Antes del examen | |
---|---|
Género | drama |
Productor | Vyacheslav Krishtofovich |
escrito por | Victoria Tokareva , basada en su historia |
Operador | vasily trushkovsky |
Compositor | vadim jrapachov |
diseñador de producción | Serguéi Brzhestovsky |
Compañía | A. Dovzhenko Film Studio , Luch Creative Association |
Duración | 65 minutos |
País | |
Idioma | ruso |
fecha de lanzamiento | 1977 |
Primera show, primera emision | 3 de mayo de 1978 |
IMDb | identificación 4876634 |
"Antes del examen" es un largometraje de televisión soviético dirigido por Vyacheslav Krishtofovich basado en la historia "Instructor de natación" de Victoria Tokareva .
La heroína de la película es Tanya Gusakova, de 18 años. Sin haber decidido qué profesión elegir, ante la insistencia de su madre, se prepara para rendir exámenes en un instituto pedagógico. Habiendo peleado con su madre y amiga, Tanya deambula por la calle y un extraño le da una entrada para el teatro. En la actuación, junto a la heroína está aquella con la que el extraño no fue a la actuación. Entonces, Tanya conoce a Ivan, un instructor de natación que se ha resignado durante mucho tiempo a una vida monótona y sin interés por sí mismo. Este extraño conocido convence a Tanya de la necesidad de tomarse más en serio su futuro.
la heroína de décimo grado Tanya (O. Zhulina) está en el umbral del camino de su vida. Directa, honesta, intransigente, recibe la primera lección seria y saca de ella la conclusión de que se debe vivir con buena conciencia, cumpliendo honestamente su deber, para que la palabra no se aparte de la obra.
— Bezklubenko SD — Proceso cinematográfico moderno y realidad. - Kyiv: Naukova Dumka, 1986. - 176 p. — página 55En episodios:
La película está considerada como la primera de la teletrilogía del director: " Mi felicidad ", "Antes del examen" y " Pequeñas cosas de la vida ". [una]
Los críticos de cine modernos apreciaron mucho la actuación de la actriz principal, el debut de la joven actriz Olga Zhulina , quien recibió el premio al mejor papel femenino en el festival de cine Molodist por su papel . [2]
Los críticos notaron esta novela cinematográfica fresca, necesaria, aunque no perfecta. A. Plakhov señaló: "El atractivo de la película radica en la intensidad de la búsqueda espiritual de la joven heroína". El género de la novela cinematográfica, al que recurrió V. Krishtofovich, requiere una atención especial a los detalles psicológicos, la precisión de la encarnación de los personajes por parte del actor.
— Bezklubenko SD — Proceso cinematográfico moderno y realidad. - Kyiv: Naukova Dumka, 1986. - 176 p. — página 55
El tema lírico de la historia de Tokareva se transmite con sinceridad y genuina verdad artística. En muchos aspectos -gracias al juego de Zhulina, que leyó el tema lírico de su heroína de una forma muy personal- como el tema de una actriz que entra en la obra, conociendo la vida en su propio mundo espiritual, un poco despegada de los demás, cerrada. consigo misma y manteniendo su integridad. Aparentemente, el director no planteó tareas particularmente difíciles para la aspirante a actriz, exigiéndole lo que los directores casi siempre exigen en tales casos: juventud, espontaneidad ingenua, soltura extrema, en otras palabras, para interpretarse a sí misma.
Zhulina cumplió con cuidado la tarea del director, pero, probablemente obedeciendo a su intuición, no se limitó a los tipos elementales. Consiguió llenar de gran dramatismo los ingeniosos diálogos, y abrió inesperadamente el segundo plano a las ingeniosas vicisitudes de la trama, subordinando el papel a las leyes del pensamiento figurativo y la generalización poética. El significado (y no el tentador reconocimiento) del personaje que creó se sintió de inmediato: desde los primeros planos de la niña sentada junto a la ventana. Inmersión en uno mismo y un interés reverente en el mundo, la combinación de estos dos estados construyó casi todo el papel. Como la Alicia de Carroll , la heroína Zhulina observa la vida, hace muchas preguntas, provoca y es curiosa, pero al mismo tiempo constantemente reflexiona internamente sobre todo lo que ve.
— Revista de radiodifusión y televisión , 1979Lyubov Yuryevna Arkus en 2001 señaló que la base de esta película de televisión ucraniana era la literatura rusa clásica, en particular, encontró en ella alusiones al trabajo de Chéjov . Al mismo tiempo, desde su punto de vista, la película carece por completo de motivos ucranianos o, como ella los llama, "folklore". [3] P. I. Filimonov, al notar la terrible calidad de la imagen, sin embargo, señala que la película captura algunos detalles interesantes de la vida de Kiev en la década de 1970 y, con bastante éxito y desinhibición para el cine soviético de la década de 1970, muestra la relación entre los sexos. . [cuatro]
Vyacheslav Krishtofovich | Películas de|
---|---|
|