Mijailov, Mijail Ivanovich (tenor)

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 15 de enero de 2017; la verificación requiere 21 ediciones .
Mijail Mijailov
Nombrar al nacer Moisés Ioakimovich Zilberstein
Nombre completo Mijail Ivanovich Mijailov
Fecha de nacimiento 27 de octubre de 1858( 1858-10-27 )
Lugar de nacimiento
Fecha de muerte 6 de octubre de 1929 (70 años)( 06/10/1929 )
Un lugar de muerte
País  Imperio ruso
Profesiones cantante de ópera , profesor de música
Voz cantante tenor
Instrumentos tenor
Colectivos Ópera Mariinskii

Mikhail Ivanovich Mikhailov (nombre real y apellido Moses Ioakimovich Zilberstein ; ( 27 de octubre de 1858 (según otras fuentes 1860 ), Vilna , Imperio Ruso  - 6 de octubre de 1929 , Moscú , URSS ) - un destacado cantante de ópera nacional ( tenor ), a quien los críticos llamaron " Mazini ruso " [1] . Artista de la Ópera Imperial. Empresario y profesor de ópera. Uno de los mayores vocalistas rusos de finales del siglo XIX y XX.

Biografía

Se graduó del curso en el Conservatorio de Moscú (profesor J. Galvani). Primero cantó en Kiev y Tiflis , de 1884 a 1896  , en San Petersburgo , en el escenario de la ópera imperial (solista del Teatro Mariinsky). En este escenario debutó en el papel de Radamés (ópera " Aida ").

En 1890 fue trasladado de la compañía imperial de San Petersburgo a la de Moscú, donde actuó en el Teatro Bolshoi de Moscú .

En 1896-1900. encabezó su propia compañía de ópera privada.

Actuó como cantante de cámara.

El compositor A. G. Rubinstein le dedicó el romance "Otoño".

En 1895, actuó junto con F. Chaliapin en conciertos, incluso en Vilna.

En 1904 abrió una escuela de canto en Moscú. También enseñó en San Petersburgo.

La carrera operística de la cantante fue muy larga (42 años).

Murió en 1929. Enterrado en el cementerio de Novodevichy ; tumba perdida [2]

Creatividad

Los aspectos más fuertes de la individualidad del artista son su voz excepcionalmente hermosa y poderosa, y su excelente técnica vocal. Tenía una voz flexible y ligera de extraordinaria belleza en el timbre y amplio rango (tomó libremente el D superior), superó las dificultades de tesitura. Dominaba la técnica vocal, incluida la molienda de sonido y la coloratura. No tenía gran talento actoral. Por lo tanto, el cantante creó la imagen artística de los roles principalmente por medios vocales.

Primer intérprete del papel de Lensky en Eugene Onegin de Tchaikovsky en el Teatro Mariinsky. La actuación del cantante fue muy apreciada por Tchaikovsky.

Con gran éxito, también interpretó los papeles de Raúl (" Huguenots "), Radamès (" Aida "), Faust, Roland (" Esclarmonde "), Prince (" Sirena "), Bayan (" Ruslan "), Andrey ( " Mazepa" de P. Tchaikovsky ); Príncipe (" Demonio "), Beppo (" Cordelia ", 1er intérprete), Almaviva ( "El barbero de Sevilla" G. Rossini ), Fausto ( "Fausto" ), Romeo ( "Romeo y Julieta" ), Alfred ( "La Traviata” ), Duke ( “Rigoletto” ), Jaromira (“ Mlada ”) y otros.

Notas

  1. [dic.academic.ru/dic.nsf/enc_biography/84113/Mikhailov Mikhailov, Mikhail Ivanovich]
  2. ↑ Cementerio Dubin A.S. Novodevichy // Kobak A.V., Piryutko Yu.M. Cementerios históricos de San Petersburgo. — M.; SPb. : Centropolígrafo; MiM Delta, 2009. - S. 472-503. — 800 s. - ISBN 978-5-9524-4025-8 .

Literatura

d) // Vida del Arte. 1929. No. 41. Pág. 16; Stark E. (Siegfried). Ópera de San Petersburgo y sus maestros. 1890-1910. — L.; M., 1940. S. 75, 78-80;