Uno de tantos | |
---|---|
Género | drama |
Productor | Eugeny Bauer |
Productor | Alejandro Khanzhonkov |
Protagonizada por _ |
Vera Jolodnaya Andrey Gromov |
Empresa cinematográfica | Cuenta Isla A. Khanzhonkov |
País | Imperio ruso |
Año | 1916 |
One of the Many ( 1916 ) es una película muda dirigida por Yevgeny Bauer . El estreno tuvo lugar el 14 de junio de 1916 [1] [2] . Otros títulos son "Double Life" y "Ghosts of the Past". La película no ha sobrevivido .
La historia de la caída de la ingenua estudiante Natasha Barysheva [3] .
Natasha ama a su compañero de piso Nikolai. Pero un día se convierte en testigo de una conversación cínica sobre ella por parte de Nikolai y sus amigos. Natasha sale del apartamento para no volver a ver a Nikolai.
Conoce a otra estudiante, Irina Verkhovskaya, que lleva la vida de una "mujer del medio mundo ", y sucumbe a su influencia. Natasha visita espectáculos de variedades , restaurantes y el Salón Fegelev (casa de citas), famoso entre la juventud derrochadora.
Durante una de las juergas, conoce a Yuri Alekseevich Vorontsov. Él siente un espíritu afín en ella y se ofrece a casarse. La primera vez después de la boda viven en la finca. El hermano de Yuri, Adrian, a quien Natasha conoció en una vida pasada, llega a la finca. Los fantasmas de una vida pasada atormentan a Natasha y esta muere.
Actor | Role |
---|---|
Vera fría | Natasha Barysheva, estudiante |
Konstantin Dzhemarov | Nikolai, compañero de cuarto de Natasha |
Andrey Gromov | Yuri Alekseevich Vorontsov |
marfa kassatskaya | anfitriona de una casa de visitas secular |
Nadezhda Nelskaya | Irina Verjovskaya |
La película fue reseñada en las revistas " Sine-fono " (1916, No. 1, pp. 153-154), " Boletín de Cinematografía " (1916, No. 118, pp. 36-37 y No. 120, p. 19) y « The Theatre Reviewer » (1916, n.° 3132, p. 9 y 1917, n.° 3467, p. 11) [4] .
The Theatre Observer señaló: “V.V. Frío, con una serie de matices que matizan el tránsito paulatino del alma femenina desde los primeros impulsos puros de la juventud hasta la indiferencia sensual de una mujer que cambia su amor. <...> La Sra. Kholodnaya dominó por completo la intención del autor y logró dar la imagen viva de la heroína " [5] [6] .
El historiador del cine prerrevolucionario, Veniamin Vishnevsky , llamó a la película "un drama banal de una mujer" [1] .
La crítica de cine Irina Grashchenkova mencionó la película entre las películas sobre la prostitución que se hicieron en la década de 1910. Señaló que "la prostitución en la pantalla aparecía no como un fenómeno de la crisis social y moral de la sociedad y el sistema de vida, sino como una cadena de historias melodramáticas sobre las víctimas inocentes de la ciudad, el vicio y el egoísmo de los hombres modernos". [ 7] . La película muestra a "una mujer que, por la fuerza de las circunstancias, se encuentra en el camino del vicio, pero en realidad pura". El crítico de cine no consideró casualidad que la encantadora y hermosa actriz Vera Kholodnaya fuera invitada al papel de una mujer así, cuya heroína "el espectador podría compadecerse, pero no condenar" [7] .