Parikaoba

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Parikaoba es una forma de esgrima  tradicional sin sangre sobre damas y con un escudo que se originó en el norte de Georgia en la región histórica de Khevsureti . Era practicado exclusivamente por hombres, en su mayoría por miembros de la misma familia o clan con fines de entrenamiento, competencia o rituales.

Reglas

Las peleas se llevaron a cabo en forma de peleas con golpes no con la hoja de una dama, sino con un plano o un trasero. Los objetivos a golpear fueron la cabeza, los brazos desde el hombro hasta la muñeca, con excepción de las articulaciones de los codos. En algunos casos, se permitían golpes en las caderas. En caso de infligir accidentalmente una herida o lesión grave, de acuerdo con las normas del derecho comunal "rjuli", la víctima debía pagar una gran multa . En caso de muerte de la víctima, se ponía en vigor la costumbre del feudo de sangre .

Armas de combate

Por regla general, las peleas se llevaban a cabo con el uso de damas khevsurianas rectas con una hoja en forma de espada ancha y una punta redondeada ("khmali"), así como un pequeño escudo de combate ("pari").

Técnica de lucha

Para aplicar golpes rápidos y precisos, principalmente cortantes, el corrector se sujeta con todos los dedos en una circunferencia. Para excluir lesiones graves, los golpes se aplican con movimientos de cepillo. No hay estocada de esgrima en su sentido clásico. La naturaleza del movimiento está en pequeños pasos saltones, lo que le permite maniobrar activamente incluso en espacios reducidos y en senderos estrechos de montaña. Según los conceptos de Khevsur, los movimientos hacia atrás durante la batalla se consideran vergonzosos, aunque a menudo se usan para ocupar una distancia conveniente.

Etapas de formación y entrenamiento

Dentro del marco de la comunidad tribal tradicional, el entrenamiento era obligatorio para todos los varones y comenzaba a la edad de 6-7 años con entrenamiento físico general y ejercicios con armas de madera. La segunda etapa de la educación comenzaba a la edad de 15 años e incluía la participación en la caza, hostilidades y actos de enemistades de sangre en igualdad de condiciones con los hombres adultos. En la tercera etapa, que comenzaba a los 25 años, el entrenamiento físico militar se reducía a mantener la forma lograda. A partir de los 50 años, la principal preocupación del espadachín fue la educación de los jóvenes, la participación en juegos rituales-religiosos y la defensa personal.

Notas

Literatura

Enlaces