El primer libro de Esdras | |
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סֵפֶר עֶזְרָא | |
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Capítulo | Ketuvim |
Título en otros idiomas: | Griego Εσδρας B ; |
Idioma original | judío |
terreno | Judea |
Género | Libros de historia |
Anterior (ortodoxia) | Segundo Libro de Crónicas |
próximo | Libro de Nehemías |
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El primer libro de Ezra es el llamado libro en las Biblias eslava y rusa, que forma parte de la Biblia judía ( Tanakh ) y del Antiguo Testamento . En el judaísmo, el catolicismo y el protestantismo, así como en las ediciones rusas de la Biblia sin libros no canónicos del Antiguo Testamento, se le llama el libro de Esdras. Llamado el segundo libro de Ezra ( griego: Έσδρας Β' ) en la Biblia griega [1] .
El libro es el décimo libro de la sección Ketuvim de la Biblia hebrea. Según las ideas tradicionales, escrito por Ezra .
Según la tradición que reconoce la canonicidad de sólo el texto hebreo, sólo el texto especificado es el libro de Esdras y, en consecuencia, no tiene número. Según la tradición, hay dos libros más atribuidos al mismo autor, y este texto se llama "El primer libro de Ezra".
Cabe señalar que en el Código Vaticano de la Septuaginta, se cambia el orden de los libros de Ezra: el primer libro de Ezra ( griego Έσδρας A ' ) es un libro en él, que en la Iglesia Ortodoxa Rusa se refiere a no- libros canónicos y se llama el Segundo Libro de Esdras , mientras que este libro en la Septuaginta se combina con el libro de Nehemías y se llama el segundo libro de Esdras ( Έσδρας Β' ) [2] .
En general, se acepta que el libro fue escrito en Palestina y fechado no antes de finales del siglo V a. mi. Varios eruditos lo datan del 400-300 a. mi [3] .
Tiempo cubierto: 536-458 antes de Cristo mi [4] .
La primera parte (capítulos 1-6) habla de la orden a los judíos de regresar a Palestina del cautiverio babilónico, el número de los que regresaron del cautiverio, el lugar de su asentamiento en las ciudades judías, la construcción del altar, la fundación del Templo de Jerusalén , la reanudación de la construcción y consagración del Templo [5] . La segunda parte (capítulos 7-10) narra la llegada de Esdras a Jerusalén y sus acciones para restaurar el orden [6] .
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