Derivación | |
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inglés paseo | |
Género | drama , aventura |
Productor | Nicolás Roeg |
Productor | cy litvinoff |
Establecido | Arcolola |
Guionista _ |
Edward Bond James Vance Marshall (novela) |
Protagonizada por _ |
Jenny Agutter David Gulpilil Luke Roeg |
Operador | Nicolás Roeg |
Compositor | Juan Barry |
Distribuidor | Estudios del siglo XX |
Duración | 100 minutos |
Presupuesto | 1.000.000 de dólares australianos |
País | Gran Bretaña |
Idioma | inglés |
Año | 1971 |
IMDb | identificación 0067959 |
Walkabout ( Inglés Walkabout ; otras traducciones - " Vagabondage ", "Walk") - una película del director británico Nicholas Roeg , que marcó el comienzo de la nueva ola australiana [1] . Adaptación cinematográfica de la obra del mismo nombre (inglés) de James Vance Marshall (inglés) , escrita en 1959 (en traducción rusa bajo el nombre " Arcolola ", la historia se publicó en la revista " Koster ", No. 3-4 para 1976 [2] ).
Se estrenó en competición en el Festival de Cine de Cannes de 1971 . Después de 37 años, la versión del director se lanzó en DVD como parte del proyecto Criterion Collection [3] .
El "bypass" aborigen australiano es un rito de iniciación a la edad adulta, durante el cual un adolescente se queda solo en el desierto y debe sobrevivir adaptándose a sus condiciones.
Una hermana (de unos 18 años) y un hermano (de unos 7 años) son abandonados en el desierto por su padre, que de repente se vuelve loco, incendia el coche y se suicida. Llevando solo una radio de transistores, los niños vagan por el desierto con una esperanza menguante de salvación. Un buen día, un joven aborigen, Gulpilil, dando un "desvío", los encuentra y les muestra cómo sobrevivir en el desierto. Gulpilil se siente atraído por la chica y una noche realiza una extraña danza ritual de apareamiento para ella , pero ella lo rechaza. Lo que tomó por cariño no era más que agradecimiento por el rescate y cortesía de una chica blanca de buenos modales. A la mañana siguiente, ella y su hermano encuentran al nativo colgado de un árbol en sus brazos y sin dar señales de vida. Al final, los niños regresan a la civilización.
La película termina igual que comenzó: escenas de la monótona vida de la ciudad. Un hombre regresa a casa por la noche después del trabajo en la oficina. La niña (el personaje principal) cocina la comida. Él la besa en la mejilla, le pregunta por negocios, ella asiente, responde algo, pero la desesperanza se nota en todas sus palabras y movimientos. Corta carne, y ante sus ojos pasan escenas de su paseo por el desierto, lo recuerda como un paraíso perdido. La conclusión muestra una escena en la que la hermana, el hermano y el aborigen nadan en el lago completamente desnudos, y sus ropas quedan tendidas en la orilla.
Las canciones y los números musicales incluyen: "Electronic Dance" (Billy Mitchell), "Gasoline Alley" (Rod Stewart), "LA" (Warren Marley) y extractos de Karlheinz Stockhausen 's Paradise .
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