amor de moscú | |
---|---|
Productor | valery kurikin |
Guionista _ |
Aleksandr Aksanov, Elena Grigorieva |
Operador | Valentin Piganov |
Compositor | Alejandro Goldstein |
Empresa cinematográfica | "Elena", Banco comercial "Razvitie", con la participación de Soyuz ( Mosfilm ) |
Duración | 81 minutos |
País | URSS |
Año | 1991 |
IMDb | identificación 0396739 |
Amor de Moscú es una película de 1991.
Dos amigos, los empresarios Vadim y Sergei, deciden realizar una arriesgada transacción financiera: sobornando al asistente del ministro, que les da una carta de garantía del ministerio, toman un préstamo del banco comercial Rossiya, y luego, sobornando al contador jefe de este banco y recibiendo de él información sobre los accionistas, sobre el dinero recibido por el préstamo compran las acciones de este mismo banco. En el transcurso de los acontecimientos, Sergei desarrolla una relación amorosa con Katya, la amante del presidente del directorio del banco. Habiendo acumulado una participación mayoritaria en el banco, Vadim se dirige al presidente de la junta y le anuncia que ahora es el propietario del banco. Sin embargo, tomar el banco no es lo mismo que tenerlo. El presidente de la junta acepta aceptar a Vadim como miembro de la junta, pero solo uno, sin Sergey, y Vadim establece una condición: dejar en paz a Sergey y Katya.
En episodios: Valery Ryzhakov , Valentin Bukin , Nikolai Penkov , Fedor Smirnov , Lidia Konstantinova , Elena Sotnikova y otros.
Esta película está lejos de ser una gran comprensión de la realidad. Pero hay algo en ello que permite entender lo que está pasando en la Rusia de hoy, y en Moscú en particular, los procesos de fusión del capital financiero nacional con el llamado crimen organizado. En cuanto al amor que aparece en el título de la imagen, aquí ocupa un lugar subordinado, a pesar de la hermosa pareja de enamorados (los artistas Lydia Velezheva y Evgeny Paramonov). La película fue filmada (el director Valery Kurykhin) a un nivel profesional decente, pero las deficiencias del guión, su naturaleza secundaria, no permitieron que la película se convirtiera en un fenómeno artístico.
— revista " Boletín " [1]
Esta película es interesante porque, sin pretender ser artística, introduce en la cinematografía nacional un género que aún le es completamente ajeno, y con él un nuevo héroe y una nueva posición de autor. El esquema tipológico del género es una estafa. ... Tal es el nuevo héroe, interpretado de manera convincente por Denis Karasev y presentado por los autores "sin ira ni pasión". Pero lo que es un plus desde el punto de vista del cine realista -la objetividad del héroe- se convierte en un menos desde el punto de vista del género, ya que debilita la identificación del espectador moralmente orientado con el héroe. Quizás los autores creyeron que compensarían esta pérdida transfiriendo su simpatía (y la del público) al segundo héroe de la película, Sergei. Sergei (E. Paramonov) en la película desempeña el papel de un exponente de las intenciones moralizadoras del autor. Así, los autores querían encender en el corazón de su héroe espiritual un conflicto entre el sentimiento y la acción, decidiéndolo a favor del sentimiento. Creo que un verdadero capitalista nunca se permitirá, como dice Vadim, "prender fuego al caso por culpa de una mujer". La victoria de los sentimientos se convierte en la derrota de Sergei como hombre de acción.
- Victor Matizen - Million traded for a woman // Art of Cinema , No. 7, 1992. - pp. 29-30La canción de Joanna Stingray "Walking through windows" aparece en la película.