Alejandro Nepomniachtchi | |
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información básica | |
Fecha de nacimiento | 16 de febrero de 1968 |
Lugar de nacimiento | Kovrov , Óblast de Vladimir , RSFS de Rusia , URSS |
Fecha de muerte | 20 de abril de 2007 (39 años) |
Un lugar de muerte | Ivánovo , Rusia |
enterrado | |
País | Rusia |
Profesiones | poeta, cantante, compositor, cantautor, periodista |
Años de actividad | 1994 - 2007 |
géneros | Canción artística , rock , rock psicodélico |
Etiquetas | Estudio "Bell", Vyrgorod , Bull Terrier Records |
nepomn.ru |
Alexander Evgenievich Nepomnyashchiy ( 16 de febrero de 1968 , Kovrov - 20 de abril de 2007 , Ivanovo ) - poeta ruso , bardo , músico de rock.
Alexander Nepomniachtchi nació en Kovrov el 16 de febrero de 1968.
A principios de la década de 1990, se convirtió en laureado del festival Oskol Lyra y desde entonces ha sido miembro permanente del jurado (la ganadora del Gran Premio del festival de 1995 fue Venya D'rkin ) [1] .
Desde mediados de la década de 1990, ha sido una de las figuras icónicas de la contracultura nacional. Fue miembro del Partido Nacional Bolchevique ; un capítulo está dedicado a él en el "Libro de los Muertos 2" por el líder de NBP Eduard Limonov [2] [3] . El tema del NBP y Limonov se encuentra a veces en las canciones de Nepomniachtchi.
Desde la primavera de 2004, Nepomniachtchi padece glioblastoma , un tumor cerebral maligno . En Moscú y otras ciudades, se llevaron a cabo eventos benéficos para recaudar fondos para el tratamiento. El músico fue operado a principios de junio de 2004; luego recayó y tuvo otra operación el 16 de octubre de 2005.
Murió en Ivanovo el 20 de abril de 2007 a la edad de 40 años. Hubo un funeral en el templo de la ciudad de Kovrov a cargo de dos sacerdotes, el arcipreste Rysin Maxim Alexandrovich (Birobidzhan) y el novicio Krivda Dmitry Igorevich (Pyatigorsk), quienes lo uncionaron y comulgaron antes de su muerte: el p. Dimitry Struev (Lipetsk) y el sacerdote rockero Fr. Nikolái Kokurin (Dzerzhinsk).
Fue enterrado en el cementerio Troitsko-Nikolsky en Kovrov.
Las opiniones de Nepomniachtchi hablan de él como una personalidad versátil y controvertida, esto es muy significativo en el ejemplo de 4 álbumes de 1999-2000: el patrióticamente patético e inspirador Chain Reaction (una grabación conjunta con el grupo Kranty), el romántico y al mismo tiempo tiempo vital Strawberry, arrepentidamente calmada "Defeat" y llena de malicia mundana "Grain" con un lapso de tiempo sorprendentemente corto reponía la discografía .
Sus canciones de la década de 1990 se convirtieron en los himnos de la juventud de izquierda radical, contienen llamados a la reestructuración social, la rebelión contra el consumismo y los valores burgueses. Nepomniachtchi organizó su propio movimiento de "nueva izquierda" Violet International . Alexander Tarasov , un publicista de izquierda que conoció personalmente a Nepomniachtchi, escribió sobre él:
Este es un fenómeno único. ¡Decenas, si no cientos de miles de adolescentes (y no solo adolescentes) en todo el país son arrastrados por canciones que nunca se han transmitido ni en la televisión ni en la radio! Nepomniachtchi es terriblemente talentoso. Al igual que Bashlachev, combina en su música la tradición nacional rusa con la tradición del rock occidental. En una guitarra acústica, toca tal blues ("Song of the Young Vigilantes"), ¡que dónde está el BB King! Nepomniachtchi es el único de nuestros rockeros que interpreta un reggae auténtico y sencillo, con versos en ruso [4]
.
Tarasov destaca canciones como "Kill the Yankees", "Everyone Who Loves Babylon", "The End of Russian Rock and Roll", destacando en ellas la presencia de un "instinto de clase" y una dura sátira sobre el capitalismo ruso [5] .
Sin embargo, el mismo Tarasov ya criticó el trabajo del atardecer del bardo: "Nepomniachtchi, cuanto más lejos, más se dedica a las auto-repeticiones y se reescribe a sí mismo temprano, agresivamente rebelde, en una vena ortodoxa relajada" [6] . Respondiendo a la carta abierta de Nepomniachtchi, Tarasov acusó al bardo de "proteger pieles" y deslizarse hacia el fascismo [7] .
Varias canciones del período del ocaso se convirtieron en manifiestos de la juventud ortodoxa del “cero”, el artículo “La ortodoxia y la música rock” (que el propio autor, sin embargo, no consideró exitoso) se convirtió en un argumento importante en la discusión sobre la posibilidad de diálogo entre los músicos de rock y la Iglesia. Después de la iglesia del poeta, algunos de los textos (por ejemplo, "Old Testament" del álbum "The Dark Side of Love", donde se usó un vocabulario obsceno para describir la relación de Dios con el hombre) se eliminaron del sitio web del poeta disponible para escuchar .