Vsévolod Pavlovsky | |
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Fecha de nacimiento | 1908 |
Ciudadanía | |
Profesión | guionista |
Carrera profesional | 1928-1939 |
IMDb | identificación 1248878 |
Vsevolod Sergeevich Pavlovsky (1908-19??) - Guionista soviético.
Autor de varios guiones, seis de los cuales fueron filmados en diferentes estudios cinematográficos del país: Sovkino , Belgoskino , Soyuzkino , Azerfilm , Kiev Film Factory . En ellos, en una vena satírica, se plantean temas de actualidad de la estructura de la sociedad soviética: el tema de la "cuestión sexual", el atavismo de la moral patriarcal y burguesa, así como las deficiencias del proletario [2] .
La agudeza del tema de la burocracia y los restos de la psicología burocrática entre las capas de empleados soviéticos, planteados en la versión "Oficial del Estado" de 1929, provocaron la prohibición y la partida del director a Ereván [3] . En el futuro, la dirección de Soyuzkino obligó a Ivan Pyriev a realizar alteraciones significativas y la imagen fue publicada en forma mutilada en 1931 [4] .
El nombre del autor, el joven guionista Vsevolod Pavlovsky, se hizo conocido gracias a la película "State Official", puesta en escena de acuerdo con su guión del director Ivan Pyriev. Una sátira siniestra sobre el doble trato y el oportunismo, colores sombríos en la representación de la realidad, un interés especial en los lados oscuros y "subterráneos" de la naturaleza humana: esto es lo que distinguió la carta de Pavlovsky.
— Irina Grashchenkova , "Cine Antropología XX/20" 2014 [5]La película, estrenada en 1930, provocó una ola de discusiones no solo en la prensa, sino también en los clubes de trabajadores. A pesar de la forma accesible a la audiencia trabajadora, los críticos notaron psicologismo subjetivo y "un alejamiento de la lucha activa por la reorganización socialista" [6] .
... se hizo un intento serio de alejarse de las consignas directas, un esquema desnudo, y a través de los personajes peculiares de los personajes principales, dotados de rasgos individuales, para plantear cuestiones de actualidad de la moral.
Al evaluar "The Court Must Continue" según los estándares del agitpropfilm, los críticos no vieron en él los gérmenes de un arte verdaderamente realista, el deseo de sus creadores de resolver el problema planteado no por los métodos del cartel, sino por medio de la cinematografía.
Es simbólico que la heroína de la película, Elena, que denuncia los restos de una actitud posesiva hacia una mujer, trabaje en una fábrica de lámparas. Por un lado, esto es un indicio de la participación del personaje en una de las principales campañas en la Unión Soviética de esa época: la electrificación de todo el país ... <>, por otro lado, esta es una conexión con la imagen de un reflector ideológico que destaca todas las enfermedades de la sociedad.
— Svetlana Smagina, Artículo n.° 27 2017 [2]sitios temáticos |
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