Menor

Ultimogenitura, Minorat , también el derecho del menor , es una tradición de herencia , en la que la propiedad pasa en su totalidad a una persona, un pariente de menor edad en comparación con los demás. Como en el mayorado , el momento decisivo en este caso sólo puede ser la edad, cualquiera que sea el grado y línea de parentesco, o la edad en relación con ellos.

Tipos minoritarios

Hay tres tipos principales de minorías:

cuya base para la división son los mismos principios que en la mejorana.

Ámbito del Menorato

A diferencia del majorado , la esfera de dominación del minorado es una propiedad campesina dependiente de la Edad Media en el oeste de Europa, principalmente una casa campesina. En la herencia de las haciendas de la alta nobleza no se aplica la minoría. Algunas legislaciones (austríaca, prusiana) lo permitían como forma legítima de herencia en fincas reservadas, pero incluso aquí se encuentra como una rara excepción. Como orden de herencia de la familia campesina, la minoría también se conoce en la ley rusa desde la época de Russkaya Pravda (artículo 94 de la Lista de la Trinidad: "y el tribunal está inactivo para cada hijo menor"). Hasta finales del siglo XIX. fue un fenómeno muy común en el derecho consuetudinario campesino en Rusia, lo que permitió aclarar el significado y el origen de esta forma de herencia. Minorat no es un privilegio del hijo menor, sino un orden natural, determinado por el hecho de que los hijos mayores suelen separarse del padre, formando su propia casa, mientras que el hijo menor permanece con el padre, "nunca desciende de la raíz del padre". ." Si, junto con la corte del padre, otra propiedad también pasa al hijo menor, con un excedente de las acciones de los mayores asignados, entonces se le asignan deberes especiales para esto: mantener a un padre decrépito, dar descanso a un viejo madre, y a menudo para cuidar de hermanas solteras. Si no hubo división preliminar, y la última ocurre solo después de la muerte del padre, entonces el patio va al hijo menor no en vano: el menor se compromete a ayudar a los hermanos a arreglar nuevas chozas. La conjetura de Maine sobre el significado original de majorate, no sólo como derecho, sino también como obligación, encuentra así plena confirmación en la minoría. Majorat - el orden de herencia establecido en aras de preservar la integridad de la familia o clan; la minoría acompaña su descomposición.

Ejemplos de uso

Muchas tradiciones folclóricas de todo el mundo incluyen figuras importantes que eran hermanos menores, aunque están sujetas a diversas interpretaciones. Varias figuras bíblicas importantes, incluidos Isaac, Jacob y David [1] , se describen como hijos o hijas menores, lo que lleva a algunos eruditos a sugerir una práctica prehistórica del derecho de nacimiento entre los judíos, pero esta forma de herencia no está respaldada por el texto superviviente. . [2] La nota a pie de página de Fraser [3] dice: "Compare Hesiod, Theog. 132 sq.m., quien está de acuerdo con la descripción de Cronos como el más joven de la prole. Dado que Zeus, quien sucedió a su padre Cronos en el trono celestial, también fue el más joven de su familia (Hesiod, Theog. 453 sq.m.), podemos suponer que entre los antiguos griegos o sus ancestros, la herencia estuvo alguna vez regulada por la costumbre de la primogenitura o sucesión del más joven…”. [3] En algunos de los primeros mitos griegos, la realeza se confería por matrimonio a una ninfa tribal que era elegida por derecho de nacimiento o éxito en una carrera. [4] En Inglaterra, la primogenitura patrilineal (herencia del hijo varón más joven que sobrevive) se conocía como "barrio inglés" [5] [a] después de su práctica anterior en varios distritos ingleses antiguos. [6] Se aplicaba solo a los que morían sin testamento y, a menudo, aunque no universalmente, también incluía el principio de la herencia por parte del hermano menor del difunto si no tenía un hijo.[6] Menos comúnmente, esta práctica se extendió a la hija, hermana, tía, etc. más joven[6]. Su origen es muy discutido, pero los normandos, que practicaban comúnmente la primogenitura, lo consideraban herencia sajona.[5] En un caso judicial en 1327, se estableció que esta era la práctica de la ciudad inglesa de Nottingham, pero no del distrito "francés" de la ciudad.[7] Esta tradición también era común en muchas áreas rurales de Inglaterra, donde las tierras estaban en posesión del socage.[6] Esto también sucedió en las fincas copiadas de Hampshire, Surrey, Middlesex[6], Suffolk y Sussex[5], donde la costumbre señorial dictaba la forma de herencia de primogenitura.

En el ducado alemán de Saxe-Altenburg, las propiedades de la tierra se pasaban tradicionalmente al hijo menor, quien luego podía contratar a sus hermanos mayores como trabajadores agrícolas.[8]

En India, el pueblo Khasi de Meghalaya practica la primogenitura matrilineal, en la que la herencia se transmite tradicionalmente a la hija menor. Aunque partes de la propiedad se dividen entre los hermanos, la mayor parte de la parte, incluido el "hogar familiar", va a la hija menor (qa hadduh), que también debe cuidar de sus padres ancianos y de los hermanos solteros. En consecuencia, el matrimonio con una hija menor es uxorilocal, en contraste con el matrimonio con otros hermanos, que es neolocal.

Entre la comunidad cristiana siria malabar de Kerala en el sur de la India, la práctica es una variante del derecho de nacimiento por el cual el hijo menor recibe el hogar ancestral (tarawad) y la propiedad circundante y se espera que cuide de sus padres ancianos. Sus hermanos mayores también reciben una parte de la propiedad, pero viven separados. Las hijas reciben una dote generosa, pero tradicionalmente no heredan propiedades.[9][10] Si no hay hijos, el esposo de la hija menor es oficialmente adoptado en la familia como hijo adoptivo (dadu puthran) para cumplir el papel del hijo menor.[10][9]

En algunas regiones del suroeste de Japón, la propiedad se distribuía tradicionalmente de acuerdo con una versión modificada de primogenitura conocida como massi sousoku (末子相続). La propiedad se distribuía por igual entre todos los hijos o hijos, con la excepción de que los más jóvenes recibían una parte doble como recompensa por cuidar a los padres ancianos en los últimos años de su vida. Encuestas oficiales realizadas en los primeros años de la era Meiji mostraron que la forma de familia más común en todo el país durante el período Edo se caracterizaba por la estructura del tronco, la descendencia patrilineal, la residencia patrilineal [por aclarar] y la primogenitura patrilineal, pero en algunos países del suroeste A veces se usaba una combinación de herencia parcial y primogenitura.[11]

Entre los mongoles, cada hijo, al contraer matrimonio, recibía una parte del rebaño familiar, y los hijos mayores recibían más que los menores, pero el lugar de los antepasados ​​lo heredaba el menor, junto con su parte del rebaño.[ 12] Asimismo, cada hijo heredó una porción de las tierras de acampar y pastos de la familia, y los hijos mayores recibieron más que los hijos menores, pero más lejos de la tienda familiar. (Las unidades familiares a menudo permanecerían lo suficientemente cerca como para una estrecha cooperación, pero las familias extensas inevitablemente se desmoronarían después de unas pocas generaciones). [cita requerida] De manera similar, el imperio mongol de Genghis Khan se dividió entre sus cuatro hijos, pero la patria mongola pasó su hijo menor, Tolui.[13]

Los Kachin del norte de Birmania y el sur de China tradicionalmente ordenan a los hijos mayores que se vayan cuando llegan a la edad adulta, con el resultado de que el hijo menor hereda la propiedad familiar.[14]

El pueblo dai del sur de China entrega sus casas de bambú al hijo menor de la familia, exigiendo que los niños mayores se muden y vivan independientemente de sus padres.[15]

La isla de Bornholm reconoció explícitamente el derecho de nacimiento en un estatuto de 1773. Esta práctica fue abolida en 1887.

Literatura

Véase también

Notas

  1. Isidoro Singer. Una enciclopedia judía  // El surgimiento de la erudición judía en América. - Prensa del Colegio de la Unión Hebrea, 1991-12-31. — P. 19–36 .
  2. Dt 21 . Textos Bíblicos de la Biblioteca Electrónica de los Rollos del Mar Muerto . Recuperado: 12 febrero 2022.
  3. W. R. Halliday. Apolodoro: La Biblioteca. Con una traducción al inglés de SirJames George Frazer, FBA, FRS (The Loeb Classical Library). Dos vols. Pequeño 8vo. páginas. lix + 403, 546. Londres: William Heinemann; Nueva York: G. P. Putnam's Sons, 1921. 10s. cada vol.  // La revisión clásica. - 1922-08. - T. 36 , n. 5-6 . — S. 138–138 . — ISSN 1464-3561 0009-840X, 1464-3561 . doi : 10.1017 / s0009840x00016802 .
  4. Judd W. Moul. Innovaciones en urología desde la medicina militar  // Oncología Urológica: Seminarios e Investigaciones Originales. — 2009-09. - T. 27 , n. 5 . — S. 551–552 . — ISSN 1078-1439 . -doi : 10.1016/ j.urolonc.2009.01.022 .

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