Normas de las relaciones íntimas en el Islam

Las normas de las relaciones íntimas en el Islam  son un conjunto de reglas y recomendaciones relativas a la vida sexual de un musulmán , prescritas por la Sharia . El comportamiento sexual en el Islam está permitido solo dentro del marco del matrimonio ( nikah ) o con una concubina ; de lo contrario, se considera adulterio ( zina ) y es punible bajo la Sharia. También están prohibidas las relaciones sexuales anales , las relaciones sexuales durante la menstruación , las hemorragias posparto , las enfermedades y el ayuno obligatorio .

En la noche de bodas , un esposo musulmán debe tratar y cuidar a su esposa recién formada de todas las formas posibles, así como leer namaz con ella . En el futuro, está obligado a copular con su esposa al menos una vez cada cuatro meses, y también a prestar igual atención a sus esposas ( si son varias ). Después del matrimonio, si la esposa era virgen , el esposo debe estar con ella durante 7 noches, y si la esposa ya estaba casada antes, entonces tres noches son suficientes . Se considera conveniente leer una oración especial antes y taparse durante el acto .

El sexo oral , en ausencia de instrucciones en los textos sagrados, se considera permisible , el sexo anal , la masturbación , la bestialidad , el sexo en grupo y el lesbianismo se consideran prohibidos por la gran mayoría de los teólogos. La homosexualidad masculina y la violación se castigan con la muerte .

El Islam permite el uso de preservativos y la interrupción de las relaciones sexuales , pero la mayoría de los ulemas consideran prohibido el aborto sólo si el abandono del feto no pone en peligro la vida de la madre .

El significado de las relaciones sexuales

El Islam cubre todos los aspectos de la actividad humana [1] . El objetivo que establece la Sharia ante el matrimonio, y el sexo en particular, es satisfacer la atracción innata y natural de una persona hacia el sexo opuesto , preservar la pureza de origen, unir a las personas, aumentar el número de musulmanes y mantener de actos inmorales y adulterio [2] . El concepto árabe de nikah en relación con las personas significa literalmente " cópula ", y en la Sharia significa un acuerdo según el cual se permite el "disfrute" mutuo de los cónyuges [3] . El matrimonio puede ser obligatorio para los que temen la tentación del adulterio, y puede ser indeseable para los que no tienen atracción, para los enfermos y enfermos [4] . Un criterio importante para elegir pareja para un musulmán, además del temor obligatorio de Dios y la justicia, es la capacidad de procrear [5] .

Se dice que el Profeta Muhammad dijo: “¡Oh, joven! ¿Quién de ustedes tiene una oportunidad material? Que se case, de verdad, será más tranquilo para la apariencia y más seguro para los genitales. Y quien no pueda, que ayune, en verdad, el ayuno por él extinguirá su pasión .

Educación sexual

En comparación con otras religiones del mundo , el Islam es más progresista en términos de educación sexual [7] , pero en ninguno de los países musulmanes existía la educación sexual como una materia separada del plan de estudios: estaba integrada en la educación religiosa. Hay varios aspectos de la educación sexual moderna que pueden provocar el rechazo de los musulmanes: la educación sexual puede verse como contraria al concepto islámico de la familia; algunos materiales sobre educación sexual pueden ir en contra del concepto musulmán de decencia y modestia; un comportamiento aceptable desde el punto de vista de la educación sexual puede ser considerado " pecaminoso " a los ojos de los musulmanes [8] .

Edad de consentimiento

En la Sharia no hay una edad de mayoría de edad y consentimiento sexual estrictamente establecidos. Un musulmán se convierte en mukallaf (literalmente, "obligado") al llegar a la pubertad. En los niños, el signo de la pubertad es la eyaculación involuntaria durante el sueño o la vigilia y la aparición del vello púbico , mientras que en las niñas, el inicio de la menstruación y el embarazo [9] [10] . Si, al cumplir los 15 años, el niño o la niña aún no muestran signos de pubertad, aún se convierten en mukallafs [11] .

Algunos versículos del Corán (ver an-Nisa  4:3 , at-Talaq  65:4 ) testifican a favor del hecho de que está permitido casarse con niñas menores de edad (es decir, aquellas que no han comenzado a menstruar). En un hadiz auténtico, que se cita en las colecciones de al-Bukhari , Muslim , Ahmad ibn Hanbal , Abu Dawud , an-Nasai , ad-Darimi , Ibn Maja y al-Bayhaqi , se informa que el profeta Mahoma se casó con Aisha bint. Abu Bakr cuando tenía seis años y tuvo relaciones sexuales a los nueve [sala 1] . Sin embargo, algunos teólogos musulmanes ( ulama , por ejemplo, Ibn Shubrum ) no permitieron que los padres de sus hijas se casaran hasta que alcanzaran la mayoría de edad y aceptaran el matrimonio. Pero la mayoría de los teólogos ( Ibn Hajar , Ibn Battal , al-Bukhari , al-Mukhallab , Ibn Qudama , Ibn al-Mundhir y otros) consideraban permisible y permitido el matrimonio con un menor. Una condición importante, sin la cual el matrimonio se considera inválido, es la coincidencia de edad entre los novios [12] .

Ibn Qudamah en su libro al-Mugni escribe: “Ibn al-Mundhir dijo: “Todos los poseedores de conocimiento de quienes aprendemos fueron unánimes en que está permitido que un padre se case con su hija menor y virgen, si la da por un igual (por edad). Y su matrimonio está permitido, incluso si lo aborrece y se opone a él.'" [13] . Si la niña menor de edad no tiene padre, entonces es obligatorio pedir su consentimiento para el matrimonio [12] .

En cuanto a una mujer musulmana adulta y ex casada, nadie puede obligarla a casarse, y ella se casa solo por su propia voluntad, de lo contrario, dicho matrimonio se considera inválido. Con respecto a un menor que ya ha estado casado y una virgen que ha alcanzado la mayoría de edad, hay opiniones diferentes: algunos ulemas creían que no se requería su consentimiento para el matrimonio y debían obedecer a sus padres, y algunos creían que su consentimiento era necesario [12] .

Según la leyenda, los compañeros de Mahoma casaron temprano a sus hijas. Según al-Asram, Qudama ibn Maz'un se casó con la hija de Zubair ibn al-Awwam inmediatamente después de su nacimiento, y Ali ibn Abu Talib casó a su hija Umm Kulthum con Umar ibn al-Khattab a una edad menor [12] .

Relaciones sexuales

Las relaciones sexuales están permitidas solo para parejas casadas, y el sexo extramatrimonial se considera uno de los grandes pecados, y si el adúltero estuvo casado antes, se le castiga con la muerte, y si era soltero, se le somete a flagelación pública y expulsión de sociedad. Pero tales medidas de castigo se toman sólo si se prueba el hecho de la penetración del órgano genital masculino en la vagina de la mujer [14] . Además, las reglas de la Sharia prohíben la ejecución de una virgen [15] .

Recetas obligatorias

Los cónyuges musulmanes tienen una serie de obligaciones entre sí, que fueron prescritas por el propio Mahoma. Entonces, de acuerdo con la interpretación de los versículos 226-227 de Surah Al-Baqarah , un hombre debe tener relaciones sexuales con su esposa al menos una vez cada cuatro meses, a menos que esto sea impedido por la enfermedad del cónyuge, su viaje o encarcelamiento. Algunos teólogos creían que no hay un plazo fijo para la relación sexual, y esta acción debe realizarse según sea necesario , sin extender los intervalos entre actos sexuales hasta cuatro meses [16] , si es posible hacerlo con más frecuencia [17] . Si está casado con más de una mujer, está obligado a repartir las noches a partes iguales entre los cónyuges. Si un musulmán, además de su esposa, tiene una concubina, entonces a la esposa se le deben dar dos noches y a la concubina, una [18] .

Deseable en el sexo

Además de las instrucciones obligatorias, hay una serie de acciones deseables ( mustahabb ), por las cuales Mahoma prometió una recompensa, pero quien las dejó no carga con el pecado. Se considera deseable cubrirse durante las relaciones sexuales [19] , realizar una pequeña ablución ritual ( wudu ) o completa ( ghusl ) si un hombre desea repetir las relaciones sexuales [20] , y también decir la siguiente oración:

ruso En el nombre de Allah, oh Allah, mantennos alejados de Shaitan y aleja a Shaitan de quienes (es decir, niños) nos has dado.

Árabe. أللهم جنبنا الشيطان و جنب الشيطان ما رزقتنا

transk Allahumma jannibna-sh-shaitana wa jannib-ash-shaitana ma razaktana

- Sahih al-Bukhari No. 5165; Sahih Musulmán #1434 satisfacción de la mujer

Según Abu Hamid al-Ghazali , una condición necesaria para la intimidad física debe ser el logro mutuo de la satisfacción por parte de los cónyuges. Él creía que si un hombre, después de haber estado satisfecho, deja a su pareja insatisfecha, entonces "esto la afectará negativamente y tal discrepancia provocará un enfriamiento de los sentimientos hasta el asco". Sobre el derecho de una mujer a la plena satisfacción, el Imam al-Ghazali escribió lo siguiente: “Un esposo debe copular con su esposa al menos una vez cada cuatro días, basándose en el hecho de que puede tener cuatro esposas. La frecuencia de la intimidad con la esposa puede aumentarse o disminuirse según la necesidad de ésta, en función de la necesidad de asegurar su fidelidad conyugal. Asegurar la fidelidad conyugal es responsabilidad del marido. Si él no logra satisfacer sus necesidades sexuales, esto pondrá en peligro su fidelidad conyugal .

Hadiz sobre la primera noche de bodas de Aisha

Asma bint Yazid as-Sakan narró: “Vestí a Aisha para el Mensajero de Allah ( ) y luego me acerqué a él y lo invité a mirarla vestida y sin velo. El Mensajero de Allah ( ) entró y se sentó junto a Aisha. Le trajeron una copa de leche. Bebió un poco y luego le entregó la copa a Aisha. Pero ella bajó la cabeza y se avergonzó. La regañé, diciendo: “¡ Toma la copa de las manos del Profeta ( ) ! Aisha tomó la copa y bebió un poco. Entonces el Profeta ( ) le dijo: “ ¡Dale esta copa a tu amiga! ' Entonces dije: '¡ Oh Mensajero de Allah! ¡Primero lo tomas y bebes un poco, y luego me lo das con tu propia mano! “El Profeta ( ) tomó la copa, bebió de ella y me la entregó. Me senté y puse la copa sobre mis rodillas, luego la llevé a mis labios y comencé a girarla para que mis labios tocaran el lugar donde bebió el Profeta ( ) . Entonces el Mensajero de Allah ( ) me dijo, refiriéndose a las mujeres que estaban a mi lado: “ ¡Pásales la copa! ' Pero las mujeres respondieron: ' ¡No queremos! “Entonces el Profeta ( ) dijo: “ ¡No combinen la mentira con el hambre! “” [com 2] .

Noche de bodas

Para el novio en la noche de bodas , es deseable ( mustahabb ) tratar a la novia con dulces (por ejemplo, miel ), bebidas permitidas ( leche ) y especias [22] [15] . Se narra de Asma bint Yazid que cuando Aisha se acercó al Profeta Muhammad por primera vez, él la invitó a tomar leche.

Antes de entrar en una relación íntima, es aconsejable que el novio ponga su mano en la frente de su esposa, diga basmalu y diga la siguiente oración [23] :

ruso ¡Oh Allah! ¡En verdad te pido por su bondad y todo el bien que le diste! Y recurro a Ti de su maldad y de todo el mal con que la has dotado.

Árabe. أللهمّ إimes أimes inct خيرها و خير ما جimesتها imeshes et, و وذ еك е Н م__ شرّها ووما جimesتها ymicle.

transk Allahumma inni as'aluka min khairiha wa khairi ma jabaltaha alayh, wa a'uzu bika min sharriha wa sharri ma jabaltaha alayh. [sala 3]

Después de eso, se recomienda a los cónyuges hacer una oración conjunta de dos rakah ( namaz ) y leer la siguiente oración ( dua ) [24] :

ruso Oh Allah, bendíceme en mi relación con mi esposa (esposo) y su (su) relación conmigo. ¡Oh Allah, establece el bien entre nosotros y en la separación, sepáranos amablemente!

Árabe. أللهمّ # لك لي في و و و و و ging لهم فيّ, أللهمّ اجUSHEN imes ما جices ورق lf, برق ويويو succpe hang إذلi

transk Allahhumma barik li fi ahli wa barik lahum fiyya, Allahhumma-jma' baynana ma jama'ta bi-khair, wa farrik baynana isa farrakta ilya khair.

Si la esposa no ha estado casada antes y es virgen , luego del matrimonio, el esposo debe pasar siete noches con ella. Y si la nueva esposa estuvo casada antes, entonces se le deben dar tres noches [25] . Inmediatamente antes de la intimidad, tanto en la primera noche como en las siguientes, el marido debe crear una antesala de la intimidad con la ayuda de palabras, besos, juegos de amor, etc. [15] Durante el coito, el novio debe ser extremadamente suave y tierno con su novia [26] .

En algunos pueblos que profesan el Islam, es costumbre después de la noche de bodas demostrar "prueba" de la virginidad del cónyuge. Este proceso es un remanente de las costumbres locales, no tiene nada que ver con la etiqueta islámica y, además, está prohibido por la Sharia [15] . Si resulta que la novia, que se casa por primera vez, no es virgen, entonces puede ser devuelta a su familia [27] .

Tipos de sexo permitidos

Hadiz sobre el sexo vaginal

Los Ansar de uno de los barrios, cuando eran paganos, convivieron con los judíos, y son el Pueblo del Libro . Los Ansar creían que los judíos eran superiores a ellos en conocimiento y los seguían de muchas maneras. Y entre la gente de la Escritura era costumbre comunicarse con las mujeres solo acostándose de lado: se creía que la desnudez de una mujer en esta posición estaba mejor cubierta. Los Ansar de este barrio comenzaron a actuar de la misma manera que los judíos. Los Quraysh, que se establecieron en el mismo barrio, tenían relaciones sexuales con mujeres de una manera inaceptable para los Ansar, disfrutando de sus esposas tanto por delante como por detrás, y echándolas sobre sus espaldas. Después de que los Muhajirs llegaron a Medina, uno de ellos tomó a una mujer de los Ansar como esposa y comenzó a hacer lo mismo con ella. Pero ella lo rechazó, diciendo: “ Antes, mis mujeres y yo teníamos relaciones acostados de lado, y tú haces lo mismo, de lo contrario aléjate de mí ”. Esto continuó hasta que el problema de esta mujer no empeoró en absoluto. El Profeta ( ) se dio cuenta de lo que sucedió, y el gran y glorioso Alá envió una revelación: “ Tus esposas son tierra cultivable para ti. Ven a tu tierra cultivable cuando y como quieras ”. Es decir, comunicaos con vuestras mujeres tanto por delante como por detrás, y echándolas atrás, pero sólo a través del órgano reproductor [com 4] .

Sexo vaginal

El sexo vaginal es una forma permitida de relación sexual, y está permitido que un hombre copule en la vagina tanto delante como detrás de la mujer. Hay varios hadices sobre este tema [28] . En un hadiz de Jabir, se informa que en la época del profeta Mahoma, los judíos decían que si un hombre tenía relaciones sexuales en la vagina por detrás, entonces el niño nacería oblicuo, y luego se envió el verso: “ Vuestras mujeres son para vosotros tierra de cultivo. Ven a tu tierra cultivable cuando y como quieras". Entonces el Profeta Muhammad dijo: “Por delante o por detrás, pero sólo en la vagina” [sala 5] .

Sexo oral

En cuanto a la permisibilidad del sexo oral en el Islam, existen diferentes opiniones. El sexo oral no se menciona ni en el Corán ni en la Sunnah , por lo tanto, algunos teólogos, basados ​​en el principio "todo lo que no está prohibido, está permitido", consideran el sexo oral permitido ( mubah ) [29] . Al mismo tiempo, si el sexo oral no se limita a la estimulación, entonces puede estar asociado con la ingestión de líquido preseminal ( ungüento ) y esperma de un hombre en la boca de la mujer o, respectivamente, las secreciones de las gónadas femeninas en la boca de la mujer. la boca del hombre [30] . Con respecto a la pureza de las gónadas femeninas, los teólogos islámicos ( ulema ) coincidieron en que no se refiere a las impurezas ( najasa ), y en cuanto a los espermatozoides, no existe consenso entre ellos. Los imanes al-Shafi'i y Ahmad consideraron que la semilla masculina era pura ( tahir ), mientras que los imanes Abu Hanifa y Malik sostuvieron el punto de vista opuesto [31] . El jeque Ahmad Kutti cree que el sexo oral "solo está permitido como preludio de las relaciones sexuales y la estimulación" [32] . El teólogo islámico moderno Yusuf al-Qaradawi cree que si el sexo oral conduce a la eyaculación, se considera censurable ( makruh ), pero no prohibido, ya que no hay pruebas convincentes de ello [33] .

Concubinas

Si tienes miedo de no ser justo con los huérfanos, entonces cásate con otras mujeres que te agraden: dos, tres, cuatro. Si tienes miedo de no ser igualmente justo con ellos, entonces conténtate con uno o los esclavos que tu diestra ha dominado. Está más cerca de evitar la injusticia (o la pobreza)

- 4:3 ( Kuliyev 

Según este versículo , a un musulmán se le permite tener concubinas y tener relaciones sexuales con ellas sin casarse. Cualquier musulmán, independientemente del número de esposas, e incluso si no está casado, puede tener concubinas si se adquieren de una manera permitida por la Sharia . Una mujer puede convertirse en concubina solo si fue capturada durante la guerra o si ya fue vendida como tal. Hasta la fecha, la institución de las concubinas prácticamente ha desaparecido [35] .

El sexo con una concubina está prohibido en tres casos [36] :

  1. En el caso de que esté embarazada (no obstante, no se prohíben otro tipo de caricias). La prohibición se levanta después del parto.
  2. Si antes tuvo otro dueño que tuvo relaciones sexuales con ella. La prohibición se levanta después de un ciclo menstrual o, si no hay períodos, después de un mes (algunos ulemas hablaban de tres meses).
  3. Si el dueño de la concubina le dio la libertad, y antes de eso tuvo relaciones sexuales con ella. La prohibición se levanta en las mismas condiciones que en el segundo caso: después de la menstruación o después de un mes de haber tenido relaciones sexuales.

El Corán prohíbe obligar a una concubina a cometer fornicación , y no les echa la culpa si el dueño la obliga a pecar [37] .

Prohibido e indeseable en el sexo

En la sociedad islámica, las relaciones sexuales están reguladas por normas religiosas claras que fomentan el amor y el sexo en un matrimonio legal. Las relaciones sexuales fuera del matrimonio son un acto categóricamente prohibido y pecaminoso en el Islam y se definen como adulterio ( zina ). En cuanto a las parejas casadas, se les prohíbe tener relaciones sexuales durante la menstruación [38] [39] [40] . prohibición [20] ), hemorragia posparto ( nifasa ) [41] , ayuno obligatorio en el mes de Ramadán (la prohibición se aplica a horas del día) [41] , sexo en el estado de ihram durante el Hajj [41] , durante la enfermedad [41] .

El Islam prohíbe el incesto, la homosexualidad , el lesbianismo , la bestialidad , la pedofilia , la necrofilia , el sadomasoquismo , el sexo grupal y anal y la masturbación [42] . Por su comisión, se imponen varios castigos ( hadd ) a los musulmanes. El robo de novias , que existe entre algunos pueblos musulmanes, también está prohibido [43] .

Se considera indeseable que los chiítas copulen en los días de las fiestas sagradas chiítas (el día de la muerte de Mahoma, 9-10 meses de Muharram , etc.), durante los eclipses de Sol y Luna , después de la puesta del sol (antes de la desaparición de el amanecer de la tarde), al final del mes lunar, después del inicio de la oración de la mañana (antes del amanecer), en la primera noche del mes (excepto el mes de Ramadán ), en la noche de la mitad del mes , durante los terremotos , vuélvete hacia la Kaaba , hazlo desnudo y mira el órgano sexual de tu esposa [39] . El uso de un consolador por parte de los teólogos chiítas se considera prohibido [39] [44] .

Revelación de detalles íntimos

El Islam prohíbe categóricamente la divulgación de cualquier detalle relacionado con las relaciones íntimas [20] . La excepción es cuando, por ejemplo, el paciente se lo cuenta al médico con fines médicos [45] . Los teólogos islámicos corroboran esta prohibición con versos coránicos de Surah Al-Baqara y An-Nisa [46] . La Sunnah del Profeta Muhammad también contiene hadices que indican la prohibición de revelar detalles íntimos.

Incesto

Incesto ( inglés  incest - incesto, incesto ) relación sexual entre personas que se encuentran en un grado de parentesco prohibido para el matrimonio.

Tus madres, tus hijas, tus hermanas, tus tías por parte de tu padre, tus tías por parte de tu madre, la hija de tu hermano, la hija de tu hermana, tus madres que te amamantaron, tus hermanas de leche, las madres de tus esposas, tus hijastras bajo tu patrocinio, con cuyas madres tuviste intimidad, pero si no tuviste intimidad con ellas, entonces no habrá pecado en ti; y también las mujeres de vuestros hijos, que salieron de vuestros lomos. Está prohibido que te cases con dos hermanas al mismo tiempo, a menos que haya sucedido antes. En verdad, Allah es Indulgente, Misericordioso.

- Corán , sura an-Nisa , versículo n.° 23

Relaciones homosexuales

Las relaciones homosexuales entre hombres ( árabe. مفسدة اللواط ‎, mufsidat-ul-lauat  - pecado literal del pueblo de Lot , es decir, sodomitas ) en el Islam se considera uno de los pecados más graves y una violación de la naturaleza natural del hombre ( fitra ) [47] . Se informa que el profeta Mahoma dijo: "Mata al que cometió el pecado del pueblo de Lut : tanto activo como pasivo" [sala 6] .

Aquellos teólogos que dicen que la comisión de relaciones homosexuales es similar al adulterio común y debe ser castigado de la misma manera que la zina , se basan en el hadiz dado en Sunan al-Bayhaqi de las palabras de Abu Musa : “Si un hombre copula con un hombre, entonces son adúlteros”, pero este hadiz es débil e inauténtico ( daif ). Según una tradición más fidedigna (véase la cita anterior), tanto el participante activo como el pasivo (si está de acuerdo con esto) en tales relaciones sexuales es punible con la muerte [48] .

Se informa que cuando Khalid ibn al-Walid descubrió hombres homosexuales en algunas provincias, le escribió una carta a Abu Bakr al respecto . Los compañeros de Mahoma acordaron que su castigo sería ser arrojados desde la roca o edificio alto más cercano [49] .

Ibn al-Hajj escribió:

Los sodomitas tienen tres grados:

  1. Aquellos que disfrutan mirando, lo cual es haram, porque mirar al "imbécil" con lujuria está prohibido por opinión unánime ( ijma ), y algunos ulema confirmaron que es haram incluso si no hubo lujuria.
  2. Los que disfrutan por medio de juegos, diversiones, abrazos, etc. mutuos, excepto por el acto mismo de gran libertinaje.
  3. Los que cometen la gran obscenidad (es decir, cometen un acto homosexual) [50] .
— Ibn al-Hajj al-Maliki Al-Madhal

En cuanto a las relaciones homosexuales entre mujeres ( árabe. سحاق ‎, sihak ), es haram según la opinión unánime de los teólogos ( Ibn Hajar consideraba este uno de los mayores pecados [51] ). No se menciona el lesbianismo en el Corán, pero hay un hadiz sobre cuya autenticidad se expresaron varias opiniones [52] [kom 7] : “El lesbianismo entre mujeres es adulterio” [53] . Además, mirar los lugares vergonzosos de una mujer por otra mujer o tocarlos está prohibido en la Sharia [52] .

Relación sexual con un hermafrodita

Los teólogos musulmanes prohíben categóricamente las relaciones sexuales con un hermafrodita , por considerarlo sodomía. El ex Gran Mufti de al-Azhar , Sheikh Gad el-Haq señaló: “El Islam instruye a los musulmanes a buscar una cura para las enfermedades. Cuando un médico musulmán de confianza decide que un paciente necesita una operación, entonces el paciente debe hacerlo. Entre las normas religiosas relativas a los hermafroditas, se les exige que se abstengan de tener relaciones sexuales tanto con hombres como con mujeres. Esto se debe a que aún no se ha determinado su género, por lo que no hay certeza de que dichas relaciones no sean homosexuales. Solo después de que un médico musulmán competente determine el sexo de un hermafrodita y se haya sometido a una operación adecuada, puede él (o ella) casarse con una persona del sexo opuesto .

Hadiz sobre el sexo anal

Un día, un hombre le preguntó al Profeta ( ) sobre las relaciones sexuales con mujeres por detrás. El Profeta ( ) respondió: " Está permitido" . Pero tan pronto como la persona se fue, el Profeta ( ) lo llamó, o ordenó llamar a esta persona, y la persona fue llamada y aclaró: “ ¿Qué dijiste? ¿Por cuál de los dos agujeros? Si detrás de la vagina, entonces sí. Bueno, si por detrás a través del ano, entonces no. De hecho, Allah no se avergüenza de la verdad. No os comuniquéis con vuestras mujeres por el ano ” [sala 8] .

Sexo anal

El sexo anal en el Islam está estrictamente prohibido ( haram ) tipo de relación sexual [55] [20] [44] . Se dice que el profeta Mahoma dijo: "Maldito el que tenga relaciones sexuales con mujeres a través del ano" [56] .

Como motivo de esta prohibición, los teólogos musulmanes mencionan que el ano está destinado a la defecación , y no al coito y la procreación. Además, el sexo anal, en su opinión, priva a la mujer del placer y es contrario a la naturaleza humana ( fitra ) [20] . Además, se informa que el profeta Mahoma llamó a tal acto "sodomía en miniatura" [57] .

El que tiene sexo anal comete un gran pecado , por el cual debe traer arrepentimiento ( taubu ). La esposa tiene todo el derecho de negarle a su esposo este tipo de sexo, y si el esposo insiste, entonces, según los juristas islámicos, ella tiene derecho a divorciarse ( talaq ) [45] .

Violación

La violación en el Islam se considera un pecado más grave que el adulterio "ordinario", cuando un hombre y una mujer lo cometen de mutuo acuerdo. El que es forzado a tener relaciones sexuales no lleva el pecado y no está sujeto al castigo de un adúltero. Los teólogos musulmanes son unánimes en que una mujer puede ser abusada por un hombre, pero hay desacuerdo en varias escuelas jurídicas acerca de si una mujer puede obligar a un hombre a tener relaciones sexuales. Entre los Hanafis y Hanbalis , esto se considera imposible, y tal hombre es castigado de la misma manera que un adúltero. Los Shafiites también dijeron que un hombre puede ser violado de la misma manera que una mujer, y en este caso él no es responsable de esto y no es castigado [58] .

Según algunos ulemas , se considera violador a aquel que “siembra maldad sobre la tierra” y está sujeto a la pena de muerte . Según el Decreto No. 85 del Comité de Grandes Científicos de Arabia Saudita del 10 de septiembre de 1981, tal persona es considerada “en guerra con Alá” y debe ser castigada con la muerte [58] .

Sexo en grupo

El sexo en grupo con múltiples esposas es un acto prohibido y condenado, incluso si los cónyuges no se oponen [59] [60] . Según Aisha , Muhammad tenía relaciones sexuales con sus esposas solo en privado, para que nadie pudiera verlas ni oírlas. Destacados teólogos musulmanes como Hasan al-Basri e Ibn Qudama [61] hablaron sobre la prohibición de tener relaciones sexuales con dos esposas al mismo tiempo .

Hadiz sobre la bestialidad

El Profeta ( ) dijo: “ Hay cuatro grupos de personas que están bajo la ira de Allah por la mañana y por la tarde ”. (Los Compañeros) preguntaron: “ ¿Quiénes son, oh Mensajero de Allah? El Mensajero de Allah dio tales explicaciones: “ Estos son hombres que tratan de ser como mujeres; mujeres que tratan de ser como los hombres; homosexuales; personas que tienen relaciones sexuales con animales” [62 ] .

Bestialidad

Las relaciones sexuales con animales ( bestialismo ) están prohibidas por la Shariah como un acto repugnante contrario a la naturaleza humana y degradante de la dignidad humana [63] . Según los juristas islámicos (faqihs), la prohibición se basa en 5-7 versos de Sura al-Mu'minun. En la Sunnah del Profeta Muhammad hay una clara prohibición de la bestialidad tanto para hombres como para mujeres [64] . Uno de los hadices habla no solo sobre la prohibición de las relaciones sexuales con animales, sino también sobre el castigo por ello: “Matar a la persona que tuvo relaciones sexuales con un animal. Mata al animal con él" [65] [66] .

Masturbación

La masturbación ( árabe استمناء , istimna ) tiene una interpretación ambigua en el Islam. Según Ibn Taymiyyah , la mayoría de los ulemas del pasado y del presente (entre ellos Ibn Abbas y Ahmad ibn Hanbal ) no prohibían la masturbación para eliminar la excitación sexual (si un musulmán teme el adulterio), y si una persona se masturba solo por placer y por costumbre, entonces esto está claramente prohibido [67] .

Los juristas musulmanes (faqihs) han evaluado tres cuestiones con respecto a la masturbación [68] :

Sobre el tema de la masturbación a manos de un hombre o una mujer del exterior, los faqihs emitieron una prohibición absoluta (haram), ya que está prohibido mirar y tocar los genitales de un hombre o una mujer del exterior. Se permite la masturbación de la mano de la esposa o de la esposa de la mano del esposo (halal). En cuanto a obtener satisfacción de las propias manos de un hombre o una mujer, los juristas musulmanes no llegaron a un consenso sobre este tema [68] .

Los partidarios de la prohibición de la masturbación ( ash-Shafii [69] , at-Tabari , al-Qurtubi , Ibn Qayyim al-Jawziyya ) citan los siguientes versos de la sura al-Muminun [70] como prueba de ello : “... protegen sus genitales de todos excepto de sus esposas o esclavas, que han sido tomadas por su mano derecha, por lo que no merecen culpa, mientras que aquellos que desean más que esto son criminales” [71] .

Algunos teólogos, incluido el Imam Ahmad ibn Hanbal [kom 9] e Ibn Hazm , consideraron la semilla como una secreción natural del cuerpo humano, que no es diferente de otras secreciones. Según ellos, la masturbación está permitida de la misma manera que la sangría (hijama). Sin embargo, los juristas de la escuela jurídica Hanbali permitían la masturbación sólo si el joven se veía obligado a recurrir a ella por miedo a cometer adulterio, y si no tenía los medios para casarse [72] .

Según los teólogos islámicos, las siguientes recomendaciones te permitirán dejar de masturbarte:

Hay dos hadices sobre la masturbación que no son auténticos y son débiles.

Hadiz sobre el coitus interruptus

Cierta persona se acercó al Profeta ( ) y le dijo: “ Tengo una concubina que nos sirve, nos da agua para beber. La visito, pero no quiero que quede embarazada ”. Y luego el Mensajero de Allah ( ) dijo: “ Quítatelo si quieres. Sin embargo, a ella le llegará lo que le está prescrito ” [45] .

Control de la natalidad

Anticoncepción

El Islam permite que las parejas casadas recurran a la anticoncepción (árabe. azl ) en cantidades limitadas y por buenas razones. Las indicaciones para el uso de anticonceptivos pueden ser: debilidad física, enfermedad, ser una pareja casada de viaje o lejos de su ciudad natal, condiciones políticas desfavorables, etc. Los tipos de anticonceptivos permitidos incluyen: coitus interruptus , condón , píldoras anticonceptivas y aborto . en las primeras etapas del embarazo. Está prohibido el uso de anticonceptivos por temor a no poder mantener una familia numerosa, así como los anticonceptivos que son perjudiciales para la salud [76] .

Aborto

El aborto ( árabe إجهاض , ijhad ) en el Islam tiene una interpretación ambigua. Así, algunos hanafis , shafiites y hanbalis consideraban permitido el aborto antes de que el feto cumpliera los 4 meses, porque según las leyendas de Mahoma, son 4 meses después de la concepción que se le concede el alma al feto. La mayor parte de los hanafi consideraba que el aborto estaba permitido si había una buena razón para ello. La indeseabilidad del aborto ha sido expresada por algunos Malikis , Shafiites y Hanafis. La mayoría de malikis, shafiites y hanbalis consideraban que la interrupción artificial del embarazo estaba completamente prohibida [58] . El Ministerio de Awqaf de Kuwait ha permitido el aborto si es la única forma posible de salvar la vida de la madre del niño por nacer. El mismo decreto (núm. 140) fue emitido por el Comité de Grandes Científicos de Arabia Saudita el 19 de febrero de 1987: “Después de que el feto tiene 4 meses, el aborto queda prohibido solo si un grupo de especialistas confiables no declara que seguir dejando el feto en el útero conducirá a su muerte. Y esto después de usar todas las razones posibles para salvar su vida” [58] .

En la cuestión de si es posible deshacerse de un niño concebido como resultado de una violación, tampoco hay una opinión inequívoca. Algunos eruditos modernos creen que tal feto debería ser abandonado, porque cuando Mahoma supo que una mujer que cometió adulterio estaba embarazada, retrasó la pena de muerte hasta el nacimiento de un niño [85] . El Comité de Grandes Científicos de Arabia Saudita permitió la interrupción de dicho embarazo si el feto no tenía 4 meses. El Mufti Supremo de Egipto (fatwa fechada el 17 de octubre de 1998) [58] habló con el mismo espíritu .

Cambio de sexo y asimilación al sexo opuesto

Desde el punto de vista de la Sharia, no existe una razón válida para cambiar de sexo [86] . El pecado de “apostasía” se considera más grave que la homosexualidad, ya que un homosexual todavía tiene la oportunidad de cambiar su comportamiento y arrepentirse, y en el caso de un cambio de sexo, esto es realmente imposible de hacer. Tales operaciones se consideran cambios en la creación de Alá, lo cual está prohibido en el Islam. El Corán cita las palabras del shaitan , que también pueden referirse al cambio de sexo: "... ¡y les ordenaré, y dejaré que cambien la creación de Allah!" [87] . La única justificación es si el paciente es hermafrodita y tal operación le da la oportunidad de vivir una vida plena [88] .

La imitación deliberada en la vestimenta, el comportamiento, etc. del sexo opuesto en el Islam se considera un pecado [89] . La inadmisibilidad de tales acciones se establece en la Sunnah del Profeta Muhammad y en el siguiente verso del Corán: “No desees lo que Allah te ha dado una ventaja sobre los demás. Para los hombres, una parte de lo que han adquirido, y para las mujeres, una parte de lo que han adquirido. Pídele a Allah por Su bien - de hecho, ¡Allah sabe todas las cosas! [90] .

En Irán, sin embargo, después de la fatwa del ayatolá Jomeini que permite la reasignación de sexo , se realiza la mayor cantidad de cirugías de reasignación de sexo en el mundo después de Tailandia, y son parcialmente pagadas por el estado [91] .

Comentarios

  1. Las niñas árabes de aquellos años crecían muy jóvenes.

    He visto niñas en Yemen , de nueve años, que ya han tenido la regla.

    - Muhammad ibn Ahmad al-Dhahabi . Siyar alam an-nubala. - T. 10. - S. 91.

    Vi a una abuela en Sanaa que tenía 21 años. Le fue la regla a las 9, ya las 10 dio a luz, y su hija también, a las 9 le vino la regla, ya las 10 dio a luz.

    - al-Bayhaqi, Abu Bakr Ahmad . as-Sunan al-Kubra. - T. 1. - S. 319.
  2. Este hadiz fue narrado por Ahmad (6/438, 452, 453, 458) en versiones completas y resumidas con dos cadenas de narradores que se refuerzan entre sí, como lo indica al-Munziri (4/29). El mismo hadiz es citado por al-Humeydi en su obra al-Musnad (61/2). Este hadiz también está respaldado por el hadiz narrado por at-Tabarani en sus obras “as-Saghir” y “al-Kabir”, por Abu ash-Sheikh en “Tarih Asbahan” (282-283) y por Ibn Abi ad-Dunya en el libro “as-Samt" (26/2), según Asma bint Umeys.
  3. Narrado por al-Bukhari en Af'al al-Ibad (p. 77), Abu Dawud (1/336), Ibn Majah (1/592), al-Hakim (2/185) con una buena cadena de narradores. ), al-Bayhaqi (7/148) y Abu Yala en su obra al-Musnad (hoja 308/2). Al-Hakim llamó a este hadiz auténtico, con lo que al-Dhahabi estuvo de acuerdo. Un conocido experto en hadiz al-Iraqi en el libro "Tahrij al-Ihya" (1/298) dijo: "La cadena de sus narradores es buena". Abd al-Haqq al-Ishbili señaló la autenticidad de este hadiz, guardando silencio al respecto, en el libro "al-Ahkam al-Kubra" (42/2), ya que en su prefacio dijo que todos los hadices sobre los que silenciosos en este trabajo son confiables. Ibn Daqiq al-Id también señaló la autenticidad de este hadiz en su obra “al-Ilmam” (127/2).
  4. Este hadiz es informado por Abu Dawud (1/377), al-Hakim (2/195, 279), al-Bayhaqi (7/195), al-Wahidi en al-Asbab (p. 52) y al-Khattabi en Gharib al-Hadith (73/2). La cadena de narradores de este hadiz es buena. Al-Hakim consideró que la cadena de sus narradores era auténtica de acuerdo con los requisitos de Muslim, y al-Dhahabi estuvo de acuerdo con él. Este hadiz tiene otra forma de transmisión más corta, que se da en-Tabarani (3/185/1).
  5. Este hadiz es informado por al-Bujari (8/154), Muslim (4/156), an-Nasai en el libro Ishrat an-Nisa (76/1-2), Ibn Abu Hatim (l. 39/1 - manuscrito "Mahmudiya") - posee la adición entre corchetes, al-Baghawi en "Hadith Ali ibn al-Jaad" (8/79/1), al-Jurdjani (293/440), al-Baykhaki (7/195 ), Ibn Asakir (8/93/2) y al-Wahidi (p. 53), quienes dijeron: “El jeque Abu Hamid ibn ash-Sharqi dijo una vez: 'Este es un gran hadiz que equivale a cien hadices'. "
  6. El hadiz está contenido en cinco de las seis colecciones de hadices más autorizadas : en Sahih al-Bukhari , Sahih Muslim , Sunan Abu Dawud , Jami at-Tirmidhi y Sunan Ibn Maji .
  7. Según al-Haythami, todos los transmisores de este hadiz son "dignos de confianza", según al-Suyuti en "al-Jami as-Saghir" el hadiz es bueno ( hasan ); según al-Khatib al-Baghdadi en Tarikh Baghdad, al-Nasa'i e Ibn Ma'in consideraron que este hadiz era débil.
  8. Este hadiz fue narrado por al-Shafi'i (2/260) y lo llamó fuerte. Según él, el hadiz fue informado por al-Bayhaqi (7/196), ad-Darimi (1/145), at-Tahawi (2/25) y al-Khattabi en Gharib al-Hadith (73/2). La cadena de narradores de este hadiz es auténtica, como escribió Ibn al-Mulyakkin en su obra al-Khulyas. El mensaje tiene otras formas de transmisión, las cuales son dadas por an-Nasai en al-Ishra (2/76 - 77/2), at-Tahawi, al-Beihaqi e Ibn Asakir (8/46/1). Según al-Munziri (3/200), uno de estos caminos puede considerarse bueno. Ibn Hibban (1299-1300) e Ibn Hazm (10/70) consideraron confiable este camino, e Ibn Hajar estuvo de acuerdo con ellos en al-Fath (8/154).
  9. Esta es la segunda opinión narrada por Ahmad ibn Hanbal.

Notas

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  16. Los teólogos consideraban que el cese a largo plazo de las relaciones sexuales con un cónyuge contradecía el verso “Vivir con ellas [esposas] con dignidad” ( An-Nisa , 19 ayah).
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  37. an-Nur  24:34  ( Osmanov ) Texto original  (ruso)[ mostrarocultar] “... No fuerces a tus esclavos, si son inclinados a la castidad, a entregarse al libertinaje por el bien de adquirir bienes mundanos. Si alguien los obliga [a la lascivia], Allah, después de obligarlos, es Indulgente, Misericordioso [con los esclavos]".
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  41. 1 2 3 4 Sharh Umdat al-Fiqh, 2008 , pág. 1358.
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  45. 1 2 3 Amor y sexo en el Islam, 2004 , p. 35.
  46. al-Baqarah  2:187 Texto original  (ruso)[ mostrarocultar] “Os está permitido en la noche del ayuno acercaros a vuestras mujeres: ellas son una vestidura para vosotros, y vosotros una vestidura para ellas...” an-Nisa  4:34 Texto original  (ruso)[ mostrarocultar] “... Y las mujeres decentes son reverentes, guardan un secreto en lo que Allah guarda”
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Literatura

Enlaces