No es el mejor dia

no es el mejor dia
Género melodrama
Productor Yuri Egórov
Guionista
_
Yuri Egorov
Yulian Semionov
Operador Inna Zarafyan
Compositor marca fradkin
Empresa cinematográfica Estudio de filmacion. M. Gorky , Segunda asociación creativa
Duración 82 minutos
País  URSS
Idioma ruso
Año 1966
IMDb identificación 0060743

Not the Best Day  es una película soviética de 1966 dirigida por Yuri Yegorov . Basado en el trabajo de Yulian Semyonov "Dunechka y Nikita".

Trama

Un buen día, los Stepanov acuden a los tribunales para divorciarse , y su pequeña hija Dunya queda al cuidado de Nikita, el hermano de Nadya Stepanova. Sin embargo, Nikita necesita llegar a tiempo para el instituto de teatro y para la grabación de la obra de radio . Además, debe ayudar a su amigo Granatikov a aprobar el examen engañando al docente . Y también necesita descubrir sus sentimientos por su novia, la estrella de cine en ascenso Anya. La compañera constante de Nikita es Dunechka.

Los Stepanov, después de haberse divorciado, continúan resolviendo las cosas después del juicio. Mitia es ayudado en esto por su viejo amigo Levon, y Nadia es ayudada por una enfermera, su colega.

El regreso nocturno de Nikita y Dunechka asusta a los Stepanov.

Reparto

Música

La película utilizó las canciones de Bulat Okudzhava ("Adiós, muchachos"), Inna Kashezheva , Alexander Galich ("Pregunten, muchachos...").

Historial de creación

La historia "Dunechka y Nikita" se basa en la biografía de Semyonov. Estaba casado con la hermana de Nikita Mikhalkov. El papel de Dunya fue interpretado por la hija mayor de Semenov, Daria Semenova, sobrina de Nikita Mikhalkov. Así, los roles principales de Nikita y Dunya fueron tomados por sus prototipos reales [1] [2] [3] .

Crítica

El crítico Mikhail Sergeevich Belyavsky notó la afinidad estilística de la pintura con películas como Estoy caminando por Moscú . Designó este estilo como estilo "moderno". Belyavsky cree que, a pesar de la facilidad de la narración, la película toca temas serios, pero a veces los episodios "menos significativos en significado y significado" se resuelven "pictóricamente" "más claramente, de manera fresca, de una manera original". El crítico destaca el juego talentoso de Gobzeva y Mikhalkov. Y, en general, cree que la película se encuentra en la etapa de búsqueda de un "lenguaje cinematográfico nuevo y moderno", lo que determina en gran medida tanto las ventajas como las desventajas de la película [4] .

Denis Gorelov de la revista Theatre señaló que la escena de la pantomima se tomó prestada de la película polaca Goodbye, See You Tomorrow [5] .

Notas

  1. Semenov, Yulian Semyonovich - Biografía Copia de archivo fechada el 29 de octubre de 2021 en Wayback Machine en el sitio web de jewage
  2. Ígor Klebanov. YOUTH OF NIKITA Copia de archivo del 2 de agosto de 2017 en Wayback Machine en el sitio web de Novaya Gazeta
  3. Nikita Mikhalkov Copia de archivo del 25 de febrero de 2014 en Wayback Machine en el sitio web de la Fundación Cultural Julian Semenov
  4. Compañero del espectador de cine 04/1967 p. 10-11
  5. Denis Gorelov. "Either Pan or Lost" Copia de archivo del 15 de diciembre de 2013 en la revista Wayback Machine in Theatre No. 5, 2012

Enlaces