Papá, tómalo con calma

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 10 de abril de 2020; las comprobaciones requieren 44 ediciones .
Papá, tómalo con calma
Género comedia
Productor Kirill Sokolov
Productor Sofiko Kiknavelidze
Guionista
_
Kirill Sokolov
Protagonizada por
_
Vitaly Khaev
Alexander Kuznetsov
Evgeniya Kregzhde
Mikhail Gorevoy
Operador Dmitri Uliukaev
Compositor Vadim QP,
Serguéi Soloviov,
Iván Kushnir
Empresa cinematográfica Espejo blanco
Duración 100 minutos
Presupuesto 50.000.000 rublos
Tarifa 2 668 226 rublos
País  Rusia
Idioma ruso
Año 2018
IMDb identificación 7672068

"Papá, muere"  es una película rusa dirigida por Kirill Sokolov , filmada en el género de la comedia negra.

La proyección de estreno de la película tuvo lugar el 13 de agosto de 2018 en el marco del XXVI Festival Nacional Ventana a Europa , donde obtuvo el primer lugar en la votación de los críticos de cine y ganó el premio principal del festival en la competencia de largometrajes.

El lanzamiento tuvo lugar el 4 de abril de 2019 [1] .

Trama

Olga Lekhovskaya, la hija del policía Andrei Gennadievich, le pide a su novio Matvey que mate a su padre, quien, según ella, la violó en la primera infancia.

Matvey va al departamento de los padres de Olga, con la intención de completar la tarea, para lo cual lleva un martillo con él. Al presentarse a Andrey como el novio de su hija, va al apartamento donde, para su sorpresa, también encuentra a la madre de Olga, Natalya. Sin atreverse a atacar a Andrei en presencia de su esposa, Matvey esconde el martillo en su cinturón y se sienta a la mesa, pero el martillo se le cae del cinturón y la situación se intensifica bruscamente. Matvey intenta escapar, pero falla, ya que la ópera sale de la cocina con una pistola en las manos. Como resultado, la ópera dispara, pero falla a Matvey, que había esquivado, y golpea el sofá, del que sale volando una gran cantidad de dinero. Estalla una pelea, durante la cual Andrei gana la partida y esposa a Matvey a una tubería en el baño.

Al despertar, Matvey intenta romper el candado de las esposas, pero Andrey lo atrapa detrás de él. Oper comienza a interrogar al tipo, tratando de averiguar quién es y quién lo envió. Cuando no hay suficientes puños, Andrey toma un taladro y comienza a taladrar la pierna de Matvey. Al final, todavía descubre sus motivos. Andrei cae en estupor y sale del baño para recoger dinero. Mientras tanto, Matvey, sin embargo, se libera de las esposas, se rompe el brazo, sale al pasillo y, agarrando un arma, exige que Andrey llame a Olga. Dice por teléfono que no tiene novio. Matvey, al darse cuenta de que estaba siendo utilizado, baja el arma, que Andrei usa y estrangula al joven. En ese momento llega al apartamento un amigo y colega de Andrey, Evgenich.

La acción se pospone hace unas semanas. Evgenich y Andrey investigan la escena del crimen donde el mayor cometió el brutal asesinato de una stripper, descuartizándola con un cortapapeles. Evgenich, que realmente necesita dinero para el tratamiento de su esposa, invita a Andrey a chantajear a los padres del mayor, a lo que él accede. El chantaje tiene éxito, el mayor es liberado y Andrei toma el dinero. Sin embargo, le dice a Evgenich que los ricos no trajeron dinero. Yevgenich se enfurece y, al acecho del mayor, lo golpea hasta matarlo.

La acción vuelve al presente, donde Yevgenych y Andrey están pensando qué hacer a continuación. Andrei le dice a su amigo que ni siquiera pensaría en violar a su hija, pero sospecha que Matvey sigue diciendo la verdad y decide llamar a Olga. De repente, Matvey recupera el sentido después de una muerte clínica (durante sus años escolares, su corazón ya se había detenido durante 12 minutos). Matvey habla de dinero desde el sofá. Yevgenich se da cuenta de que este es el mismo dinero que robó Andrei y lo culpa por la muerte de su esposa, que no sobrevivió a su enfermedad. Los policías se apuntan con sus armas y en ese momento llega Olga al apartamento. Yevgenich dispara a Andrey en el hombro, a lo que en respuesta recibe un tiro en el estómago.

La acción se transfiere nuevamente, cuando Olga trabajaba en dos trabajos: una actriz en el teatro y una camarera. Por otro retraso, la despiden del segundo y acude a su padre para pedirle dinero, pero Andrei la rechaza. Al irse, Olga se da cuenta de la bolsa de su padre con mucho dinero.

En tiempo presente, Olga admite que ella inventó todo y realmente persuadió a Matvey para que matara a su padre para obtener dinero. La madre de Olga, sorprendida por lo que escuchó, se retira a la trastienda, y Andrei, culpando a su hija por tener que matar a su único amigo, le arroja varios fajos de billetes y le dice que tendrá que matar a Matvey de todos modos, a lo que Olga accede sin dudarlo y se retira a la trastienda, donde encuentra a su madre ahorcada. Andrei, sin mostrar mucha simpatía, ayuda a quitárselo, y en ese momento alguien toca el timbre. Oper agarra a Matvey, y Olga, después de haberle clavado un cuchillo en el estómago, sale a ver quién ha venido. Allí conoce a dos policías que han venido por quejas de ruido. Le piden un pasaporte a Olga, y al ver el nombre de su jefe allí, deciden no interferir, a pesar de las manchas de sangre en el documento.

Inmediatamente después de esto, Andrei, con el alma tranquila, comienza a equipar todo lo sucedido como un crimen cotidiano, sin preocuparse en absoluto por la muerte de dos personas que parecían estar cerca de él. Disgustada por su padre, Olga carga su arma y le dispara por la espalda. Ella toma el dinero y está a punto de irse con él, pero el moribundo Andrei le dispara en el cuello con una pistola reglamentaria.

Ensangrentado, herido, cojo, pero vivo de milagro, Matvey echa un vistazo a la terrible imagen y sale del apartamento lleno de cadáveres, dejando en su lugar la bolsa con dinero.

Reparto

Crítica

La película recibió altas calificaciones de la crítica nacional e internacional. Las críticas positivas salieron en publicaciones como Hollywood Reporter, Variety, NPR. En el agregador de reseñas Rotten Tomatoes a febrero de 2021, la película tiene una calificación de 97% fresca [2] .

Con la ayuda de colores brillantes, una cámara en movimiento y transiciones de edición nítidas, Sokolov crea una atmósfera de locura, llevando lo salvaje de lo que está sucediendo a un nivel de locura. Sus héroes continúan luchando a pesar de las heridas en la cabeza y el estómago. El nivel de derramamiento de sangre va en aumento, pero el efecto general es más comedia que tortura porno. Y a pesar de que a la gente buena le pasan cosas malas en este universo, todavía hay una pizca de justicia en él, ya que los héroes más egoístas obtienen su merecido.

— El reportero de Hollywood

La película logra una dinámica frenética y no deja aburrirse en esos momentos en que las personas en el cuadro son arrojadas como muñecos de trapo. Y esto sucede cada vez que la ira se apodera de la mente (es decir, todo el tiempo).

— El escenario de la película

Se cree que todas las películas rusas son lentas, grises y prolongadas. Pero hay ejemplos de lo contrario, y el mejor argumento contra este estereotipo es el debut de larga duración de Kirill Sokolov, el muy divertido, sangriento y temerario "Papá, muere". Sokolov cuenta una historia llena de locura con movimientos de cámara nítidos y humor ingenioso. Además, no le importa experimentar con la narración de historias. La acción se traslada en el tiempo y revela el pasado de los personajes, complementando así el presente.

— Rechazos de la escuela de cine

Lograr el equilibrio entre el humor, la violencia y la tragedia no es fácil, pero Sokolov es un director de primera que cambia de rumbo cada vez que uno de los detalles comienza a prevalecer sobre los demás.

- estallido estelar

Quizás el mundo no sabía que necesitaba una película de Guy Ritchie hecha en Rusia. Pero eso es lo que es. "Papi, muérete" es una historia oscura y muy divertida sobre mentiras, traiciones, peleas, tiroteos y torturas. Y como Guy Ritchie no aprendió ruso para rodar algo así, el director y guionista Kirill Sokolov le da pistas en su cruel película que muestra la violencia y la anarquía en la Madre Rusia.

— Nación de la película

Premios

Notas

Comentarios

Notas al pie

  1. ↑ Afiche de la película: ¡Papá, muere! . Consultado el 21 de diciembre de 2018. Archivado desde el original el 21 de diciembre de 2018.
  2. ¡Por qué no te mueres! . Tomates podridos . Consultado el 9 de febrero de 2021. Archivado desde el original el 17 de diciembre de 2020.
  3. Los ganadores del festival de cine Window to Europe se nombran , RIA Novosti  (16 de agosto de 2018). Consultado el 1 de mayo de 2020.
  4. "Ganadores del festival de cine de género Cinepocalypse"
  5. Lista de ganadores #MacabroXVIII (1 de septiembre de 2019). Consultado el 1 de mayo de 2020. Archivado desde el original el 11 de agosto de 2020.

Enlaces