514
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